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Como crear el juego de piedra papel o tijera con while ramdom

Hoy os vamos a enseñar a programar el mítico piedra, papel o tijera con un sencillo código.

Python es uno de los lenguajes más potentes y utilizados hoy en día. El Máster en Programación avanzada en Python te formará para ser un experto programador en áreas tan destacadas y actuales como Big Data, Hacking, Machine Learning.

Método random
Utilizaremos el método random para que genere automáticamente la “jugada” de la máquina.

while True:

aleatorio random, randrange(0, 3)

elijePc=""

print(“1. Piedra”)

print(“2. Papel”)

opcion int(input("Elige tu opción "))

print(“3. Tijera”)

if opcion 1:

elijeUsuario “Piedra”

elif opcion 2:

elijeUsuario - “Papel”

elif opcion = 3:

elijeUsuario. “Tijera”

print("Elejiste: ", elijeUsuario)

if aleatorio 0:

elijePc “Piedra”

elif aleatorio == 1:

elijePc “Papel”

elif aleatorio == 2:

elijepc “Tijera”

print("La máquina elijio: ", elijePc)

print("…")

if elijePc “Piedra” and elijeUsuario == “Papel”: print(“Ganaste, papel envuelve Piedra”)

elif elijePc “Papel” and elijeUsuario print(“Ganaste, Tijera corta papel”) “Tijera”:

elif elijePc “Tijera” and elijeUsuario == “Piedra”: print(“Ganaste, Piedra machaca Tijera”)

if elijePc “Papel” and elijeUsuario == “Piedra”: print(“Perdiste, Papel envuelve Piedra”)

elif elijePc “Tijera” and elijeUsuario == “Papel”: print(“Perdiste, Tijera corta Papel”)

elif elijepc “Piedra” and elijeUsuario “Tijera”: print(“Perdiste, Piedra machaca Tijera”)

elif elijePc elijeUsuario: print(“empate”)

play_again input("Quieres jugar de nuevo (s/n): ")

if play_again.lower() != “s”:

break

El código es muy sencillo, por una parte generamos un número aleatorio con random entre 0 y 3 que será la jugada de la máquina. Después con un simple menú haremos nuestra elección y después solo hay que contemplar todas las opciones con el condicional if.

Por otra parte si queremos jugar varias veces, solo tendremos que introducir un bucle while en el juego con la típica pregunta si o no al final.

while True:

play_again = input("Quieres jugar de nuevo (s/n): ") if play_again.lower() != “s”:

break

De modo que nuestro código al completo quedaría de la siguiente forma:

while True:

aleatorio = random.randrange(0, 3)

elijePc =

print(“1. Piedra”)

print(“2. Papel”)

print(“3. Tijera”)

opcion = int(input("Elige tu opción "))

if opcion == 1:

elijeUsuario = “Piedra”

elif opcion == 2:

elijeUsuario = “Papel”

elif opcion == 3:

elijeUsuario = “Tijera”

print("Elejiste: ", elijeUsuario)

if aleatorio == 0:

elijePc = “Piedra”

elif aleatorio == 1:

elijePc = “Papel”

elif aleatorio == 2:

elijePc = “Tijera”

print("La máquina elijio: ", elijePc)

print("…")

if elijePc == “Piedra” and elijeUsuario == “Papel”: print(“Ganaste, papel envuelve Piedra”)

elif elijePc == “Papel” and elijeUsuario == “Tijera”: print(“Ganaste, Tijera corta papel”)

elif elijePc == “Tijera” and elijeUsuario == “Piedra”: print(“Ganaste, Piedra machaca Tijera”)

if elijePc == “Papel” and elijeUsuario == “Piedra”: print(“perdiste, Papel envuelve Piedra”)

elif elijePc == “Tijera” and elijeUsuario == “Papel”: print(“perdiste, Tijera corta Papel”)

elif elijePc == “Piedra” and elijeUsuario == “Tijera”: print(“perdiste, Piedra machaca Tijera”)

elif elijePc == elijeUsuario: print(“empate”)

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