JUEGO DE PIEDRA PAPEL O TIJERA
He estado participando en este curso a la par que mis clases en la maestría, así que he intentado poner en práctica lo aprendido en ambos. Es una forma en mi opinión más estructurada de organizar el código. Primero creo una función main la cual es la principal y dentro de ella contiene cada una de las funciones utilizadas en todo el programa como la entrada del usuario o la elección de la PC. El juego entra en un ciclo for para repetirse en 3 ocasiones y al final con ayuda de un contador determino si has vencido dos o más veces a la PC, si esto ocurre, se imprimirá un mensaje de que has vencido a la PC-
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```import random as rn
print('BIENVENIDO AL FAMOSO JUEGO DE PIEDRA, PAPEL O TIJERA, JUGAREMOS 3 RONDAS')
defmain():
contador = 0for game in range(3):
pc_options = ('piedra','papel', 'tijera')
user_input = EntradaUsuario(pc_options)
pc_input = EntradaPc(pc_options)
result = Resultatos(user_input,pc_input)
if result == True:
contador += 1if contador >= 2:
print("Felicidades, has vencido a la computadora!!")
else:
print("No has logrado vencerme :(")
#Recolección de la entrada del usuariodefEntradaUsuario(pc_options):
user = input('Ingresa piedra, papel o tijera: ')
user = user.lower()
while user notin pc_options:
user = input('Dato no válido, Ingresa piedra, papel o tijera: ')
user = user.lower()
return user
#Elección de la PCdefEntradaPc(pc_options):
pc_choice = rn.choice(pc_options)
print('La PC ha elegido: ',pc_choice)
return pc_choice
#Función para definir el resultadodefResultatos(user_input,pc_input):if user_input == pc_input:
print('EMPATE!')
returnNoneelif user_input == 'piedra'and pc_input == 'tijera':
print('HAS GANADO! :)' )
returnTrueelif user_input == 'papel'and pc_input == 'piedra':
print('HAS GANADO! :)' )
returnTrueelif user_input == 'tijera'and pc_input == 'papel':
print('HAS GANADO! :) ')
returnTrueelse:
print('PERDISTE:(')
returnFalse
main()