En excel, desde el menú Archivo puedes ver archivos que abriste recientemente, solo basta con darle clic y se abrirá el archivo, o puedes buscar en que carpeta lo guardaste y darle doble clic.
Para guardar el libro de excel puedes ir a la barra superior de herramientas y dar clic en el disquete, eliges el nombre de tu archivo y su ubicación, o con el atajo de teclado Ctrl+G. Excel también cuenta con un autoguardado que puedes habilitar en la misma barra de herramientas superior.
Otra opción es dirigirse a la opción Archivo y darle en “Guardar Como” para elegir el tipo de extensión, ya sea hoja de cálculo, .xls, .csv entre otras.
Excel cuenta con una herramienta muy útil para revisar y corregir errores ortográficos en tus hojas de cálculo. Para activar esta función, sigue estos sencillos pasos:
También puedes activar la opción de autocorrector desde el apartado de “Archivo” > “Opciones” > “Revisión” > “Opciones de Autocorrección”.
Para seleccionar una fila o una columna solo tienes que darle clic a la letra o al número que se encuentra en los bordes, ya con una fila o columna seleccionada puedes añadir o eliminarlas con clic derecho y elegir la opción.
Otra forma de hacerlo es en la pestaña Inicio > sección Celdas y elegir si eliminar o insertar.
Para proteger una hoja o todo el documento de excel para que no sea editable por otras personas vas a la ficha Revisar, en la sección de proteger hoja y seleccionas la opción de proteger hoja o documento.
Se desplegará una ventana donde tendrás que escribir una contraseña de tu elección y seleccionamos la opción de que otra persona no pueda editar, eliminar o realizar cambios en nuestra hoja de Excel. Para desbloquear la hoja y poder realizar cambios, en la misma sección de “proteger hoja” nos aparece la opción de “desproteger hoja” donde nos pedirá la contraseña que elegimos para poder desbloquear nuestro documento.
La vista de página te permite ver cómo se verá tu hoja de cálculo al imprimirla. Puedes cambiar la orientación (horizontal o vertical), los márgenes, ajustar el encabezado y pie de página, etc, esta opción la encuentras dentro de la pestaña “Vista” > “Vistas del libro”. Desde la pestaña “vista” también puedes ocultar las líneas de cuadrícula o barra de fórmulas.
El zoom se encuentra en la misma pestaña, donde te permite ampliar o reducir la visualización de tu hoja de cálculo. Adicional, puedes utilizar los controles de zoom que se encuentran en la esquina inferior derecha de la ventana de Excel o usar el teclado (Ctrl + rueda del ratón).
Fija filas y/o columnas en su lugar mientras te desplazas por el resto de la hoja de cálculo. Por ejemplo, puedes congelar la primera fila (con los encabezados) para que siempre esté visible, sin importar cuánto te desplaces hacia abajo.
Esta opción se puede habilitar desde la pestaña “Vista” > “Ventana” > botón desplegable Inmovilizar.
El formato de celdas te permite personalizar la apariencia de los datos en tu hoja de cálculo. Puedes cambiar el tipo de fuente, el tamaño, el color, la alineación, el formato de número (por ejemplo, moneda, porcentaje, fecha), etc.
Se encuentra dentro de la ficha de “Inicio” en los diferentes grupos que se encuentran en esta ficha, como “fuente”, “alineación” o “Número”.
Los comentarios y notas pueden ser usados para añadir información sin modificar la estructura de las celdas, pueden explicar la fórmula o el cálculo de los datos, comentarios para el equipo de trabajo y apuntes importantes a la hora de actualizar la información.
Para dejar un comentario se da clic derecho a la celda y se selecciona la opción “Nuevo Comentario” permitiendo generar un mensaje con el nombre de la cuenta que dejó el mensaje.
Para dejar una nota se da clic derecho a la celda y se selecciona “Nueva Nota”, Excel creará un pequeño cuadro amarillo que se adjunta a la celda y que contienen texto.
Cuando se crea una nota o un comentario en una celda, aparecerá un triángulo rojo o morado en la esquina superior derecha.