Aprovecha el precio especial.

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

13d

18h

29m

34s

1

Como iniciar en la programacion?

Mucha gente piensa que programar es complicado, que programar es como magia, o que programar es algo que nunca aprenderia, y la realidad es q considero que no es asi.
Iniciarte en la logica de programacion es bastante sencillo.
Mucha gente realiza cosas extraordinarias y muy complejas, simplemente haciendo una serie de pasos tipo receta.

Y creo que puede ser lo mismo con la programacion.
Tener la logica para poder dividir una tarea compleja, ser capaz de dividirla en pasos pequeños, es como podemos iniciar en este mundo de la programacion.

En mi opinion, el paso inicial es, entender cual es el problema, o cual es el objetivo final.
Desde un modulo de Altas Bajas y cambios, hasta un problema q pudiera ser, como sumar dos numeros.
Con un tema inicial definido, podemos ir logicamente pensando en los pasos a seguir.

Q necesito para poder iniciar mi plan?
necesito pedir informacion?, necesito hacer un menu?, necesito conectar con bases de datos?, necesito iniciar constantes o variables?
Dividir el problema inicial en tareas mas pequeñas, que una a una, resolviendolas, de manera logica, me lleven a mi resultado final, es como puedo iniciar mi primer programa complejo.

Q necesito para hacer un programa de piedra papel o tijeras sencillo?
Puedo empezar por:

  • Pido la jugada del usuario, la guardo en una variable?
  • La jugada de la computadora sera aleatoria? o sera fija? (considerar esto en la problematica inicial)
  • Inicio la comparacion, la jugada usuario vs computadora
  • es Igual? manda mensaje de empate, termino el juego?
  • No es igual? quien gana? (estas comparaciones pudieran llevar a cosas mas complejas como loops anidados)
  • Manda mensaje ganador.
  • Reinicia el juego automaticamente? (igual es una consideracion inicial, pero pudieran ser mejoras posteriores)

Al final, estos pasos se pueden traducir posterior en un lenguaje de programacion cualquiera y ya estaria nuestro primer programa.

La cosa es atreverse a pensar en desglozar el problema inicial, en pasos escritos y posterior, traducirlos a un lenguaje.

Despues, las ideas se traduciran solas!

Escribe tu comentario
+ 2