Tu presupuesto publicitario no es el problema: tus anuncios lo son. Esta situación puede sonar un poquito exagerada, pero sucede con más frecuencia de lo que se cree: los anuncios de Facebook Ads no tienen tantos clicks como se espera. ¿Y qué es lo primero que se nos suele cruzar por la cabeza? NECESITO INVERTIR MÁS DINERO.
Y no, no siempre necesitamos aumentar nuestro presupuesto. Muchas veces (muchísimas veces) el monto que invertimos en Facebook Ads está ok. Pero entonces, ¿qué puede estar fallando? Si no invierto más dinero, ¿qué tendría que hacer? ¿Por qué mi audiencia no interactúa con mis anuncios? ¡Si mi marca es genial!
Conoce: Qué es copywriting
Pues bien, mi querido marketer y comunicador, aquí te van 3 puntos a revisar cuando tu CTR (click-through rate o tasa de clicks) está por el piso. Te recomiendo leerlos, pues evitarán que tomes medidas desesperadas en cuanto a tu presupuesto publicitario:
1. Características y beneficios
Antes de que me digas algo no, no son lo mismo. Son muuuuy distintos. Tener clara la diferencia entre características y beneficios de tus productos / servicios es tan importante como poder distinguir las impresiones de los clicks. Si no sabes de qué estoy hablando, ¡no desesperes! En mi nuevo curso de Redacción de copywriting para anuncios en Facebook Ads te cuento al detalle de qué trata esto y cómo definirlos para tu marca.
2. Gráfica vs. textos
Sigo viendo gran cantidad de anuncios cuyo soporte visual es increíble. O sea, de verdad: videos 4K, imágenes de producto con altísima calidad, fotografías de ensueño… ¿Y entonces? Entonces, sigue sucediendo que los textos de los anuncios que acompañan a esos soportes visuales, no funcionan. No sirven. No impactan, no prometen, no generan interés ni engagement.
Entonces, es como una bicicleta con una rueda inflada y otra desinflada: ¿va a avanzar? Pues no. ¿Solución? Escribir textos publicitarios (copies) que enganchen de verdad a tu audiencia, y que se vinculen con la parte visual del anuncio.
Aprende: Qué es y qué hace un copywriter

3. Audiencia
¿Acaso estás hablándole a una audiencia demasiado amplia? Si con Facebook Ads podemos segmentar (e hipersegmentar) a nuestra audiencia, ¿por qué no aprovecharlo? Sencillo: si tu cliente vende hamburguesas veganas en Monterrey, entonces tu audiencia no debería estar conformada por “personas que viven en México”. No, no. Tu audiencia debe estar conformada por personas que viven en Monterrey, y que están interesadas en veganismo y vegetarianismo (en el curso de Facebook Ads básico aprenderás a crear estas audiencias).

Así que si ya tienes tu cuenta publicitaria en Facebook Ads, o si ya estás activando campañas en esa plataforma y quieres crear anuncios que lleven tus resultados al máximo, estás más que invitad@ al curso de Redacción de copywriting para anuncios en Facebook Ads.
Si tienes alguna consulta, puedes escribirla en la sección de comentarios de este artículo o en el mismo curso. También podemos estar conectados a través de LinkedIn. ¡Será genial poder ayudarte e interactuar!
Curso de Copywriting para Plataformas Digitales