84

4 tips para tomar una gran fotografía de retrato

9391Puntos

hace 3 años

Esta semana en The Makers del Podcast de Platzi.

Conviértete en fotógrafa profesional con estos cuatro tips de un buen retrato. La fotografía es un arte subvalorado, tal vez por los diferentes dispositivos que existen en el mercado con miles de características prometiéndote hasta llegar a la luna, aunque también existe el hecho de pensar que solo porque tienes la última Sony, A7SIII, podrás sacar una gran fotografía. Esto no está mal, lo que hace falta es entender la verdadera esencia de este arte. El concepto de expresar lo que no se ve.

Entre muchos de los géneros que tiene la fotografía, que puedes aprender en detalle en el Curso de Fundamentos de Fotografía, encontramos la fotografía de retrato. Esta modalidad dónde vemos a través de los ojos de una persona y es un poco más complicado que sentar a alguien frente al lente y decirle que diga whiskey. Por eso, quiero enseñarte estos cuatro tips para tomar una buena fotografía de retrato:

1. Desenfoca el fondo. El efecto blur es un gran hack para resaltar el rostro de una persona. Puedes acercarte a 1m de distancia del sujeto, tener una apertura del diafragma a 1.4 o alejar a la persona del fondo hasta conseguir el desnfoque dseado. También puedes utilizar un lente con distancia focal de 85mm, aunque ya hay celulares con este efecto integrado, defectuoso, pero funciona.

2. Ilumina al sujeto con una fuente de luz. Si tiene una Softbox o Spotlight puedes ubicarla de manera que ilumine un perfil del rostro. Esto depende de la intención que quieras dar, tal vez quieras mostrar la oscuridad o zozobra a través de los altos contrastes. También puedes utilizar una fuente de luz natural, si ubicar al persona con una ventana de lado, verás como se crea esa diferencia con más brillo de un lado que del otro.

3. Utiliza las reglas de tu cámara o celular. La composición fotográfica es importante a la hora de tomar cualquier tipo de fotografía y existen varias leyes que le dan armonía a la imagen, para saber cuáles son entra a la siguiente clase: La Composición Fotográfica. Con estas podrás componer un retrato al probar dejar a los ojos sobre las guías. Pero personalmente me gusta cuando tengo un fondo liso, sin objetos que distraiga y que resalten más al sujeto.

4. No importa si no tienes equipos. Recuerda un gran refrán popular: no es la flecha, sino el indio. Utiliza los recursos que tengas, si tienees una buena iluminación, un espacio adecuado y una gran composición, ya has ganado mucho. Habla con tu sujeto y llévalo expresar sus emociones. Te recomiendo la cuenta en Instagram del fotógrafo Jonas Häll, dónde detalla los elementos usados en sus fotografías.

Artboard 1.pngArtboard 2.png

Recuerda que el Podcast de Platzi lo puedes escuchar en Spotify, Soundcloud, Google Podcast, Apple Podcast y en la App de Platzi.

Capture.PNG
María José
María José
Majogarcia

9391Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6

No me apasiona la fotografía, pero creo que todos debemos aprender a tomarnos buenas fotos. Buen aporte.

3
15237Puntos

“si ubicar al persona con una entana de lado” wat?

2
28909Puntos

Genial!!! 😁

2
28184Puntos

Wow! Increible, me encanta que compartan este tipo de posts. Ya tenia dichas nociones, pero es buenisimo poder repasar leyendo por aca.

2
31443Puntos

OMG!!! Amo la fotografía es mi pasión. Voy a ver si la retomo de nuevo…

3
20893Puntos
3 años

Hazlo empieza hoy a tomar fotos!

1
2091Puntos

Excelente aportación, estoy empezando en el mundo de la fotografía y me sirve todos los tips, recomendaciones que encuentro en el blog de platzi, los leo

1
30015Puntos

Tip: Activa el HDR de tu cámara o smartphone

1
52282Puntos

Excelente podcast y recomendaciones.
Creo que muchos tenemos un fotógrafo interior que quiere aprender técnicas de cómo hacerlo.

1
6792Puntos

Excelentes tips. Muchas gracias!!!

1
401Puntos

Tomare en cuenta la clase de composicion fotografica!

1

Creo que tomare el curso de fotografía porque algunos conceptos no los entendí al 100% 😦

2
20893Puntos
3 años

Cuando termines el curso de fotografía veulves aca y te darás cuenta lo mucho que aprendiste!

0
229839Puntos

Excelentes tips!!

0
12774Puntos

Hay que ensayar con la cuadrícula diferentes composiciones y distribuciones hasta encontrar tu estilo. También ver cuentas de fotógrafos y portafolios.

0

Esto me parece como el post que toda persona que se toma selfies en el baño debería leer. Jajaja. Vaya, muy interesante, es toda una ciencia poder tomar una foto de calidad.