32

3 desafíos para mejorar la diversidad de los participantes del Platzi DemoDay 2020

9163Puntos

hace 4 años

Estamos extendiendo la fecha límite para postularte a Platzi DemoDay 2020 hasta el próximo lunes 22 de junio a las 5:00 p.m. (UTC -5) - Aproveche su última oportunidad y postule ahora!

Estamos ampliando nuestro plazo por tres días adicionales. Estamos haciendo esto con el objetivo de:

  • Aumentar la representación de nuevas empresas con al menos una fundadora.
  • Aumentar el número de solicitudes de América Central y el Caribe.
  • Aumentar el porcentaje de soluciones que abordan la asistencia sanitaria, la agricultura, la educación, la energía sostenible, los servicios financieros y el acceso a seguros y los desafíos de buena gobernanza.

Si bien los datos de nuestros participantes son confidenciales, queríamos compartir con nuestra comunidad algunas ideas que pudimos extraer de la evaluación intermedia de las aplicaciones.

El promedio es una empresa incorporada en Colombia, con sede en Bogotá. El equipo fundador está formado por 2 cofundadores, hombres cofundadores. Acaban de lanzar un MVP y tienen algunos usuarios. Operan en la industria Retail y logística y bootstrap, lo que significa que aún no han recaudado dinero.

Dicho esto, solo mirar el perfil promedio sería un error teniendo en cuenta que, sin importar las similitudes, cada inicio es único.

4 datos de los que estamos orgullosos

1. Descentralización y diversidad regional

DemoDay reúne a solicitantes de más de 20 países desde México hasta Argentina pasando por Honduras y República Dominicana sin olvidar los 2 gigantes de España y Brasil.

Países representados en Platzi DemoDay para el 19 de junio de 202

Pero además, si bien el ecosistema de América Latina se mantiene muy centralizado en las grandes ciudades y generalmente en la capital, estamos muy orgullosos de ver que nuestros participantes provienen de más de 50 ciudades:

  • Blumenau (Brasil)
  • Cochabamba (Bolivia)
  • Arequipa o Ayacucho (Perú)
  • Ibagué, Bucaramanga, Cali y más de 15 ciudades de Colombia
  • Tijuana, Mérida, Tamaulipas o Querétaro en México

¡No hay duda de que el talento está en todas partes!

2. Wolf of Walt Street VS Cucarachas Latinos

Si bien la mayoría de nuestros solicitantes son empresas en etapa temprana sin vender aún o con un ingreso mensual inferior a 1’000 (ESTO ES PERFECTAMENTE BIEN, estamos aquí para crecer), un 10% de los participantes están generando más de 10K USD de ingresos mensuales. Los inversionistas están atentos!

El 10% mostró que los fundadores hispanos y brasileños en etapa de semilla tienen el potencial de escalar empresas que resuelven las necesidades reales del mercado al tiempo que crean empleos. Pero también, es la prueba de que una pandemia o no, la región está organizando un grupo de equipos resistentes que se adaptan gradualmente y pueden adaptarse a cualquier entorno al enfocarse en la generación de ingresos y el control de costos en todas las condiciones, lo que a menudo se conoce como cucarachas en el jerga de inicio.

Un gran ejemplo de esas empresas de Cucarachas es nuestro ganador del año pasado, SmartQuick, que brinda servicios de logística a las empresas a través de una plataforma basada en la tecnología desde 2014. Han logrado generar ingresos anuales de más de 30 MM USD, alcanzando la rentabilidad y afectando las vidas con Generación de ingresos estables para más de 5.000 conductores.

Sí, puedes ser un fundador latino, hacer negocios, generar ganancias mientras creas impacto. Sí, puedes ser una startup en LatAm y sobrevivir al Covid-19.

¿Es difícil? Sí, pero sin desafío, no hay diversión.

3. Nuestros empresarios están interrumpiendo más de 10 industrias diferentes.

En la era de la economía digital, las corporaciones tradicionales y establecidas han estado bajo turbulencias crecientes desde la llegada de internet. 2020 es el año que acelera las consecuencias que vendrían con el auge de la economía digital, tecnológica y de conciertos.

Las startups son parte de las fuerzas disruptivas que cambian la forma en que se entregan los productos y servicios, mejorando la experiencia de los consumidores en muchos casos. ¡Los bancos, los minoristas, las aerolíneas, los seguros tienen que adaptarse (colaborar, invertir, adquirir) o morir!

Fintech, Agtech, Insurtech, Edtech, Retail & Logistic, Mobility, Enterprise SaaS son algunos de los ejemplos de industrias representadas. Anuncia una prometedora sesión en vivo de la industria en julio y agosto para la segunda fase de DemoDay.

4. Inglés - Fuera de la zona de confort

Este año la semifinal y la final se realizarán en inglés. Las startups seleccionadas, por lo tanto, deben lanzar en inglés. Como parte del proceso de solicitud, le pedimos al fundador que evalúe su nivel de inglés.

Es alentador ver que más de la mitad de los participantes estiman que tienen un nivel fluido de inglés.

Aun así, el 15% estima que su nivel de inglés es pobre o muy pobre, lo que demuestra que existe una demanda para ayudar a los empresarios a aumentar sus habilidades en inglés. Esta es una de las razones por las que decidimos lanzar nuestras Escuelas en línea de inglés. Pero lo mejor es ver que esos empresarios no tienen miedo de postularse y están listos para trabajar duro para poder presentarse en inglés para la final en septiembre en caso de que lleguen hasta allí.

Buscando más diversidad - 3 problemáticas en las que necesitamos tu ayuda

Desafío Nº1: solo el 15% de los solicitantes cuentan con pelo menos una fundadora, mujer ¿cómo podemos obtener más?

Porcentaje de startups con al menos una mujer en el equipo fundador

Desafío Nº2: América Central y el Caribe están subrepresentadas entre las diferentes nacionalidades, menos del 4% mientras representan cerca del 15% de la población de América Latina, ¿cómo podemos aumentar nuestra presencia e impacto allí?

Desafío Nº3: Si tenemos una amplia gama de industrias representadas, la mayoría de las empresas se encuentran en venta minorista, logística y Saas! Está bien y es comprensible considerando que esas industrias tienen un gran tamaño de mercado y menos complejidad para ser interrumpidas en comparación con los sectores financiero, educativo y de salud. Aún así, creemos que los emprendedores también pueden transformar sectores como la salud, la agricultura, la energía sostenible o el buen gobierno y la ciudadanía. ¿Dónde están esos empresarios?

TODAVÍA - creemos con la ayuda de nuestra comunidad, con su ayuda - ¡podemos mejorar esos números! ¡Para esto, necesitamos su apoyo para compartir la palabra!

Plazo para presentar la solicitud extendido hasta el lunes 22 de junio

DAREMOS UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA APLICAR A TODOS LOS EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES DE PLATZI: EL ÚLTIMO PLAZO ES LUNES 22 DE JUNIO a las 5:00 pm (UTC-5).

Solicite ahora, haga clic para iniciar su registro (le llevará menos de 8 minutos)

P.S: ¡Esta es una oportunidad que se les brinda a todos porque sabemos que les gusta presentar su solicitud en el último minuto! Dicho esto, cuanto antes presente su solicitud, mejor, ya que tendremos más tiempo para revisar su solicitud. 😉 #BeOnTime

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
32483Puntos

Me ha emocionado mucho el post
Mucho éxito a todos los participantes 👍

2
7656Puntos

(._. ) Toda esta semana me queme haciendo algo que valiera la pena presentar… bueno ahora tengo tres días más para mejorar mi producto. Nos vemos en San Francisco

2
9163Puntos
4 años

Exacto!!! Y tambien no tienes que quemar te durante tu fin de semana 😉

2
26170Puntos

CITA:
DAREMOS UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA APLICAR A TODOS LOS EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES DE PLATZI: EL ÚLTIMO PLAZO ES ** Lunes ** ** 22 DE JUNIO a las 5:00 pm (UTC-5)

Cuando dicen “todos los estudiantes de Platzi”, ¿ese “todos” incluye a los estudiantes con plan básico?

Porque, según recuerdo, en las bases originales decía que era solo para los que tengan un plan experto. Entonces, ¿se removió esta condición para lograr más registros? Porque esa es mi principal limitante para inscribirme este año.

2
26170Puntos
4 años

Postdata: soy del caribe, uno de los focos de diversidad que motivó esta prórroga.

2
9163Puntos
4 años

Son los estudiantes Expert o Enterprise, si. Mi recomendacion: Plan Free o Basico debrian aplicar y luego los contacto para ver si hay interes de vuelver ser estudiantes expert / o becario startups del plan enterprise. Sin Compromiso 😉

1
4011Puntos

de verdad platzi ustedes también, solo espero que no vayan a poner una CUOTA DE GENERO, ya seria demasiado

1
8454Puntos

Ya apliqué, pero me preocupé cuando no recibí confirmación al correo. ¿ A alguien más le pasó o es normal ?