¿COMO EMPEZAR?
Para empezar primero que todo debemos saber en que consiste la serie de Fibonacci.
la serie de Fibonacci es la suma sucesiva de dos números donde el siguiente numero siempre será la suma de los anteriores números
por ejemplo:
0+1=1
1+1=2
2+3=5
5+3=8
8+3=11
serie Fibonacci para los 5 primeros números : 0,1,2,5,8,11.
Análisis
después de saber en que consiste la seria debemos empezar a analizar el problema y deducir que lógica necesitamos para solucionarlo.
lógica
la lógica principal es sumar dos variables una inicializada en 0 y la otra en 1, y el resultado se almacena en una variable y cada vez que se termine una operación desplazar los valores entre variables, por ejemplo la variable 1 toma el valor de la variable 2 y variable 2 toma el valor de la variable respuesta, y se van guardando los valores 1 en un array. Y así básicamente consiste la lógica de el ejercicio.
implementación de la lógica
definir y declarar variables
let vlr1=0;
let vlr2=1;
let serifibona=[];
let rtanterior;
definir la funcion
function fibonacci(ctdserie){
}
implementar la lógica, el ciclo utilizado es el for, y será el que nos controle la cantidad de ciclos definidos por el usuario.
function fibonacci(ctdserie){
for(i=0;i<ctdserie;i++){
serifibona[i]=vlr1;
rtanterior=vlr1+vlr2;
vlr1=vlr2;
vlr2=rtanterior;
}
return console.log(serifibona);
}
al final la función nos Retorna toda la serie en un ARRAY.
por ultimo llamamos la función y le ingresamos la cantidad de números de la serie de Fibonacci que queremos que nos genere.
esto es todo por este Tutorial, gracias