71

Resumen de Apple Worldwide Developers Conference 2020

19987Puntos

hace 4 años

Tim Cook en la Keynote con el fondo de una Mac con stickers

Apple presentó hoy sus nuevos sistemas operativos junto con su nueva arquitectura llamada Apple Silicon la cual permitirá correr apps nativas de iPhone y iPad directamente en macOs.

iOS 14

wwdc_ios.jpg
  • App library:
    Nueva forma de organizar nuestras aplicaciones automáticamente sin necesidad de crear carpetas manualmente junto con buscar más inteligente.
wwdc_app_library.jpg

  • New Widgets:
    En el pasado los widgets en iOS no eran tan usables como si lo son en Android, así que esta vez Apple le dio más fuerza con un nuevo rediseño y usabilidad en el home screen.
wwdc_widgets.jpg

  • Picture in Picture:
    Este feature ya existe en iPadOS, y la app de Platzi ya cuenta con él. Así que cuando salga la nueva versión de iOS podrás escribir tus apuntes mientras vas viendo tu clase favorita.
wwdc_pip.png

  • Siri redesign:

Antes usar Siri era una molestia, tener que abrir una pantalla entera para interactuar era algo molesto para la multitarea. Por eso Apple se tomó la tarea de hacerla más usable, gracias a su nueva interface, que en vez de usar una pantalla, ahora usa un icono en la parte inferior sobre el dock, ahora abrirá aplicaciones rápidamente, junto con nuevas acciones que se agregaron.

wwdc_siri.jpg

  • New App Translate:

Apple creó una app igual a Google translate para competir con ellos, la cual sirve offline y con traducciones en tiempo real.

wwdc_translate_2.jpg

  • Apple Clips:

Lo más interesante de este release, con estos nuevos clips que usan NFC podrás acceder a funcionalidades de aplicaciones de no más de 10MB que se descargarán automáticamente para poder realizar transacciones como pagos, simplemente acercando el iPhone a este nuevo *icono, o desde safari, yo sé, esto ya lo vimos antes en Android.

wwdc_clips.jpg

Aparte de esto, Apple mostró nuevas funcionalidades para Maps, por ahora solo enfocado en China y Estados Unidos. También nuevos Memojis, Message Groups y una nueva forma de recibir llamadas por notificación.

Lista de dispositivos compatibles con iOS 14

Dispositivos compatibles

iPadOS 14

  • Scribble:
    Una nueva forma de usar Apple Pencil, ahora todos los inputs en el ipad soportarán escritura a mano que se transformará en texto digital.
wwdc_scribble.jpg
  • New Search:
    Nuevo buscador como el que ya conocemos en MacOS, el cual permitirá seguir interactuando sin bloquear toda la pantalla, siguiendo la lógica del rediseño de Siri.
wwdc_search.jpg

Aparte de esto, las aplicaciones nativas de Apple ahora usarán un nuevo sidebar, en vez del tab bar que se compartía con iOS junto con todos los features mostrados anteriormente en iOS 14.

MacOS Big Sur

Un rediseño a todo el sistema operativo, que la verdad se ve espectacular. Todo el diseño se alinea con iOS y IpadOS.

wwdc_macos.jpg
  • New Dock & Finder
wwdc_finder.jpg
  • New Control Center
wwdc_control_center.jpg
  • New Widgets Gallery

  • New Safari

Apple Silicon

wwdc_chip.jpg

Un nuevo chip con arquitectura propia de Apple como los que ya conocemos en iOS o iPad, dejando atrás a Intel, igualmente comentaron que sus nuevos macBooks contarán con Intel, los desarrolladores ya podremos migrar a esta nueva arquitectura gracias a la nueva versión de Xcode 12 que ya mismo podemos descargar en beta.

La ventaja de este nuevo chip es que podrá correr nativamente las apps de iOS o iPad sin necesidad de emular como pasa ahora con Catalyst, esto significa apps universales.

Una de las cosas que medio comentaron y para mí es demasiado importante como desarrollador, es la capacidad de correr LINUX claramente virtualizado.

Este es el momento de aprender Swift con Platzi, contamos con una ruta completa para aprender a hacer aplicaciones que a partir de ahora te servirá para hacer Aplicaciones Universales en todos los productos de Apple.

Alejandro
Alejandro
alesanabriav

19987Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
17935Puntos

Wow. Ultimamente estoy buscando formas de mantenerme actualizada en el mundo de la tecnología y con contenido como este Platzi ha sido muy útil para lograr mi propósito

6
5361Puntos

Si los mac van a correr ARM y es posible ejecutar apps nativas de ios en macos, significa en toda regla que ya no va a ser necesario el simulador al momento de desarrollar las apps, por lo que se pueden diseñar las interfaces de las apps en tiempo real omg

5
16807Puntos

¡Genial!
Esperare con ansias el PlatziLive, de seguro tiene que ver con esta actualización de Apple 😃

3

¡Muy acertado! Definitivamente están escuchando las necesidades de su consumidor y tal vez usuarios que nunca han usado Apple empiecen a considerarlo por cuestión de precio-funcionalidad.

1
14811Puntos
4 años

Es mi caso, nunca he usado mac, desde que trabajo uso linux y no he tenido pegas, pero con todo lo nuevo en mac estoy pensando seriamente en hacer la prueba e irme por una mac 😃

3
51238Puntos

Podriamos entonces estar esperando que vamos a correr la aplicacion de platzi ya directamente desde Mac OS Big Sur 🔥

2
6912Puntos

gracias por el resumen…

2
38551Puntos

Me queda una duda sobre esta parte: "igualmente comentaron que sus nuevos macBooks contaran con Intel," ¿van a implementar los nuevos procesadores este año?

2
5361Puntos
4 años

Para finales de año va a haber versiones Mac con intel y Apple Silicon, el soporte para la arquitectura de intel se va a mantener, y la transición para que todos los mac tengan el chip propietario será de 2 años, asi que en 2023 posiblemente ya no salgan mac con procesador intel.

2
3652Puntos

Excelente lo de las aplicaciones universales.

2
11764Puntos

Excelente así me entero de todo sobre la presentación. Gracias✔✌

2
34508Puntos

Gracias a Steve Jobs, avanza la tecnología y me sorprende cada vez mas.

2
3483Puntos

Interesante los avances que pueden llegar a llevar, y sobre todo, algo que siempre marcan, la competitividad en el mercado.

2
26925Puntos

Muy buen resumen. Está excelente. 🖤

2
5572Puntos

Genial! Lo de las apps universales suena muy interesante. ❤️

2
6847Puntos

A la proxima hagan un video … no se digo yo

2
8467Puntos

Interesante resumen aprendiendo del mundo de la manzana

2
3908Puntos

Cuanto tardará la actualización de Big Sur, realmente se ve muy bonita esa interfaz rediseñada. Estoy ansioso por probar las nueva funcionalidades.

1
19987Puntos
4 años

Al parecer en Septiembre sale para todos. Por ahora se puede probar con beta de desarrollo.

2
5462Puntos

Una pregunta:
Quiero aprender a programar para el ecosistema Apple , se que debo hacerlo en un dispositivo nativo , en este caso sería una macbook , pero no se si comprarme una con un procesador intel o esperarme a los procesadores silicon .

1
19987Puntos
4 años

Tendrías que esperar mas o menos seis meses valiosos para aprender, pero si te lo puedes permitir, espera, si no para que no inviertas mucho ve por mac mini.

2
6139Puntos

Buen resumen, gracias

1
40173Puntos

Yo tengo una duda, si la arquitectura ARM es diferente de la X86_64 entonces a nivel binario los programas ya no serán compatibles?
Recuerdo que algo así pasó con los Surface que tenían ARM.