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Juego de piedra, papel o tijera

import random

Tupla con el nombre de las opciones ordenados de forma conveniente:
1 piedra
2 papel
3 tijera
Observemos que:
a) 3 gana a 2
b) 2 gana a 1
c) 1 gana a 3
Si reesrbimos lo anterior como “P gana a Q”, entonces los incisos anteriores se pueden escribir como:
a) P - Q = 1
b) P - Q = 1
c) P - Q = -2

ppt =("piedra","papel","tijera")

El usuario ingresa una opción

user_option = input("Ingresa: piedra, papel o tijera")

Si el usuario ingreso un elemento de ppt

if user_option inppt:

El número de opción del usuario según el orden de ppt

index = ppt.index(user_option) + 1

Elección aleatoria de la computadora, elige un valor de {1,2,3} por el orden de ppt

    computer_option = random.randint(1,3)

Si el número de opción es el mismo es empate

if computer_option-index==0:
        print(f"Computer eligió {ppt[computer_option-1]} y tú también . \nEmpate")

(P - Q = 1) o (P - Q = -2)

elif computer_option-index ==1 or computer_option-index == -2:
        print(f"Computer eligió {ppt[computer_option-1]} y tú {user_option}.\n {ppt[computer_option-1]} le gana a {user_option} \nTu pierdes")
elif index-computer_option==1 or index-computer_option==-2:
        print(f"Computer eligió {ppt[computer_option-1]} y tú {user_option}.\n {user_option} le gana a {ppt[computer_option-1]} \n<< Ganaste >> << ¡¡Felicidades!! >>")

Si el usuario ingreso algo distinto a piedra, papel o tijera

else:  
    print(f"Recuerda que estamos jugando piedra, papel o tijera y '{user_option}' no es una de esas opciones. Elige una opción correcta")

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