67

El trabajo perfecto: 3 cursos para aprender Desarrollo Web

34855Puntos

hace 4 años

Es más que sabido que el Internet revolucionó nuestras vidas. Pero, ¿quién está detrás de la construcción de todas las aplicaciones que utilizamos día a día en el navegador? Es correcto, los Desarrolladores Web. Su conocimiento de Javascript (o Typescript), Html y Css los convierte en maestros de la web. Pueden crear sistemas de seguimiento en tiempo real, aplicaciones de productividad y hasta criptografía y machine learning directamente en el browser. Si aún eres nueva o nuevo en este mundo descubre qué es un navegador y cómo funciona.

Nota previa: Este posteo corresponde al reto "El trabajo perfecto" que estamos llevando a cabo en Platzi todo el mes de Mayo.
Averigua más sobre el mismo haciendo click aquí.

Muchos se apoyan en herramientas avanzadas como React, Angular o Vue; pero los mejores conocen como construir sin frameworks (aunque pocos lo hagan). Este es uno de los trabajos más solicitados alrededor del mundo y saber sus técnicas te permitirá trabajar fuera de tu país o de manera remota. Y por qué no también empezar tu propio negocio. Aquí te platico de 3 cursos que te permitirán adentrarte en este cautivante mundo:

Curso Práctico de HTML y CSS

HTML y CSS te permiten dar vida a los diseños de tus aplicaciones. Estas herramientas son las que le dan estructura a tu aplicación y te permiten agregar animaciones, transiciones y semántica a la misma. En el Curso Práctico de HTML y CSS aprenderás cómo crear una página web igual a la de Google.

Curso de ECMAScript 6+

ECMAScript 6+ o Javascript es lenguaje rey en la web. Todos los Desarrolladores Web tienen que aprender cómo funciona, qué deficiencias tiene y cómo sacarle el mayor provecho para evitar fallos de seguridad o performance. En el curso de ECMAScript 6+ aprenderás qué elementos te ofrece el lenguaje para construir programas que corran en los navegadores con variables, condicionales, funciones y bucles.

Taller de Creación de Router para Single Page App con Javascript

Las aplicaciones modernas utilizan la arquitectura de Single Page App o SPA para crear las diferentes secciones de la aplicación (login, homepage, settings, entre otros). Cada vez que damos click a un link, la aplicación reconstruye el DOM para mostrar la nueva vista. Pero, ¿qué hay detrás de esta interacción? ¿Cómo se construyen los routers que permiten la creación de aplicaciones web modernas? En el Taller de Creación de Router para Single Page App con Javascript aprenderás a crear un router desde cero. Ya sea que quieras utilizar este conocimiento para crear una nueva librería o para entender cómo funciona el router de tu framework favorito, este conocimiento es indispensable para Desarrolladores Web avanzados.

Los Desarrolladores Web son uno de los tipos de ingeniero más búscados en el mercado y Platzi te da todas la herramientas para que comiences o avances tu carrera en esta disciplina. Comienza a estudiar ya.

Ricardo
Ricardo
ricardocelis

34855Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

Web development is very trending field Every one goes to this field and learn it properly I will give you a link where you can learn backend development roadmap from A to Z. Your difficulty will be easy.

1
51229Puntos

Hola. Genial el post. Me queda una duda. ¿por dónde empezar? ¿JavaScript básico o ECMAScript 6+?

2
25385Puntos
4 años

Yo te recomendaría Javascript básico, ya que vas a entender cómo funciona en la superficie Javascript

1
14646Puntos
4 años

Definitivamente empieza por el curso básico de JavaScript que es muy corto y didáctico y luego podrás ver el de ECMAScript 6+

1
23232Puntos

Apenas estoy empezando a aprender de Javascript, estoy en el curso básico. ¿Me recomiendan pausar la ruta y tomar estos cursos en su lugar?

2
8093Puntos
4 años

Hola Andres, yo te recomiendo que termines el de programación básica para que puedas tener un panorama mas amplio de todo y posteriormente inicies con la ruta de aprendizaje “Arquitectura Frontend”.

1
16Puntos

Hola

Después de hacer mi primer sitio web con Weebly, decidí hacer el segundo en Wordpress: www.organizadores.org

Apenas se un poco de HTML y CSS, logré hacer el sitio gracias a que el theme ya viene predefinido.

Duda, en el temario no viene referencia a wordpress, ¿en algúna unida del curso se toma el tema de HTML pero enfocado a Worpress?

Espero que si.

1
16155Puntos

Hola a todos, busco sus amables consejos.

Tengo pensado aprender sobre creación de sitios/aplicaciones web en el mediano plazo. Pero siempre me termino perdiendo cuando empiezo a leer de React, Vue, Ecma, Type, Angular. Son muchas cosas que no entiendo.

Por lo que he investigado, entiendo que la carrera de Javascript es lo ideal para aprender FrontEnd+Backend. ¿Alguien puede confirmar esto y cómo le ha ido? Vi que dentro de la ruta no hay bases de datos ¿es prescindible este punto? ¿para el backend no se necesitaría aprender algo de bases de datos? o quizas tengo una idea mal planteada de lo que signifique backend.

Espero alguien me pueda orientar para saber como puedo empezar en este mundillo

14
9615Puntos
4 años

Hola Francisco. Y sí, la carrera de Javascript es lo ideal.
https://platzi.com/escuela-javascript/

Luego ya puedes ir por frontend (Con React): https://platzi.com/desarrollo-react/
Y luego backend:
https://platzi.com/backend-javascript/

Y no, no es prescindible. Tu backend efectivamente interactúa con la base de datos, más no necesitas saber sobre ella. Aunque ya te diré que sobre la marcha aprendes un poco.

Y si te queda algo corto, te dejo este roadmap sobre cada rama para que te orientes mejor en el camino:

Espero te sea de ayuda. Y si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte.

3
16155Puntos
4 años

Perfecto, gracias Luis.

Creo que ya lo tengo más claro con los roadmaps que agregaste. Si en la carrera de Javascript veo un poco de base de datos, sería la cantidad perfecta para mi. Si me gusta, ya sé que puedo profundizar con la ruta de Bases de datos.

2
5443Puntos
4 años

Hola Francisco ! Te cuento mi experiencia. Hace 5 meses inicié mi camino de aprendizaje de forma constante en platzi, y mi interés inicial es el desarrollo web (Frontend y Backend). DIcho camino lo inicié con algunos cursos de la Escuela de JavaScript y luego tome los cursos de Leonidas (Desarrollo web, Responsive Design y CSS Grid Layout). Justo estoy ene ste punto y siento que ya empiezo a ubicarme y a entender mejor todo el amplio mundo de las tecnologías.

En conclusión aprende las bases, y ahí vas escalando y enfocandote.