296

Reto 100 días de inglés - Are you ready?

11509Puntos

hace 2 años

Curso de Inglés Práctico: Fundamentos
Curso de Inglés Práctico: Fundamentos

Curso de Inglés Práctico: Fundamentos

Refuerza tus habilidades para escuchar, entiende el entorno de una situación y mejora tu capacidad de expresión en inglés. Prepárate para alcanzar la fluidez del nivel A2, partiendo de expresiones y conversaciones cotidianas útiles. Al finalizar este curso estarás listo para entender una película sin subtítulos.

Hemos escuchado varias veces que saber inglés nos abre muchas puertas, queremos hacer parte de esto pero siempre lo dejamos al final y lo posponemos con la excusa del tiempo. Nos damos cuenta que no es una opción cuando perdemos varias oportunidades en la vida y esto nos duele. Quiero contarte como fue mi experiencia en este proceso y si deseas tanto como yo crear un hábito con el idioma, te invito a que me acompañes en este reto.

El proceso de aprender inglés para mi no fue fácil, debía aprenderlo muy rápido ya que llevaba mucho tiempo aplazándolo y el momento llegó. En mi Universidad me exigían un examen para obtener un nivel intermedio, además tenía que lograrlo en muy poco tiempo, después de haber tomado muchas clases presenciales ya sentía que podía pasar el examen, lo presenté y ¿adivinen qué?.. No lo pase.

¿Qué hice en ese momento?

Me sentí frustrada porque de manera ingenua pensé que un idioma a nivel intermedio lo podría lograr en 1 año. Nombraré algunas de las malas prácticas de estudio que tenía al iniciar:

  1. Traducía los textos palabra por palabra, aún así seguía sin entender, luego intentaba un poco con el traductor de Google, por favor ¡no lo hagan!, esto no ayuda mucho a tu cerebro a cambiar el chip. La clave está en buscar el significado de la palabra en inglés y luego acoplarlo en la oración o en la lectura para así obtener el contexto.
  2. Empecé a buscar audios en inglés, al primer intento me frustré, no entendía absolutamente nada. Aquí aprendí que debía buscar contenidos de acuerdo al nivel en el que estuviera e inicié escuchando rondas infantiles.
  3. Sólo practicaba el speaking en las clases y esto era porque me aprendía de memoria que era lo que iba a decir.
  4. El síndrome del impostor me perseguía en todo momento y en mi mente solo existían pensamientos negativos, pues veía que habían personas que hablaban con más fluidez que yo. Como superar sindrome impostor
  5. Me enfoqué mucho en la estructura gramatical y lo veía como si fuera una fórmula matemática, cada vez que encontraba la respuesta a la fórmula me estrellaba porque ponía mucha lógica y lo que estaba haciendo era convertir mi aprendizaje a un nivel consciente y al hacer esto me surgían más preguntas.

Parte de este aprendizaje lo descubrí con el tiempo y entendí que el idioma se adquiere de forma inconsciente aplicándolo a tu vida diaria, descubrí que si deseas presentar un examen de inglés no es suficiente con tener las habilidades, también debes estudiar el examen. Te animo a que inicies con toda la Escuela de inglés lanzate al vacio y disfruta el idioma, te aseguro que entre menos consciente estés mayor van a ser tus resultados en el desarrollo de todas las habilidades.

Es difícil iniciar y la curva se puede poner muy empinada, pero ya verás que si lo superas, el camino se hará más fácil, por ello quiero proponerte que me acompañes a practicar inglés por 100 días por lo menos 30 minutos diarios para lograr ese hábito de por vida.

Puedes tomar el curso de Gestión del Tiempo para que aprendas a administrarlo mejor y a establecer prioridades, ahora que vas a iniciar con este reto estaría bien que le des un vistazo.

Por último pon un tweet de que iniciaste el reto con el hashtag #100DaysOfEnglish. Además en tu avance etiqueta a Platzi y a mí (connychair) para ver tu progreso.

Para las personas que me acompañen en estos 100 días obtendrán el siguiente badge exclusivo 😄

Group 3438.png

En el siguiente enlace vas a encontrar los retos:

💥 ¡Acompáñame con tu niño interior y vamos a divertirnos! 👶🏻

Curso de Inglés Práctico: Fundamentos
Curso de Inglés Práctico: Fundamentos

Curso de Inglés Práctico: Fundamentos

Refuerza tus habilidades para escuchar, entiende el entorno de una situación y mejora tu capacidad de expresión en inglés. Prepárate para alcanzar la fluidez del nivel A2, partiendo de expresiones y conversaciones cotidianas útiles. Al finalizar este curso estarás listo para entender una película sin subtítulos.
Conny
Conny
Conny

11509Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
65
14687Puntos

Para traducir las palabras les aconsejo https://www.wordreference.com/, no solo las traduce si no que te ayuda a entender en que contextos se utilizan.
Me uno al reto.

2
13121Puntos
2 años

Wow! Excelente herramienta, muchas gracias por el aporte.

2
8897Puntos
2 años

Muchas Gracias !! 💚

2
16901Puntos
2 años

desde que descubrí wordreference la uso todos los días

1
12222Puntos
2 años

No es bueno traducir csalazar,ya que tu mente hace doble trabajo, la mejor forma de aprender es usar un diccionario que te de el significado con palabras faciles de entender, te recomiendo el diccionario de cambridge.

2
10286Puntos
2 años

Excelente aporte, y Wordreference tiene las App para Android y iOS

1
1034Puntos
2 años

gracias, no la conocía

1
3 días

in fact, of course, it is possible to learn a language in 100 days, but for this you need a complete immersion in the language environment, because in a random case it is worth resorting to courses and gradually taking the language to a new level for yourself, as I did using the http platform: / /englishpapa.com/, but a lot will also depend on how often and at what time you practice it. But basically anything is possible!

40
20938Puntos

No soy ningún experto, pero ya aprendí un idioma de esta forma, y me está funcionando con el inglés :

  1. Ver películas y con subtitulos pero en ingles (no entienden un carajo pero sirve mucho y pueden ir tomando nota a las palabras que más se te queden).

  2. Practico mi pronunciación con el comando de voz del traductor de Google.

  3. Memorizar 5 palabras cada día con su perfecta pronunciación.

  4. Encerrarse en un lugar donde solo puedas pensar en el idioma que quieres aprender.

  5. Chatear con nativos (obviamente).

  6. Grabarse hablando.

Sé que no son los mejores consejos! pero es algo que siento que me sirve mucho! si hago notas evito escribir su traducción en español, trato de aprender como lo hace un bebé, tomando un objeto decir su nombre en inglés.

Saludos!

1
15473Puntos
2 años

Y cómo te ha funcionado? has recibido comentarios de personas nativas?

2
20938Puntos
2 años

Si! pero más que todo veo que de esta forma aprendo más rápido, y suelo asimilar mejor las palabras aprendidas, es decir, no se me olvidan.

1
1296Puntos
2 años

Mi hiciste recuerdo del comando por voz de Google en un momento pronunciaba algo que sonaba casi igual pero no tenia nada que ver con esa palabra y me lo reconocia igual, jaja me era muy divertido 😄 tengo que volver a retomar inglés

1
20938Puntos
2 años

Jajajaj en serio? a mi en muchos casos me funciona perfecto, y pues me parece muy bueno la verdad.

3
5857Puntos
2 años

para poder hablar con personas nativas, les recomiendo entrar a grupos de WP de idiomas, y también dos aplicaciones que me han ayudado un montón en mi vocabulario

Tandem
Hello Talk

Son dos aplicaciones en dónde pueden chatear con personas de todo el mundo

2
20938Puntos
2 años

Muchas gracias 😄

1
10286Puntos
2 años

Excelente aporte de @Kaisen con esas Apps

2
19965Puntos
2 años

suena bastante bien tu método

8
16368Puntos

Hola a todos! Acepto el reto! y les quiero contar a cerca de mi experiencia, a veces nos llenamos de excusas cuando queremos empezar a aprender un nuevo idioma, por ejemplo pensamos que por el hecho de vivir en un país de habla hispana, no tenemos las mismas oportunidades de cuando viajamos y aprendemos el idioma en otro país. Yo llevo ya un tiempo viviendo en estados unidos, y en el primer año y medio nunca aprendí nada de ingles porque no me puse a la tarea de aprenderlo, leía en español, traducía los textos del ingles al español, me relacionaba con personas que hablaban en español y nunca vi la necesidad de aprender ingles hasta que tomé la decisión de cambiar mis hábitos. Lo primero que hice fue cambiar el idioma en todos mis dispositivos y redes sociales, empecé a leer un articulo en ingles diario, incluso si no sabia el significado de las palabras, hacia lo posible para buscarlo, entenderlo y al menos tener la satisfacción que había, leído, terminado y entendido un articulo en ingles en el día, desempolve algunos de los libros de ingles que tenia y empecé a estudiar algo de gramática y vocabulario, también descargue algunas aplicaciones de ingles que me ayudaran a practicar. Otra cosa que hice fue empezar a ver videos en YouTube hay demasiados buenos profesores donde con ellos puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación; algo que me ayudo demasiado para ampliar mi “listening” fue ver mis series favoritas en ingles con subtítulos en ingles, con el tiempo las repetía ya sin subtítulos y no vas a creer lo fácil que se te va a hacer entender la serie y aprender nuevas palabras! Ya cuando había hecho todo esto, empecé a escuchar audiolibros en ingles y escribir un diario (o al menos algo de lo que había pasado en mi día en ingles lo que es demasiado bueno para practicar rutinas y el pasado). Con todo esto les quiero decir que el solo hecho de cambiar mis hábitos me llevo a donde estoy ahorita, desde casa puedes aprender muchas cosas, en el internet hay un mundo de posibilidades, plataformas como Platzi lo confirman. El hecho de estar en otro país no niego que si ayuda en ciertas cosas, como practicar al conversar, pero el escuchar, el escribir y el leer ingles desde mi casa fue lo que me llevo al nivel que tengo hoy en día, no es perfecto pero aprender es un proceso y se necesita de dedicación y que tan dispuestos estemos para hacer las cosas lo que hace la diferencia entre aprender o no un nuevo idioma. Gracias!

2
20938Puntos
2 años

Uff gracias por compartirnos tu experiencia! y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, muchos exitos! 😄

8

Les dejo un par de herramientas que ayudan mucho, el diccionario de cambridge (que es lo que Conny nos dice de reemplazar google translate) y un Thesaurus, que es un lugar maravilloso para buscar sinónimos 😆

1
29515Puntos
2 años

Muchas gracias Carlos.

1
9796Puntos
2 años

Muchas gracias por compartir!

1
10286Puntos
2 años

Gracias por tu aporte. Los voy a revisar

7
15119Puntos

Algo así estoy haciendo pero con el alemán. 30 minutos diarios. Me dió por aprenderlo por que me gustó, aun no sabiendo Inglés al 100% 😐

Tengo algunos métodos que he hecho a mi medida:

  • Dedicar 5 minutos a vocabulario con la app Drops
  • 10 Minutos a aprender gramática con Busuu
  • 5 minutos a escuchar un diálogo en alemán. A mi me gusta ‘Bastardos sin Gloria’ y hay una escena de un bar donde sólo hablan alemán, la he visto al menos unas 30 veces y sigo practicando con lo que voy aprendiendo
  • Si estoy muy ocioso me invento diálogos y “entreno” mi pronunciación con Google Translator dictándole por voz.

Repetir esto, todos los días.
Este método me ha servido, quizás les sirva con el inglés.

5
16989Puntos

Para escribir en línea, les recomiendo la extensión de Grammarly
Cuando vas escribiendo en inglés, te muestra los errores que vas cometiendo, sus soluciones y el tono o sentimiento que transmiten tus mensajes!
Hay una versión de pago, pero la gratuita va bastante bien 😄

2
1296Puntos
2 años

Para el Grammarly si sabes esperar, hay veces que te llegan promociones del 50 al 75% de descuento.

5
1296Puntos

Que buena onda! En 2018 me x6 meses puse como objetivo aprender inglés y un premio para el 2019, viajar a Irlanda y Londres solo por 8 días . Para aprender utilice Friends (sin haberla visto antes) y era en 3 etapas: 1 _ en ingles ,2 en ingles con subtitulos en ingles, 3 en ingles con subtitulos en español. Y una app llamada membrise pro (para mi excelente). Cuando estuve allá el 1er día no entendia naaaaaaaaaaaaaaaaaaada, pero tenia conocimientos de frases hechas y cotidianas (con eso excelente). Entender lo que decian me fue complicado, mi cerebro esta quemado, hacia todo lo posible por entender, llegue a la conclusión que 50% entendia y 50% completaba información con el contexto ó directamente lo inventaba. Salia todas las noches a tomar una cerveza con el fin de hablar con nativos, me “perdia” aproposito para usar subtes y consultar (obviamente tenia mi celular para consultas y GPS). TenÍa algo claro en la mente que queria ver si me entendian jaja (creo que no, algunos me ayudaron mucho). Hoy lo recuerdo como un viaje de muchísimo aprendizaje pero si me preguntas hoy por hoy no recuerdo nada de las frases prearmadas y mi gramatica sigue siendo horrible (grammarly me ayuda). Más allá de eso fue una de mis mejores experiencias ir sin saber nada de ingles y aprender. Conclusión: Si puedes viajar adelante y por favor descubre lo antes posible cuál es tu mejor manera de aprender (en mi caso es prueba y error).

2
16368Puntos
2 años

Wooooooow hahahah yo también use friends para aprender! es una muy buena manera de aprender y ver algo de comedia al mismo tiempo! y lo hice igual que tú en las tres etapas y funciono a la perfección!

2
1296Puntos
2 años

Me acorde de algo muy gracioso en el avión, me preguntaron que queria cenar y respondí meat ( jajaja en Argentina, carne => carne vacuna y cocida), me miraron con cara rara, 2 segundos después asocie que la respuesta correcta era **roast beef ** y me entendieron mejor. Esa respuesta me quedo grabada forever. 😄

4
13788Puntos

Yo les quiero compartir la siguiente pagina EnglishPage.com.
Me ha ayudado mucho con la escritura en sus diferentes tiempos de los verbos irregulares.
#100DaysOfEnglish

3
47247Puntos

Ahí vamos. Lo llevo postergando demasiado tiempo. Gracias por el empujón.

2
3800Puntos
2 años

Hahaha ya somos 2 tocayo. #LlegoLaHora

3
17418Puntos

ABA English and Doulingo App´s are essential for practicing your writing, spelling, and pronuntiation and they are free.

3
29515Puntos

Compañeros les quiero compartir un canal de YouTobe que analiza capítulos de diferentes series, este es el canal.

3
29392Puntos

Wow esto se ve interesante más que nada por que en verdad me cuesta el idioma.

1
22315Puntos
2 años

Es todo un proceso aprenderlo, pero se puede ¡Ánimo! 💚

3

Gracias. Yo, todos los días (noche), me tomo 1 o 2 horas y veo series, leo en inglés, o escucho música en inglés.

3
3110Puntos

Guys watch videos in English. Topics do you love on you tube. I love science, if you like it to, watch vsauce or veritasium, you can put subtitles in Spanish but I suggest is better in English.

2
1238Puntos

OK. Let´s go!!!

2
11412Puntos

Hello everyone, I’m glad to be here, I hope I make the goal and don’t screw up. All this words just appeared in my mind.
Here I go!

2
21677Puntos

¡Yo quiero sumarme al reto, excelente iniciativa!

2
3934Puntos

Empezándolo desde ya.

2
5216Puntos

Otra herramienta que a mi me ha funcionado, son extensiones como lenguaje tool de crome, al escribir un texto en inglés te indica o te da una mejor idea de como es gramaticalmente correcta (si tu intención es mejorar tu escritura) Otra que existe pero en lo personal no he utilizado es Grammar que tiene el mismo fin.

2
5216Puntos

Me uno al reto. Como recomendación, a mí me ha servido ver series o películas en el idioma ¿No entiendes nada al principio? Es normal, pero puedes empezar de apoco. En internet puedes encontrar listas de contenido con inglés más fácil, ten en cuenta que muchas series usan Idioms que al principio para ti no pueden tener ni pies ni cabeza. Vamos a mejorar todos 😄

2
13746Puntos

#ChallengeAccepted

2
3095Puntos

Soy jose david y tengo 24 años
Este momento me encuentro terminando una carrera de ingeniería de sistemas
Uno de mis sueños es aprender de forma fluida el idioma ingles

2

me uniré al reto empezando del día de hoy 10:30

2
5730Puntos

Gracias Conny, siempre estas presente para tus orientaciones

2
5730Puntos

Gracias Conny, siempre estas presente para tus orientaciones

2
7488Puntos

Me encanta esta iniciativa, tengo conocimiento de ciertas herramientas que pueden buscar para que puedan mejorar su nivel de inglés (en especial la escucha y el habla que es en mi opinión lo fundamental para el inglés).

Pueden intentar hablando en inglés usando VR chat, si tienen la posibilidad, o mejor aún, buscar clubes de conversación en inglés online (aunque en estos hablan con otros estudiantes que están estudiando en inglés se puede aprender), pueden buscar en MeetUp si hay clubes de conversación virtual o si esos clubes de conversación que eran presenciales ofrecen modalidades virtuales (en ese caso comunicarse con los administradores y preguntar).

En pocas palabras, hay más opciones de las que podamos imaginarnos.

_"If you work hard and smart, if you do not give up and if you have the burn within yourself to learn and challenge yourself everyday, let me tell you, you will be unstoppable.

Good luck my fellow students and let’s improve our English."_

2
6025Puntos

My name is Daniel, I’m 23 years old and from Colombia.

I love Football and my favorite team is Manchester City.

I’m ending the carrer of System Engineer but i hope that in july i’m already an enginner.

I like movil development and i would like to find a job as developer.

2
14196Puntos

¿Puedo hacerlo en audio?

2
3976Puntos

I suggest to download an app, it’s call DIC-o.

2
30503Puntos

**Let’s start!!!**

2
14609Puntos

Genial Conny, me parece muy interesante el reto!.
Yo actualmente lo hago a mi modo. Solo que saco mínimo una hora diaria entre música, libros y series.
Hacer una mini inmersión en el idioma ayuda muchísimo a relacionarse con el.
Nunca paren de aprender 😄

2
3809Puntos

Me uno al reto!!1

2
3226Puntos

vamos con el reto 😃

2
3159Puntos

Soy muuuy mala en inglés, pero igual que a ti la universidad me pide cierto nivel, además lo estoy tomando como oportunidad de conocer personas. Haré el reto pero sin la parte de Twitter.

2

Comenzaré mañana mismo este reto ❤️!!! Muchas gracias

2
30363Puntos

Sounds good then challenge accepted 😏

2
15312Puntos

Hace meses terminé la ruta de inglés aquí en Platzi. Después de eso conseguí mi trabajo completamente en ese idioma. Aún a día de hoy continúo practicando todos los días y ahora estudio italiano y francés.
Les recomiendo las aplicaciones de Mosa Lingua y Beelinguapp. A mi parecer, son una excelente manera para practicar todos los días.

1
5813Puntos
2 años

Advertencia: Visitar este sitio puede perjudicar la computadora.

esto sucede al ingresar Mosa Lingua en google

2
548Puntos

Este año, comence a estudiar 😉 Me uno al reto

2
10654Puntos

Me uno, sin duda es una barrera que parece muy grande, pero que al igual que la programación podemos superarla, mas cuando la comunidad es tan buena como esta

2
26305Puntos

Un aporte que me gustaría dar es la página forvo.com en ella pueden encontrar la pronunciación de palabras e inclusive frases, todo esto con la posibilidad de escuchar diferentes acentos.

2
17358Puntos

Since I knew what’s a PhD, I always dream of that (Maths or physics), but I always felt that It would happen until I got my second career.

Now, Platzi opened de School of Data Science and I feel like my dream is getting real, without going to a university that don’t feel my expectations.

Oh, also I recommend to you the copywriting courses! They really help you to land your ideas! 🤙

2
5857Puntos

para poder hablar con personas nativas, les recomiendo entrar a grupos de WP de idiomas, y también dos aplicaciones que me han ayudado un montón en mi vocabulario

Tandem
Hello Talk

Son dos aplicaciones en dónde pueden chatear con personas de todo el mundo

2
16919Puntos

Consejo que me ayudo mucho al aprender ingles fue ver videos en youtube en ingles de cosas que me parecieran interesantes como animaciones o gameplays de videojuegos y aunque al principio no entendía nada ayuda mucho a ejercitar el oido y familiarizarse con el contexto de las palabras.

1
22315Puntos
2 años

Buen consejo, integrarse con el idioma en general es buena idea cuando estás aprendiendo.

Vídeos en inglés, podcast en inglés, la configuración de tu cel en inglés, etc.

💚

2
11009Puntos

Lo voy a tomar, me encanto
I do It. i love the change
no entendí ‘¿Qué hice en ese momento?’ punto 1

2

I like football, my favourite team is Chelsea FC from London.
My goal is to become in a expert App and Web developer.
Actually I am studying all about databases, is a new world for me but I’m enjoying a lot

2
34345Puntos

yo quiero aprender ingles, pero sera necesario alguien con quien practicar?

2
12648Puntos
2 años

Si no tienes a nadie que sepa ingles a tu alrededor puedes recurrir a la música es el mejor método de aprender y practicar tu ingles

1
10560Puntos
2 años

¿Hay alguna app para practicar con nativos (y que funcione para esa finalidad)? Yo no tengo con quién practicar. 😦

1
11374Puntos
2 años

Te recomiendo la app de Tandem, recién comienzo a usarla y está muy buena

1
7488Puntos
2 años

También pueden buscar VR chat, si tienen la posibilidad, o mejor aún, buscar clubes de conversación en inglés online (aunque en estos hablan con otros estudiantes que están estudiando en inglés se puede aprender), pueden buscar en MeetUp si hay clubes de conversación virtual o si esos clubes de conversación que eran presenciales ofrecen modalidades virtuales (en ese caso comunicarse con los administradores y preguntar).

En pocas palabras hay más opciones de las que podamos imaginarnos.

1
29515Puntos
2 años

Hola Steven, hace un tiempo estoy utilizando la app HelloTalk, es muy buena porque una de las funciones que tiene es poder chatear con nativos de todo el mundo. Espero te ayude.

1
16368Puntos
2 años

No es necesario, aprender es un proceso y para empezar a dar tus primeros pasos no es necesario que tengas al principio alguien con quien practicar, empieza aprendiendo gramática y vocabulario ya despues puedes buscar la manera de practicar con alguien. Te invito dentro de la sección de comentarios para que leas mi experiencia y se que te puede ayudar mucho! En internet encontraras mucha información!

1
0Puntos
2 años

Es útil, pero no necesario.

1

Hola, les agardezco mucho si pueden recomendarme sitios para parcticar mi speaking, la verdad me cuesta mucho.

1
13625Puntos

Si bien ya no podre participar en tiempo real con mis compañeros , voy a participar y dare lo mejor de mi en este reto 😄

1
61062Puntos

Well I’m Gonna Start Now Six Days later, But I’m gonna start now!! 😃

1
13925Puntos

Buen dia a todos, en el proceso de completar los desafios encontre esta herramienta: https://www.linguee.es/

Es un “traductor” que te pone ejemplos de oraciones en distintos contextos para poder referenciarte mejor a la hora de querer hacer una traducción, lo recomiendo.

1
10431Puntos

I’m waiting the 2th day of english 😃

1
1034Puntos

creo que aun es buen tiempo para entrar (siempre es buen momento para aprender). me uno al reto

1
301Puntos

hola,muchas gracias me apunto

1
22315Puntos
2 años

¡Genial! Cuéntanos ¿Qué te ha parecido el reto hasta ahora? 🚀

1

Les dejo un par de herramientas que ayudan mucho, el diccionario de cambridge (que es lo que Conny nos dice de reemplazar google translate) y un Thesaurus, que es un lugar maravilloso para buscar sinónimos https://numerologycolumn.com/

1
75886Puntos

Yo estoy aprendiendo Portugués.

  • Los cursos de Platzi me han servido mucho para conocer temas en concreto. Después, yo busco vídeos sobre el tema.

  • Para portugués (si sabes inglés) recomiendo Speaking Brazilian Language School; y para aprender inglés, Rachel’s English. Pero ve vídeos de varios canales y quédate con lo que más te guste y sirva.

  • Utilizo varias apps: Duolingo, Drops, Memrise.

  • Para hablar con nativos, HelloTalk. Me ha servido para escuchar, leer, hablar y escribir en el idioma.

  • Veo series en servicios de streaming (Amazon Prime, Netflix) con audio y subtítulos en el idioma. Te sugiero que tengas contexto de qué trata la serie/película.

  • Juego videojuegos en el idioma que estoy aprendiendo.

  • Mi celular está en inglés.

  • En redes (Twitter & Instagram), sigo a personas que suben contenido en español, inglés y portugués, de temas de mi interés (marketing, filosofía, ciencias, etc.).

  • Cuando me baño o estoy solo, trato de pensar y hablar conmigo mismo en el idioma.

  • Escucho podcasts mientras hago otras actividades. Es ineficiente, a veces, para seguir el tema de conversación, pero ayuda a que te familiarices con los sonidos de las palabras.

  • Leo artículos del medio DW (Deutsche Welle), en inglés y portugués.

1
75886Puntos
2 años

En fin, el punto es que te adentres y te rodees del idioma que quieres aprender tanto como puedas.
Y no te la compliques. Cuando recuerdas que niños de 3 años saben hablar ese idioma, sabes que es más fácil aprenderlo de lo que parece.
Espero que algo de lo anterior te haya servido. Si fue así, dale like al post para que llegue más arriba y más gente pueda verlo.

1
29392Puntos

donde encuentro el link para el reto del dia 2

1

in fact, of course, it is possible to learn a language in 100 days, but for this you need a complete immersion in the language environment, because in a random case it is worth resorting to courses and gradually taking the language to a new level for yourself, as I did using the http platform: / /englishpapa.com/, but a lot will also depend on how often and at what time you practice it. But basically anything is possible!

1
6632Puntos

Para los que tienen un inglés un poquito más que principiante les recomiendo utilizar apps como duolingo para aprender, no inglés, sino otro idioma. En mi caso lo hice con Francés, y el truco fue que coloqué como lengua primaria Inglés. Esto me da un plus para cambiarme el chip y pensar en ingles sin estar traduciendo de español a inglés para hablar.
Me uno al reto!

1

My name is Daniel, I’m 23 years old and from Colombia.

I love Football and my favorite team is Manchester City.

I’m ending the carrer of System Engineer but i hope that in july i’m already an enginner.

I like movil development and i would like to find a job as developer. https://glasvezelbehangers.nl

1
563Puntos

Apenas hoy me enteré de esto y inmediatamente he decidido comenzar, pero en el hashtag aparece el reto del día 3, ¿cómo puedo ver los retos anteriores?

1

Otra herramienta que a mi me ha funcionado, son extensiones como lenguaje tool de crome, al escribir un texto en inglés te indica o te da una mejor idea de como es gramaticalmente correcta (si tu intención es mejorar tu escritura) Otra que existe pero en lo personal no he utilizado es Grammar que tiene el mismo fin. https://glasvezelbehang.nl

1

Ya cuando había hecho todo esto, empecé a escuchar audiolibros en ingles y escribir un diario (o al menos algo de lo que había pasado en mi día en ingles lo que es demasiado bueno para practicar rutinas y el pasado). Con todo esto les quiero decir que el solo hecho de cambiar mis hábitos me llevo a donde estoy ahorita, desde casa puedes aprender muchas cosas, en el internet hay un mundo de posibilidades, plataformas como Platzi lo confirman. https://konvertica.com

1

No es necesario, aprender es un proceso y para empezar a dar tus primeros pasos no es necesario que tengas al principio alguien con quien practicar, empieza aprendiendo gramática y vocabulario ya despues puedes buscar la manera de practicar con alguien. Te invito dentro de la sección de comentarios para que leas mi experiencia y se que te puede ayudar mucho! https://allwaterproducts.com/

1
45735Puntos

Maybe it’s too late but since now I will try to complete the challenge!

1
14383Puntos

Excelente reto Conny… Muchas gracias por tu apoyo! 😄
Y gracias a [email protected] por los tips para aprender de una mejor manera!