39

5 beneficios de aprender inglés para encontrar un mejor trabajo

39907Puntos

hace 2 años

Hablar inglés es una habilidad valorada en el mundo profesional, independientemente del cargo al que aspires. Por el hecho de saber una segunda lengua, como el inglés, tendrías más oportunidades y una mayor ventaja en un proceso de contratación. Incluso si el puesto no lo requiere, es probable que si tú sabes inglés captures la atención de los reclutadores.

Te recomendamos escuchar el episodio del podcast: English in Action, donde Huayra Rojas, English Program Manager de Platzi English Academy, comenta las distintas oportunidades que obtuvo gracias al inglés.

La importancia de aprender inglés

¿Por qué hablar inglés te ayudará en la búsqueda de trabajo?

El mercado laboral internacional es mucho más amplio que el local y cuando aprendes inglés podrías incrementar oportunidades profesionales. Incluso si tienes tu propia empresa, puedes cerrar negocios en el exterior o atraer clientes de otros países con los cuales podrías expandir tu negocio.

Si te estás postulando para un puesto técnico, o quizás estás aprendiendo programación, los recursos y la documentación de los procesos están disponibles principalmenteen inglés. Conocer el idioma te dará acceso a estos conocimientos y es una ventaja competitiva frente a otras personas que no hablan inglés.

Además, por lo general, los líderes de la industria de tecnología se comunican en inglés e imparten conferencias en este idioma. Saberlo te abrirá puertas para construir una red profesional sólida.

Si aún no te sientes convencida, déjame enumerar cinco grandes beneficios de saber inglés cuando estás en búsqueda de un nuevo trabajo, ya sea la primera vez o porque quieres darle un nuevo enfoque a tu carrera.

https://images.unsplash.com/photo-1531482615713-2afd69097998?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

1. Destácate entre otros candidatos

Saber inglés es clave para acceder al mercado laboral internacional, por ejemplo, si estás buscando trabajar en una multinacional o en una empresa relacionada con la industria de la tecnología.

Si quieres ser programadora o programador, aprende inglés y compleméntalo con tus estudios en desarrollo de software. Esto te abrirá puertas con buenos salarios e incluso la posibilidad de emigrar una vez que obtengas un cargo en programación.

Lo anterior también aplica para otras carreras y áreas como marketing y negocios, donde hay una gran oportunidad de llegar a otros mercados. Si estás creando un emprendimiento ocurre lo mismo, debes aprovechar la posibilidad de comunicarte con personas de todo el mundo a través de internet.

2. Accede a información valiosa y otros recursos

En muchos casos, la documentación a través de manuales o guías e incluso recursos educativos como cursos, charlas, y conferencias están disponibles solo en inglés. Únicamente si conoces el idioma tendrás acceso a esta información para conocer tendencias y últimos lanzamientos.

Además, si la compañía donde trabajas contrata software de terceros, y la empresa que lo desarrolla opera en otro país que no es de habla hispana, ten en cuenta que los procesos de soporte técnico o personalización serán mucho más fáciles si tienes la oportunidad de comunicarte en inglés.

3. Fortalece tu red de contactos y procesos de networking

En este caso, no nos referimos únicamente a la comunicación con tus partners o dentro de la empresa donde trabajas, sino a la construcción de una poderosared de contactos.

La red puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo o a impulsar tu propia startup, involucrarte en proyectos interesantes y, por supuesto, facilitar el intercambio cultural.

Esto también te ayudará a ampliar tu audiencia, si te dedicas al marketing o creación de contenidos, o si te interesa generar otras fuentes de ingresos. No solamente podrías ampliar tu audiencia de manera orgánica, sino también colaborar con otros creadores de contenido, mejorando así tu marca personal y ganando visibilidad.

En Platzi tenemos un curso de Inglés para Networking, el cual te dará las bases necesarias para empezar a generar una red de contactos.

https://images.unsplash.com/photo-1504805572947-34fad45aed93?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

4. Genera nuevas oportunidades y fuentes de ingreso

Hablar inglés te podría ayudar a generar nuevos ingresos. Por ejemplo:

  • Crear cursos básicos en tu propio canal de YouTube para dar consejos sobre cómo aprender inglés
  • Ofrecer servicios de traducción
  • Enseñar español a extranjeros

Si quieres saber más sobre generación de nuevas fuentes de ingresos, puedes darte una vuelta por la Escuela de Finanzas e Inversiones.

5. Accede a becas y otros estudios en el extranjero

Si te interesa continuar tus estudios en el extranjero, o quizás realizar un intercambio cultural o un voluntariado en países como Estados Unidos, Australia o Irlanda, es probable que necesites certificar tu nivel inglés.

Existen programas que otorgan becas para estudiar inglés en el extranjero, ya sea por un semestre o un año. Puedes también aprovechar estas oportunidades para conocer nuevas culturas y experiencias.

Te recomendamos visitar la ruta de aprendizaje de Platzi English Academy, donde encontrarás un test de diagnóstico o evaluación para conocer tu nivel de inglés.

Inglés para toda la vida

Una vez que logres comunicarte en inglés, esta habilidad pasará a formar parte de tu vida y esa es una de las formas más efectivas de aprender un nuevo idioma.

Te recomendamos consumir contenido en inglés, cambiar el idioma de tus dispositivos, intentar pensar en inglés e incluso llevar a cabo actividades divertidas que te permitan practicar.

Cuéntanos cómo te va con el inglés. Comparte tus experiencias en los comentarios, ¡te leemos!

Sofía
Sofía
isofiagaleano

39907Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
14279Puntos

Thanks to Platzi and the complementary use of Pacho8choa’s Youtube channel I have been able to improve my English skills and this week I started the “training” in a Call Center 🤩💚 Thanks to God! 😇🙏🏼
Never stop learning! 🤓

2
9056Puntos

El inglés es la llave que te permitirá abrir un montón de puertas. Documentación, información, noticias, papers, etc., todo está allí listo para que lo consumas.
El contenido que se halla en internet y que está en inglés, supera a todos los demás idiomas.
¿Qué idiomas habla Internet?

Lo mejor, como dice Sofía, es sumergirse en el inglés a través de la integración de este en la vida: dispositivos en ingles, SO en inglés, consumir series, películas, documentales en inglés y además, participar en comunidades.

Incluso si quieres trabajar para una multinacional o en remoto para una compañía extranjera, es el inglés la llave que abrirá esta oportunidad.
Es por eso que quiero destacar el Curso de Inglés para Entrevistas de Trabajo, el cual potenció increíblemente mi confianza para una entrevista que tuve recientemente. Me sentía tan listo y preparado para la entrevista, y me preparé con la guía del curso. 100% recomendado.
Plot twist: por más que estuve listo para la entrevista, y la reclutadora me contactó 100% en inglés a través de LinkedIn, al final, me entrevistó en español. 🤣

2
548Puntos

excelente información

1
34829Puntos

Interesante Información, gracias.

1
25559Puntos
Sin duda, el inglés ya es básico para un empleo
1
2494Puntos

Muy interesante