35

6 pasos para concretar tus proyectos

13026Puntos

hace 3 años

Todos los días tenemos ideas, desde crear un blog, construir tu portafolio o una interesante idea de negocio, sin embargo algunas veces dejamos que nuestros proyectos mueran antes de siquiera considerar hacerlos realidad ya sea porque nos da miedo o porque lo pensamos demasiado y no vamos a la acción.

No dejes que el mundo se quede sin conocer tus ideas, te compartiré la manera en que podrás llevarlas a cabo en seis sencillos pasos.

1. Toma nota de tus pensamientos y vuélvelos tangibles

Todas las personas pueden tener buenas ideas, los pensamientos creativos surgen de momentos de crisis o situaciones de necesidad.

Las ideas son salidas ingeniosas que surgen de la combinación de viejos elementos que ya tenías en tu cerebro; pueden aparecer mientras haces una fila en el banco, mientras tomas un baño o en una noche de insomnio, por esto es muy importante que las escribas en cuanto se te ocurran de lo contrario podrás olvidarlas o podrán perder su forma original.

WriteItDown.jpg

2. Cree en tus ideas

Tus ideas son muy valiosas, hacen parte de lo que has aprendido y de tus vivencias, debes tener la convicción de que te has preparado para esto y eres totalmente capaz de contárselo al mundo ¡adelante!

3. Haz un inventario de lo que necesitarás para ejecutar tu idea, organízate

Piensa cuáles son los recursos que necesitarás para traer tu idea a la realidad:

¿Cuáles son las cosas que ya tienes y las que te hacen falta? de esta forma podrás entender cómo lo conseguirás y pensar en los siguientes pasos que debes dar; así por ejemplo si lo que deseas es construir tu blog, sabrás si hay algo que necesitas aprender o si debes pedir ayuda u orientación a un amigo.

Organize.jpg

4. ¡Vence el miedo y toma el riesgo!

Es posible que al tratar de iniciar tu proyecto empieces a buscar excusas para no terminar o creas que después de todo tu idea es muy difícil de ejecutar; si esta es tu situación actual quiero decirte que detrás de esta sensación solo se esconde el miedo que sientes ante la incertidumbre, no te preocupes, es totalmente normal pero no debes dejar que el miedo te paralice.

Me gustaría que pudieras considerar que no todo va a salir perfecto, que algunas cosas van a cambiar en el camino pero que sin duda vas a aprender cosas nuevas, vas a crear valor a través de tus talentos y vas a compartir ese valor con las demás personas.

No dejes que el miedo conduzca el vehículo de tu proyecto, ejecuta tu idea aún sintiendo miedo y cuando hayas logrado tu objetivo te sentirás inmensamente satisfecho y orgulloso de ti mismo.

Light.jpg

5. Elabora un cronograma

Construye un cronograma y ten a la vista la lista de actividades que debes llevar a cabo para alcanzar tu meta, cada pequeña tarea construye tu objetivo.

Actualmente existen muchas herramientas digitales para la gestión y seguimiento de proyectos, no solamente te permitirán la visualización de tu idea sino que también podrás invitar a otras personas a colaborar; Trello es un excelente ejemplo.

6. Comparte tu proyecto

Compartir tus ideas es la mejor manera de recibir feedback y de enriquecer el resultado, difundiendo tus proyectos podrás generar nuevas ideas, aportar valor a los demás y permitirás que las personas conozcan tu trabajo.

Te animo a que inicies tu emprendimiento, organices tu portafolio o comiences el proyecto que tienes en mente.

Cuéntanos en los comentarios cuáles son las ideas o proyectos que estás llevando a cabo, estaré encantada de conocerlos.

Juliana
Juliana
Juliana_Ossa

13026Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
51449Puntos

Muy buen post @JuliOssa

El punto 4 es el que más he tenido que trabajar y superar.
El 6 sigue siendo un gran reto.

Mil gracias

Abrazo

Mon

0
13026Puntos
3 años

¡Hola Mon! Muchas gracias por compartirme tu experiencia, también el punto 4 me costó bastante hasta que me lancé y al llegar al otro lado me di cuenta todo lo que había aprendido, de esta forma el miedo se fue. Te envío un fuerte abrazo y espero que no pares de aprender cosas que te lleven hacia tus metas 😃

3
32390Puntos

Muy buen podcast, yo suelo hacer audios y guardarlos en un canal de whatsapp en el que estoy yo solo o en la applicacion de audio del telefono 😂

0
13026Puntos
3 años

¡Hey! Qué buen tip. Gracias por compartirlo.

1
2913Puntos
Excelente, muy organizado y detallado. 😎🤝
0
2824Puntos
Muy bueno, muchas gracias 👌🏻💪🏻