41

¡Nuevos Cursos de Inteligencia Artificial en Platzi!

215373Puntos

hace un año

¡Creamos una nueva ruta de Inteligencia Artificial para el trabajo!

Ahora nos enfocamos en que todas las personas del equipo, sin importar su rol o profesión, puedan adoptar IA en sus tareas del día a día. Además de cursos más avanzados para equipos técnicos con mayor experiencia y necesidades más específicas.

Puedes encontrar la ruta completa en platzi.com/iaempresas. Aquí te cuento cuáles son los últimos cursos.

1. Inteligencia Artificial para el Trabajo

La inteligencia artificial está al alcance de todas las personas que quieran usarla. Aprovechar las nuevas herramientas de IA puede ayudarte en la toma de decisiones, mejorar tus habilidades de comunicación, automatizar tareas repetitivas y aumentar tu productividad.

Curso de Inteligencia Artificial para el Trabajo

En este curso aprenderás los conceptos y habilidades fundamentales para usar IA en tu trabajo. Además, vas a dar tus primeros pasos con herramientas de IA generativa para agilizar tareas de Excel, tomar decisiones a partir de datos, crear presentaciones, gestionar talento, sintetizar información, transcribir videos, entre muchas otras tareas.

2. Estrategias de Negocio con Inteligencia Artificial

Implementa Inteligencia Artificial en tu modelo de negocio a través de la optimización de procesos, la personalización de la experiencia del cliente y la generación de nuevos productos.

Curso de Diseño de Estrategias de Negocio con Inteligencia Artificial

En este curso aprender cómo definir una estrategia para implementar IA en tu producto o negocio, analizar las tecnologías, herramientas y costos asociados, además de evaluar las consideraciones legales, éticas y los riesgos asociados.

3. Herramientas de Inteligencia Artificial para Developers

La Inteligencia Artificial obligó a evolucionar la forma de programar para optimizar la calidad de nuestro software y aumentar la velocidad de trabajo en todos los equipo de desarrollo.

Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial para Developers

En este aprenderás cómo la IA mejora nuestra productividad escribiendo código. Además, vas a descubrir cuáles son las nuevas herramientas que nos ayudan a depurar código de forma más eficiente, documentar procesos de manera sistemática o practicar Pair Programming con Inteligencia Artificial.

4. Herramientas de Inteligencia Artificial para Equipos de Datos

Así como la IA ayuda con la escritura de código, también puede ayudar con los procesos de consulta, procesamiento, análisis y visualización de datos.

Curso de Herramientas de Inteligencia Artificial para Equipos de Datos

En este curso también vamos a usar herramientas como ChatGPT, GitHub Copilot o PlatziBot, pero esta vez para optimizar el flujo de trabajo de un equipo de datos. Usa IA para escribir consultas SQL, hacer debugging, documentar tu código, escribir pruebas unitarias y mejorar el storytelling de tus análisis.

5. Inteligencia Artificial para Product Discovery y Product Design

Integrar la tecnología más vanguardista de Inteligencia Artificial en tus procesos de investigación, definición, ideación, diseño, testing e iteración de producto te ayudará a aumentar tu productividad y la de tu equipo de diseño.

Curso de Inteligencia Artificial para Product Discovery y Product Design

Este curso es para profesionales del diseño: ya sean Product Designers, UX Researchers o UI/UX designers. Aprenderás cómo obtener una visión completa de herramientas de IA para potenciar tu enfoque en cada etapa del ciclo de vida del producto, desde la conceptualización hasta la entrega final.

6. Marketing y Contenidos con Inteligencia Artificial

Gracias a los nuevos y diversos modelos de Inteligencia Artificial podemos crear un framework práctico para potenciar nuestras estrategias de marketing y creación de contenido.

Curso de Inteligencia Artificial para Marketing y Contenidos

En este curso aprenderás cómo escribir instrucciones efectivas para crear plantillas personalizadas que se ajusten a tu marca, optimizar tus tiempos y procesos mediante el uso de herramientas de IA, además de emplear técnicas y buenas prácticas para generar textos persuasivos y atractivos con el apoyo de Inteligencia Artificial.

  • [Claves para redactar prompts para anuncios de Marketing](no hay link todavía)

7. Inteligencia Artificial para Finanzas

¡Sí, es posible usar IA en el ámbito financiero! Podemos usarla para evaluar la confiabilidad de los datos, realizar análisis predictivos para la toma de decisiones y automatizar de manera inteligente las tareas rutinarias.

Curso de Inteligencia Artificial para Finanzas

En este curso vas a estudiar casos de éxito reales donde se ha implementado IA en las finanzas empresariales para analizar y visualizar datos, hacer simulaciones financieras, evaluar si la IA nos entrega información confiable y obtener insights valiosos sobre cómo aplicar estas estrategias en tu propio entorno financiero.

8. Inglés para Inteligencia Artificial

Tener una base sólida en el inglés es muy importante para aumentar la confianza con la que te comunicas efectivamente con herramientas de IA.

Curso de Inglés para el Uso de Herramientas de Inteligencia Artificial

En este curso vamos a mejorar tus prácticas de inglés con herramientas de IA como ChatGPT, mejorar tu lectura y escritura de prompts, además de aprender el vocabulario y la pronunciación adecuada de los términos y expresiones en inglés más utilizados en el campo de la IA.


Estos son los cursos más recientes de Inteligencia artificial en Platzi. Si te interesan los demás cursos avanzados, actualizados y especializados de la plataforma, recuerda que puedes encontrarlos en platzi.com/iaempresas.

#NuncaParesDeAprender 🤓💚

Juan
Juan
juandc

215373Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
3571Puntos

Gracias Juan, Gracias Platzi!, ahora esta es la ruta #1 en mis metas de aprendizaje! 🤖🚀💯✅

2
31773Puntos

Esta es la respuesta para que me alcance la vida para hacer todo lo que quiero.

1
69587Puntos

Yo estoy enamorado de estos nuevos cursos.