99

15 repositorios de GitHub que deberías tener siempre a la mano

52091Puntos

hace 2 años

¿Sabías que hay más de 40 millones de personas utilizando GitHub? Esto lo vuelve de lejos el sistema de control de versiones más popular en la actualidad. Por si aún no lo conoces, GitHub es un servicio colaborativo basado en la nube que ayuda a quien desarrolla a almacenar y gestionar los proyectos de una manera eficiente.

Aunque GitHub no es solo código. Ahí también puedes encontrar artículos, libros, enlaces y otros materiales súper útiles. Tiene una enorme colección de recursos, tan grande que uno se puede perder antes de encontrar lo que necesita.

Y justo esto último es la razón por la que escribí este blog: para compartirte los mejores repositorios de GitHub que te servirán durante mucho tiempo.

1. Community Writer Programs

Community Writer Programs es un repositorio especializado para los technical writers. El repositorio es una lista de programas pagados de escritura de contenido para desarrolladores. Además de los ingresos extras, es una oportunidad increíble para que la gente construya una carrera con esto.

Untitled 0.png

2. Build your own X

Si estás buscando algún lugar para aprender mientras haces proyectos, build your own X es el lugar ideal para ti.

Este repositorio contiene varios proyectos relacionados con las ciencias de la computación como la realidad aumentada, el renderizado 3D, las bases de datos, los emuladores, los juegos y muchos otros temas más. Contiene toda la ayuda y orientación necesaria para construir dichos proyectos.

Untitled 1.png

3. OSSU Computer Science

Aquí encontrarás el plan de estudios de la OSSU. Este plan de estudios es una formación completa en informática que utiliza materiales en línea.

El repositorio no solo está pensando para la formación de la carrera o desarrollo profesional. Es para esas personas que quieren una base adecuada y completa en los conceptos fundamentales de todas las disciplinas informáticas.

Untitled 2.png

4. Awesome Python

Awesome Python es un repositorio de Python que contiene los frameworks y librerías basadas en Python que se utilizan para un sinfín de cosas. Este repositorio es un regalo para quienes se hacen llamar Pythonistas.

Untitled 3.png

5. Public Apis

Public Apis es un repositorio que contiene una impresionante lista de APIs de uso gratuito para fines de desarrollo y aprendizaje. Si buscas datos para implementar una aplicación o solución, aquí seguramente encuentras una API que cubra las necesidades del proyecto.

Las APIs que puedes encontrar aquí están relacionadas con arte, comida música, redes sociales, clima y muchos temas más.

Untitled 4.png

6. Tech Interview Handbook

Tech Interview Handbook alberga una increíble colección de preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo. No se trata solo de preguntas para la entrevista, sino que permite conocer los procedimientos que se siguen durante el proceso de contratación.

Las preguntas en este repositorio cubren desde el currículum hasta la entrevista. Si vas a solicitar un puesto de trabajo por primera vez o si vas a prepararte para un cambio de trabajo, este repositorio es el indicado para ti.

Untitled 5.png

7. 30 seconds of code

30 seconds of code contiene elegantes interfaces de usuario, barras de búsqueda y fragmentos de código que resuelven algunos de los problemas más frecuentes en JavaScript y Python. Todo al alcance en este repositorio.

Untitled 6.png

8. HTML Slides

reveal.js es una librería que te permite crear presentaciones HTML de código abierto. Las presentaciones hechas con esta herramienta son extremadamente hermosas y elegantes, especialmente las que implican mostrar algo de código.

La mejor parte es que te permite hacer con la presentación cualquier cosa que puedas hacer con una página web, por ejemplo cambiarla, diseñarla a tu gusto y más.

Untitled 7.png

9. Free Programming Books

Free Programming Books es uno de los repositorios más populares de GitHub, y no solo tiene libros como su nombre lo indica, sino también recursos de programación interactivos, conjuntos de problemas, programación competitiva y hojas de trucos.

Lo mejor de todo es que está disponible en un gran número de idiomas.

Untitled 8.png

10. JavaScript Algorithms

JavaScript Algorithms contiene ejemplos basados en JavaScript de muchos algoritmos y estructuras de datos populares. Cada algoritmo y estructura de datos tiene su propio README con explicaciones relacionadas y enlaces para una mayor lectura.

Untitled 9.png

11. Web Developer Roadmap

Web Developer Roadmap es un repositorio que contiene un roadmap que puedes usar para tener un panorama y guiarte si tienes dudas sobre qué aprender a continuación.

Untitled 10.png

12. Coding Interview University

Coding Interview University tiene un plan de estudio de varios meses para convertirte en una ingeniera de software para empresas como Google, Amazon, Facebook, o cualquier otra empresa de software.

Este repositorio es un gran complemento para aquellas desarrolladoras autodidactas que quieran complementar su formación.

Untitled 11.png

13. Frontend Developer Interview Questions

Frontend Developer Interview Questions contiene una lista de preguntas relacionadas con el Frontend que puedes utilizar para ponerte a prueba.

El mejor uso que te puedo recomendar es para identificar en qué partes del Frontend tienes que trabajar o profundizar.

Untitled 12.png

14. Frontend Performance Checklist

Frontend Performance Checklist es una lista exhaustiva de elementos que puedes utilizar para asegurarte de que tu página web tiene un rendimiento excelente.

Untitled 13.png

15. Awesome Design Tools

Awesome Design Tools contiene una lista de las mejores herramientas de diseño disponibles y también sitios web que contienen recursos relacionados con el diseño, como kits de interfaz de usuario, fotos de archivo, vídeos y mucho más.

Untitled 14.png

Ahora es tu turno

En los comentarios cuéntame si conoces algún otro repositorio que debería incluir en esta lista. Espero que la lista de repositorios te haya resultado útil y aportado valor.

Por otro lado, me gustaría recomendarte el Curso Profesional de Git y GitHub, en donde podrás profundizar sobre estos temas y aprender a dominar el funcionamiento de los repositorios y el control de versiones.

Nunca pares de aprender 💚

Alex
Alex
alexcamachogz

52091Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
16851Puntos

Muy util! gracias

1
17707Puntos

Muchas gracias por todos los recursos!

1
25740Puntos

profe! disculpe, su articulo esta genial, es posible crear entradas como estudiante? para crear algo aca en el blog de platzi

1
52091Puntos
2 años

Claro que sí, puedes escribir tu blogpost y compartirlo con nosotros para que te podamos apoyar en su publicación 😃

1
17375Puntos

Ahora creo que estoy desaprovechando github 😅

1
12594Puntos

El tiempo que nos ahorra este post es impresionante, imaginense cuanto nos hubieramos demorado los nuevo en acceder a ese tipo de conocimiento.

1
11420Puntos

Excelente, gracias!!

1
369Puntos

Que info tan interesante, muchas gracias

1
2657Puntos

Me ayudara mucho este post . Muchas Gracias ❤️

1
13372Puntos

Enorme aportación Enhorabuena por el post 🙏🏼

1
44402Puntos

Gracias! 🤗