190

7 pasos para convertir la ansiedad en un superpoder

19300Puntos

hace 2 meses

Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify
Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify

Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify

¡Inicia tu camino para aprender a reconocer y manejar la ansiedad! Aprenderás a aprovechar cada una de tus emociones, entenderás sus beneficios y el impacto que estás tienen en tus niveles de productividad y desempeño con el apoyo de Terapify.

Escribo esto mientras mi corazón va cada vez más deprisa e intento calmar mis pensamientos. Extraño, ¿no? Alguien que está constantemente sonriendo en las cámaras lucha consigo misma todo el tiempo.

Lo más curioso es que es más normal de lo que pensamos. Todos pasamos por momentos confusos, en los que la cabeza arroja mil preguntas que no sabemos responder. Sin embargo, siempre pensamos que esto es malo cuando de hecho puede llegar a ser todo lo contrario.

Solía pensar que sufrir de ansiedad era lo peor que me podía pasar, pero mi doctora en el camino me ha mostrado un punto de vista diferente. Y es justo eso lo que quiero compartir contigo en este blog.

A pesar del miedo, la ansiedad puede impulsarte a lograr cosas increíbles

Por ejemplo; muchos de los artistas y deportistas que conocemos en sus momentos de gloria están enfrentando momentos de ansiedad complejos, pero toman este sentimiento y lo convierten en un impulso para transformar esos latidos y dudas en su motivación, que a su vez los lleva a enfocarse en disfrutar el proceso, usar la adrenalina a su favor y tener un increíble rendimiento.

Ese sentimiento en el pecho, el miedo a no tener todo bajo control o la incertidumbre por lo que puede pasar en el camino puede convertirse en algo positivo. Puedes estar a las puertas de algo que nunca antes habías conseguido.

¿Y qué si está mal? Sentir miedo está bien. Permitir que nos detenga no.

Mi pasión más grande son las criptomonedas y algo muy valioso que me han enseñado es que es mejor arriesgarme e intentarlo que quedarme inmóvil y no aprender nada en el camino.

Así que cuando mis picos de ansiedad llegan y todo comienza a tornarse borroso, me impulso a intentarlo: “Vamos, mejor intentarlo y aprender que quedarme con el sentimiento de vacío de no haberme atrevido”.

Sí, suena fácil pero no lo es. De hecho, justo esto ocurre en este momento. Podría detenerme y llorar pero decido escribir esto para ti. Así, si en algún momento pasas por lo mismo, puedas tomar tus sentimientos y usarlos como un trampolín para lograr cosas increíbles.

Aplica en todo:

  • Si eres programador o programadora y estás bloqueado o bloqueada, la ansiedad no te permite avanzar. Usa ese sentimiento para entender que estás a punto de entrar en lo desconocido y crear un mejor código que el día anterior.
  • Si eres diseñador o diseñadora pero te da miedo mostrar al mundo tu talento. ¡Anímate! Créeme, lo peor que ocurrirá es que aprendas un montón en el camino.
  • Si vas a tener una charla en público (online o presencial) y sientes que vas a comenzar a llorar o crees no ser capaz ¡Lánzate! En unos meses volverás a ver lo que hiciste y te sentirás orgulloso u orgullosa porque detrás de todos esos errores existe un sueño para lograr cada vez más y mejores cosas.
  • Si te gusta escribir pero te da vergüenza compartirlo. Piensa, ¿qué es lo peor que puede pasar si muestro esto al público? ¿Y si cambias la vida de alguien con lo que escribes? ¿Y si aprendes nuevas formas de escribir? ¿Qué tal si alguien aprendió un nuevo concepto y se interesó por lo que escribiste, a tal punto que ahora quiere adentrarse y continuar aprendiendo?

Suena increíble, sí. ¿Pero cómo convierto mi ansiedad en un superpoder?

Descubrirlo me ha costado, pero quiero compartirte algunas cosas que suelen ayudarme a mí particularmente. Desde ya, te advierto que tengo una forma peculiar de enfrentarlo y lo genial es que tú vas a poder encontrar tu propio camino.

1. Respira. Sí, respira.

Apártate del mundo un momento y habla contigo. ¿Qué es lo peor que puede pasar en este momento si no lo intento? ¿Le estoy haciendo daño a alguien? Si la respuesta es no, arriésgate.

Habla con esa persona que tanto quieres, presenta la entrevista que tanto te llama la atención, escríbele al mentor que siempre has querido conocer pero que siempre te ha dado pena, lee el libro que tanto te llama la atención, crea ese blog que siempre has tenido en tu cabeza, lánzate a crear la app que tanto sueñas.

¿Qué pasa si fracasas? Bueno, fácil. Ahora cuentas con experiencia y sabes qué camino no seguir la próxima vez. O de pronto ya encuentras una solución más óptima la próxima vez. Recuerda, ganas o aprendes.

2. Piensa en algo que te haga feliz.

Yo soy alguien que sueña y se exige muchísimo así que cada vez que estoy enfrentando una de mis crisis frecuentes pienso en qué me hace feliz: mis recuerdos felices de niña, estar con mis amigos, abrazar a mi gatita, pienso en las cosas que quiero lograr y cómo intentar y arriesgarme me acercan cada vez más a ello.

Piénsalo. Estás engañando a tu cerebro que quiere llevarte por otro camino y tú le estás diciendo “No, usaré esto para impulsarme. Yo tengo el control”

3. Escucha algo happy, sal a caminar, abraza a alguien.

Particularmente me encanta escuchar muchos tipos de géneros musicales y tengo un amor increíble por la música.

Cada sonido o melodía para mí puede llevarme por un estado de ánimo diferente y, de hecho, no lo descubrí yo. Alguien muy importante para mí me dijo “¿y si intentas no escuchando música triste, sino cambiamos por algo más alegre?” Así que puedo colocar jazz, house, electronic, rock e incluso gaitas o canciones llaneras de mi país y, extrañamente, ayudan un montón.

Si aún con ello, no lo logro. Salgo a caminar.

Y si aún mi corazón sigue latiendo a mil y no logro enfocarme, abrazo a alguien cercano. Eso me recuerda que no estoy sola, que está bien no estar bien y que es temporal. Que lo más importante es no paralizarme y continuar avanzando.

4. Si te da miedo, hazlo aún con miedo

Esa charla en público que asusta, contarle a tu equipo la idea que tienes en mente, pintar el cuadro que llevas tanto tiempo en tu cabeza.
Hazlo. Y si te da miedo, hazlo aún con miedo.

De hecho, con toda honestidad te puedo aceptar que más del 80% de las cosas que hago las enfrento de esa forma.
Y de nuevo la pregunta en mi cabeza es “¿Qué es lo peor que puede pasar? Gano o aprendo. Let’s do it”

5. Si te gusta escribir, escribe. Si te gusta hablar, habla con alguien.

A mí me encanta escribir, hablar y también aislarme 😅.

Escribir me ayuda a drenar un montón, pero si veo que esto no me ayuda, entonces hablo con uno de mis seres queridos.
Comunicarme es la herramienta más poderosa que he encontrado y mi doctora me ha ayudado mucho con ello.

Sí, voy a terapia. Y no, no es lo mismo saber hablar que saber comunicarse.

De hecho hay un curso en Platzi que te recomiendo muchísimo tomar y es el Curso de Comunicación Efectiva

¿Qué pasa si aún con todos los pasos anteriores no logro calmarme? Sigamos entonces…

6. ¿Y si aún con esto no lo logro? Desconéctate un ratito.

Si tienes la oportunidad y puedes, desconéctate un ratito. Respira, habla contigo, siente el momento y deja que fluya.

Pero recuerda, no dejes que esto te detenga, es temporal. Está bien no estar bien todo el tiempo pero hay cosas increíbles más allá de tus miedos. ¡Ánimo!

7. Cosas increíbles ocurren cuando nunca paras de aprender

No, no es raro sufrir de ansiedad. De hecho el miedo y la ansiedad es lo que nos ha hecho sobrevivir a lo largo de la historia. Sino, imagínanos hace miles de años, esperando a ser devorados por depredadores en lugar de usar el miedo para crear refugios y correr para vivir otro día.

¿Te imaginas que a quien creó el computador le hubiese dado miedo contarle al mundo de ello? ¿O qué tal si a Alexander Fleming (descubridor de la penicilina) no hubiera mostrado sus experimentos? ¿O que Satoshi Nakamoto no haya publicado el whitepaper de Bitcoin? Jajaja. Bueno, ya me pasé de nerd.

El punto es:

  • Sí, está bien no estar bien todo el tiempo.

  • No, no es para nada extraño sentirse con ansiedad.

  • Sí, todos fracasamos en algún punto.

  • No, no debes dejar que eso te detenga.

  • Sí, es mucho más valioso aprender y seguir intentando.

  • Sí, todos tenemos el poder de cambiar el mundo y, ¿sabes qué es lo mejor? que es posible comenzando por cambiarnos a nosotros mismos y esforzamos por ser mejor día tras día.

  • Recuerda, todo es posible si nunca paras de aprender.


Me alegra mucho que hayas llegado hasta acá. Quiero recordarte que esta es tan solo mi forma de ver el mundo y enfrentarme a él cuando me siento mal. Lo más lindo es que todos podemos encontrar nuestra propia forma de percibir nuestra realidad y afrontarla.
Si no es problema para ti, qué tal si nos cuentas en los comentarios:

¿Qué haces cuando te sientes mal?

¿Cuál es tu forma de enfrentarlo y usar esos sentimientos a favor?

No, no hay respuesta incorrecta y sé que será de mucha ayuda para toda la comunidad. Incluso yo, que voy a estar leyendo super atenta, aprendiendo junto a ustedes.

En Platzi tenemos un Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify que te ayudará a responder muchas preguntas sobre la ansiedad y cómo puedes encontrar la mejor manera de manejarla. Es un curso que te sugiero tomes si quieres empezar por un sitio.

Y sí crees que nada funciona, ir a terapia siempre es recomendable y tendrás asesoría personalizada para ti.

Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify
Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify

Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify

¡Inicia tu camino para aprender a reconocer y manejar la ansiedad! Aprenderás a aprovechar cada una de tus emociones, entenderás sus beneficios y el impacto que estás tienen en tus niveles de productividad y desempeño con el apoyo de Terapify.
Angela Paola
Angela Paola
ocandocrypto

19300Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
9850Puntos

Tan de acuerdo en TODO pero en espacial en el punto numero 4, hace ya un tiempo se convirtió en mi mantra; hazlo con miedo pero hazlo. Me encanta formar parte de esta comunidad, de pronto estoy aprendiendo sobre SEO y me llega notificación de un nuevo post con información igual de importante pero de un área tan distinta 🥰

5
2182Puntos

Este post es de las mejores cosas que he leído en mi vida, muchas gracias

5
17815Puntos

Woooow!!! Te juro que de eso hable en mi video cortito que no se mando para se speaker jajaja ahí lo tengo y enserio ese curso de Curso de Manejo de Ansiedad con Terapify cambio mi vida 💚

1.png
5
18456Puntos

Te doy mucho love, animos y abrazos 🤗 .

Desde un tiempo para acá, con la escritura he dicho que es un superpoder. Nos permite plasmar nuestras emociones, pensamientos, ideas y sentimientos mediante un escrito y pueden llegar a muchos lectores.

Puede que al inicio sea sencillo, con fallas o no llegue a muchos. Pero con el tiempo, si que se podrá e incluso inspirar a otras personas a dar lo mejor de si.

Por eso, desde ese tiempo para acá me gusta escribir, sea para mi o para compartir conocimientos 🙌

Vamos que nadie esta solo y si podemos alcanzar nuestras metas y sueños 🌟 💚.

4
19300Puntos
2 meses

Grandioso esto, compartimos el mismo amor por la escritura 💜

4
11750Puntos

este post era el que encesitaba!!, gracias.

4
528Puntos

Excelente texto. Gracias por compartir. Dona puntualmente tranquilidad al que piensa que padece de estos “males”, que a la larga son bendiciones si solo sí trabajamos en ellos.
La compasión por nuestras ansiedades pueden manejarse entrando en el yo, ahí está la respuesta a todo. Pero muchas veces no sabemos como buscar adentro y para llegar a ello, una forma o la que me funcionó a mi fue experiementar cuanta técnica externa que investigava, leía, veía en internet, ayuda profesional, etc… podía servir para solucionar esta ansiedad abrumadora. Era cuestión de interiorizar concientemente el tema, encontrar la que mejor se adecuara a mi escencia, hacer algunos híbridos de una y de otra y entrenando día a día con mucha paciencia y comprendiendo que los cotratiempos, miedos inseguridades fracasos o lo que sea que englobe la ansiedad siempre van a estar ahí y que hay que verlo como una oportunidad de enfrentarnos a nosotros mismos y seguir aprendiendo día a día.

4
11240Puntos

Me encanto este post.
Identificado al 100%
hablarlo con alguien más de ayuda un montón y me aliviana por completo. Claro está, no cualquiera te brinda la confianza y la seguridad de saber que te escuchan.
También necesito de momentos para estar a solas, algunas veces, en silencio, caminando o escuchando música. Despejando un poco la mente.
Finalmente, arriesgarme e intentar eso que tanto habia querido pero no me permitia intentarlo.

4
6969Puntos

es muy cierto eso, esta bien no estar bien, sinceramente [email protected] vivimos un 50% de nuestro tiempo con sentimientos negativos, y eso es parte de uno … a eso se refiere con Controlar sus demonios internos … cada uno los llevamos dentro y se manifiestan de diferente manera …

4
1477Puntos

Muchas gracias por compartir, tendré en cuenta los tips para futuros momentos de ansiedad 😃

4

Excelente post. Me gustò mucho, la verdad no lo habia pensado de esa manera.
A partir de hoy podrè en practica el punto numero cuatro:

4. Si te da miedo, hazlo aún con miedo

4
1453Puntos

Excelentes consejos. A ponerlos en practica

4
3937Puntos

Justo estoy pasando por esos momentos de ansiedad ahora mismo, me calmé al aprobar dos cursos hace pocos minutos y al leer tu posteo, gracias 😃, nada más no pude pasar el tuyo sobre las crypto jajaja, ni modo, a intentarlo más tarde.

5
19300Puntos
2 meses

Hahaha lo importante es no parar de intentar.

Recuerda, todo estará bien. It’s ok not to be ok 💜

3
3937Puntos
2 meses

Lo logré, muchísimas gracias. Te juro que espero con ansias escucharte y verte en el próximo curso en formato vídeo. 😃

diploma de economía digital.jpg
2
19300Puntos
2 meses

Viene muy pronto ese curso, felicidades Matías. I’m so proud 💚

3
10707Puntos

Me encanto ya que si es cierto que a veces por darle y darle y darle ya no podemos seguir
Concuerdo contigo 1000% que esta bien tomarse un break de vez en cuando
somos humanos no máquinas!!!
Gracias por hacerme recordar que tengo que cuidar de mi salud también!!

3
1063Puntos

Muy buen post. También me ayuda mucho escuchar música, cantar, caminar, tomar aire y hacer respiraciones profundas. 😃

3
8108Puntos

Excelente contribución con el mensaje que brinda este post. Personalmente, yo siempre respiro y pienso en positivo para calmar mi ser, ahora, con este mensaje tengo nuevas herramientas y métodos para salir adelante en los tiempos de tormenta.

“Esta bien no estar bien”.

Muchas gracias.

2
273Puntos

Pues lo unico que me medio funciona es tomar mucho cafe lo cual creo que por alguna razon tambien afecta mas, es una relacion toxica jajaja, en realidad la ansiedad es mi peor enemigo y mi unico obstaculo para convertirme en programador

2

Amé este post, realmente a algunos la ansiedad los devora por completo. En lo personal, llegó afectar mi salud en general, no solo mental. He tomado el curso de Manejo de Ansiedad con Terapify y ha creado un cambio en mi vida de la cual estoy muy agradecida. Siempre es bueno retomar el presente respirando y seguir luchando por nuestros sueños. Gracias ❤️

2
7189Puntos

Este post describe a la perfección lo que siento, tengo 16 y estoy pasando por esto pero vamos con todo a convertirlo en un superpoder, siento como si este post hubiera sido escrito especialmente para mi. gracias por contenido como este

2
38140Puntos

Me llega justo en el momento que lo necesito, eres grande Angela, te admiro mucho, gracias por compartir y cambiar vidas. 😃

2
9040Puntos

Esos son hábitos muy fáciles de transgredir, por eso hay que esforzarse en su lo más conveniente posible con tus metas. Cuando me siento mal desconecto un rato, trato de recordar, aunque me cuesta muchísimo, mis metas y lo que me hace feliz, muchas veces lo olvido y no lo encuentro. A la hora de enfrentarlo es simple, veo la situación como un reto mayor y eso me motiva, pero cuando no hay salida simplemente acepto la situación, y trato de hacer el proceso lo más ameno y divertido posible, aceptando que puede terminar mal, pero hice todo lo posible, así la ansiedad por el resultado disminuye.

En la cuestión de esforzarnos por ser mejor cada día, caí por años en “¿Para qué?”, incluso ahora me lo sigo preguntando, pero también tengo respuestas, estas cambian constantemente, hay que acumular razones para continuar, para perseguir la visión de vida que quieres que se haga realidad.

Esto es un poco más personal, pero soy de los que se desahoga escribiendo jajaja. Lo que más me genera ansiedad son esas ganas de crecer y conseguir algo, pero cuando actúo la llama de mi pasión se apaga y me desconecto, pero sigo consciente de que estoy perdiendo el tiempo, sin tener la fuerza para avanzar, puede ser parálisis por sobreanálisis. Claro que hay solución, el primer paso es querer encontrarla y querer ejecutarla, en este punto hay que esforzarse, porque llega un miedo especial, el miedo a perder tu zona de confort, en tu mente pasan pensamientos de que tu vida se acabará si abandonas esos malos hábitos, que perderás tu esencia al cambiar a mejor, pero todo es una ilusión, hay que tener la valentía de romper esa inercia negativa, hacerlo a pesar del miedo, porque lo que te define no es lo que eres, sino lo que estás dispuesto a sacrificar para conseguir tus objetivos. Una solución es simplemente hacerlo divertido, si algo de verdad te divierte las probabilidades de que seas buenísimo en eso aumentan mucho, más de lo que crees. Otra solución es equilibrar el reto que tienes al frente con tu habilidad, si el reto es demasiado alto, como estudiar todo el contenido de un examen el día anterior, te vas a estresar, así que actúa antes y no dejes que llegue a ese punto, pero sin pasarse, porque si disminuyes demasiado el reto te sentirás horrible, que no avanzas, que te cuesta aprender lo más simple, y esto también pasa más de lo que crees, en el equilibrio se encuentra el flow, ese del que habla Mihaly Csikszentmihalyi. En conclusión, a mi parecer tienes que aprender mucho de ti, así poco a poco encontrarás “soluciones” para aprovechar CUALQUIER situación, se que suena muy estoico, pero es teóricamente posible, tienes ese potencial, pero ese no es el único factor, también debes ser capaz de actuar cuando hay que hacerlo, y esto es muy difícil, tienes que ser capaz de ejecutar esas estrategias para aprovechar esos sentimientos a tu favor, o para cambiarlos y romper la inercia, por eso se dice que la fuerza de voluntad es un músculo, mientras menos la “entrenes”, mientras más te entregues a tu zona cómoda, menos fuerte será ese músculo, se atrofiará y cada vez será más difícil salir de esa situación, por eso es tan importante salir de la zona cómoda, para hacer latir tu corazón llenándolo de vida y volver a encender esa extinguida llama de tu pasión.

2
947Puntos

Gracias por esta Angela… No te imaginas el impacto que tiene en mi en estos momentos…

2
10550Puntos

Excelente articulo Angela, sin duda, debemos aprender a utilizar la ansiedad y enfocarla de la mejor manera. Otro hack que me ha servido bastante es en-listar todos tus logros, con eso puede comenzar a eliminar el síndrome del impostor y saber porque estas donde estas.

2
176Puntos

Vecina, que orgullo verte por estos lares, Felicidades, te mereces todo lo bonito que estás viviendo.
Fuerte Abrazo!

2
19300Puntos
2 meses

Omg, Roy?

¡Qué increíble leerte! Un abrazo grande 💜

2

Gracias por compartir Ocando! Me vi reflejada en varias líneas.

2
2547Puntos

Fue hermoso leer el blog, son excelentes consejos que valen la pena seguir, para llevar mejor nuestras vidas :3

2
47365Puntos

Gracias por este post tan oportuno. 💚

2
10357Puntos

Gracias por tener el valor de escribir y publicar este blog Angela!

2
3684Puntos

Cada vez que me siento estresada o con ansiedad, me gusta cantar mis canciones favoritas. 💚

2
16072Puntos

He vuelto a este blog varias veces para leerlo y recordar que todavía puedo seguir intentando.

2
7974Puntos
Muchas veces necesitamos leer cosas, este es el tipo de cosas. Muchas veces nos asustamos y nos da miedo arriesgarnos por el miedo de que dirán o sí nos equivocamos. Muchas veces dejamos que la ansiedad y el estrés nos tumben, yo he pasado por esos momentos pero hace poco participé en el Platzi Care y me ha ayudado un montón a respirar, sentir y dejar fluir, además llevo un tiempo teniendo asesorías personalizadas cuando me siento abrumada y me ayuda a ver la cosas de otro modo. Pero este artículo me ayudo a plantearme nuevamente a **atreverme** hacer lo que me gusta. Gracias por eso.
2
11Puntos

Interesante el artículo, fue agradable leerlo, gracias por compartir tus experiencias. Tomare muy encuenta tus consejos. 😃

2

Me encantó el post creo que en la sociedad esta muy mal visto demostrar problemas como la ansiedad ya que la menosprecian o no le dan la importancia necesaria.

Voy a seguir tus consejos además de tomar el curso con terapify y con eso convertir esta ansiedad en algo positivo

Gracias y saludos

2
4087Puntos

Hola ! Practico un deporte subacuático y en poco días tendré un torneo. Justamente estaba buscando por internet como controlarla, y vaya sorpresa, platzi también tiene curso de ansiedad. Siempre he sentido ansiedad antes de que el juez pite y es normal “creo”, pero una vez empieza el partido todo fluye, te sumerges y tratas de dar lo mejor, hay momentos en que ya estas muy agotado y es hay donde emocionalmente debe estar preparado física y emocionalmente, saber q vas a pasar por ahí! sacando toda la fuerza de convicción para llenarte de pensamientos positivos, esto te ayuda a contralar tu respiración y bajar las pulsaciones, aun que en mi deporte tenga que hacer muchas apneas, la respiración es crucial no solo para el deporte sino para la vida. Espero con este post mejorar mucho y explotar mi superpoder. Gracias

2
16284Puntos

Sometimes I need to remember just to breathe!
Vaya que pedazo de post, me doy cuenta que necesito el curso de manejo de ansiedad. Espero poder mejorar mi salud mental y aprender a pedir ayuda cuando la necesito porque realmente es muy difícil para mí.
Gracias por publicar este tipo de blogs 💚

2
233Puntos

Cuando me siento mal, me bloqueo, me enojo, me desespero, la verdad, no se como controlarme, mi vida es tranquila, perfecta por así decirlo, pero mi mente a veces siente ansiedad, siente que quiere estar solo y eso me bloquea, hasta el momento no he logrado avanzar, espero estos pasos me ayuden, iba con una psicóloga pero siento que no era sincero con ella, aunque yo diga la verdad, sentía que algo escondía en mi, mejor decidí dejar de ir, ahora quisiera tomar el control de mi mente y mi vida, quiero salir adelante 😃

muchas gracias por los pasos 😃

1
19300Puntos
2 meses

Es normal, todos hemos pasado por ello.

No tengas miedo a ser vulnerable. Hay mucho poder detrás de ello.

Ánimo 💜

2
2057Puntos

Saludos y gracias por tu aporte, tuve suerte de toparme en la vida con una gran terapeuta que me enseño como manejar la ansiedad y fue enfrentandola para mi eso me dio resultados positivos.

1
19300Puntos
2 meses

Ir a terapia es increíble, a mí también me ha ayudado un montón 💜

2
9583Puntos

Cuando entro en proceso de ansiedad o desesperación por no poder hacer algo, Me desconecto de lo que deberia estar haciendo y no he podido, hago trabajo fisico, plantar arboles arreglar la huerta, hago trabajo manual o algo que me desconecte del problema, por ejemplo nadar tiene un poder increible para activar tus sentidos y quebrar el foco que tienes sobre el problema y te permite ver el “bosque” la generalidad de las cosas y poder atacar tu problema o situacion de otra manera.

2
2333Puntos

Aun no se como o cuando definir que estoy ansioso, pero estoy seguro que me ha sucedido. Creo que eso es lo primero que debo de hacer antes de buscar maneras de prevenirlo (Saber cuando estoy padeciendo de ansiedad). Tampoco me había planteado lo importante que es aprender a tomar el control en esos momentos. Ahora buscare la forma de intentar mejorar en ese aspecto. Gracias por compartir este conocimiento.

2
7776Puntos

Súper!
Muchas gracias por este post, en este momento vengo en el Metro Bus leyéndolo, y calme mi ansiedad y cansancio.
Para mi leer, y escuchar música, son lo mejores alicientes, para mi ansiedad, gracias, gracias, gracias.

1
6075Puntos

Gracias por compartir tu experiencia Angela.

1

Buenos consejos. Es gratificante saber que esta bien el sentirse al 50% y tomarse un respiro de aquellas cosas que no se están logrando, ayuda a posicionar la mente desde una perspectiva más amplia, analizando cuál es el error que se está cometiendo para poder mejorarlo o aprender de él y no reincidir en lo mismo a futuro. 🙂👍

1

Hey Angela! muy interesante tu post, voy a poner a prueba cada punto a mi manera, aunque contarte que yo hacía unos diferentes a mi modo o al menos lo que sentía que me funcionaba. Ej: Si tenía una expo o conferencia, repasar al máximo las posibles preguntas del público, si tenía una reu en el trabajo pensar con anticipación que aporte podría dar en la reunión e incluso en lo personal si tenía que salir con una chica que me gustara averiguar sus gustos o gustos en común para poder tener un tema de conversación Jajaja.

1
7847Puntos

Me gusta ser irónico y sarcástico conmigo mismo , luego esto lo aplicó a los demás pero por lo general no lo toman de buena manera , salvo algunos amigos muy cercanos , me gusta burlarme de mi mismo y cuando me da mis ataques de pánico lo soy aún más .