36

Aprende cómo escribir en inglés correctamente con estos consejos

39924Puntos

hace 2 años

Aprender cómo escribir en inglés correctamente es más que solo tomar lápiz, papel y empezar a escribir. Sin importar que estés iniciando en la aventura de un nuevo idioma o estés en modo experto, en este artículo te entregaremos algunos consejos prácticos para que sepas cómo redactar buenos textos, aumentes tu vocabulario, expreses tus ideas y te comuniques de forma asertiva, tanto en un ambiente laboral como en ocasiones más informales.

¿Por qué aprender a escribir en inglés?

Si te das cuenta, siempre estás escribiendo, incluso en tu idioma nativo. Desde un tweet, un mensaje de WhatsApp, un comentario en Instagram e incluso los pendientes de la semana. Por lo mismo, es muy importante aprender a hacerlo correctamente.

Si además estás redactando en un nuevo idioma como el inglés, mejorar tu escritura te ayudará exponencialmente en tu habilidad con el idioma, y por consecuencia, a comunicarte con personas de todo el mundo.

Recuerda que al escribir en redes sociales, estás dejando una huella digital, puedes crear conexiones e incluso captar clientes online. ¡Haz que valga la pena!

Aprende cómo formar oraciones en inglés

Cómo escribir correctamente un correo electrónico en el trabajo

El entorno laboral es uno de los más críticos donde necesitamos escribir correctamente. Por ejemplo, un correo laboral, comunicación online con clientes o mensajería instantánea.

Escribir de forma clara, concisa y fácil de entender te ayudará a mejorar la comunicación con los demás, sean tus compañeros, superiores o tus clientes. También recuerda que aquí buscamos tener buena gramática, uso adecuado de palabras y mantener un lenguaje formal.

A continuación te dejamos algunos trucos que te ayudarán a escribir mensajes en inglés que tengan buena estructura gramatical.

Estructura de un correo electrónico

Para facilitar la escritura de un correo electrónico, debes tener en cuenta estos segmentos de contenido:

Greeting: es la primera parte del correo. Empieza con Dear + título + apellido. Se finaliza con una coma.

  • Dear Mr Harris,
  • Dear Mrs Jackson,

Opening: es el primer párrafo de apertura, suele ser una frase de cortesía.

  • I hope this email finds you well.
  • I am glad to hear from you.

Middle/Body: en esta parte escribes el motivo de tu correo, debes ser claro y breve.

  • The purpose of this email is…
  • In this email, I want to inform that…

Closing: es la despedida y firma. Elige una frase de cierre adecuada y, finalmente, pones tu nombre o tu firma.

  • Looking forward to hearing from you…
  • Let me know if you have any questions,
  • Thanks in advance,

Recuerda agregar tu nombre al final. De vuelta, el closing se cierra con una coma.

https://images.unsplash.com/photo-1596526131083-e8c633c948d2?ixlib=rb-1.2.1&q=80&cs=tinysrgb&fm=jpg&crop=entropy

¿Notaste que no utilicé contracciones ni abreviaciones? Si bien son entendibles y utilizarlas no es incorrecto, debes evitarlas si escribes un correo de trabajo formal, estás aplicando para un puesto, una beca o enviando una carta de recomendación.

Si quieres profundizar en los correos, te recomiendo este video de Platzi.

Cómo escribir en inglés coloquial

Escribir con nuestros amigos y familiares nos da libertad de utilizar los conocidos slang, contracciones en inglés, reducciones y abreviaciones. No te preocupes si al principio no te las sabes todas, o no entiendes, esto requiere tiempo y práctica. Sí te aconsejo que no trates de memorizarlos, sino aprender a usarlos de a poco.

Otra ventaja es que puedes equivocarte sin temor a quedar mal. Al enviar un documento o correo formal, debes tener mucho cuidado con la gramática y escritura de las palabras. En cambio, chatear con alguien que conozcas, te sirve para practicar tu escritura.

¿Qué son las contracciones?

Las contracciones en inglés son abreviaciones donde juntamos dos palabras distintas, por lo general un verbo y un sujeto, recortamos una vocal y agregamos un apóstrofe para tener una sola palabra.

Veamos algunas de las contracciones más conocidas:

Contracciones con pronombres + verbo to be conjugado

  • I’m: I am
  • You’re: You are
  • He’s: He is
  • She’s: She is
  • They’re, we’re, you’re(pl): They, we, you are

Contracciones con sujeto + verbo conjugado

  • I’ve: I have
  • You’ve: You have
  • He’d: he would / he could (depende del contexto)
  • We’ll: we will
  • Let’s: let us
  • That’s: that is
  • There’s: there is
  • What’s: what is

¿Qué son las reducciones?

Las reducciones en inglés son dos palabras distintas unidas en una sola, por lo general dos verbos, que hacen que sonemos más natural. Se utilizan en el idioma coloquial, escrito y hablado.

Ten en consideración que las reducciones no son lo mismo que las contracciones. A continuación te dejamos algunos ejemplos de reducciones:

  • Gotta: got to
  • Gonna: going to
  • Wanna: want to
  • Hafta: have to
  • Watcha: what are you
  • Catcha: caught you

¿Qué es el slang?

Por último, el slang son modismos utilizados en distintos países, regiones y ciudades. Es común usarlos en lenguaje informal.

https://images.unsplash.com/photo-1611746869696-d09bce200020?ixlib=rb-1.2.1&q=80&cs=tinysrgb&fm=jpg&crop=entropy

Consejos para practicar tu escritura en inglés

Uno de los consejos más prácticos que encontrarás es simplemente escribir. Sin embargo, solamente escribir no es suficiente, pues ¿cómo podrás saber si estás redactando correctamente, o si tiene sentido?

Te dejo dos recomendaciones clave para evaluar tu escritura, corregir errores y mejorar con la práctica.

1. Extensiones gramaticales

El primer consejo que puedo darte es instalar una extensión en tu navegador, te paso dos opciones: Grammarly y LanguageTool. Ambas herramientas corrigen errores básicos de escritura y algunas cosas de gramática.

En tus herramientas de texto preferidas, sea Google Docs, Word, Pages u OpenOffice, puedes elegir el idioma de corrección. ¡Anímate a cambiarlo a inglés!

2. Nunca pares de aprender

Aprende palabras nuevas y utilízalas para formar oraciones. Puedes elegir alguna palabra nueva de este artículo y empezar a transformar oraciones o ejercicios que hayas hecho antes.

También puedes tomar oraciones de internet y cambiarlas por completo para practicar con las palabras que sean nuevas para ti.

Únete a una comunidad como Platzi English Academy

Aprender en comunidad es divertido, y te ayudará a seguir adelante con tus estudios. Únete a un grupo de personas que también esté estudiando inglés, o directamente a una comunidad de hablantes nativos sobre el tema que más te apasiona. Si pides correcciones, con gusto te las darán, y así irás mejorando en tus habilidades en escritura. Además, ¡conocerás a personas de todos los rincones del mundo!

Adverbios de frecuencia en inglés: cómo utilizarlos

En Platzi English Academy tenemos una comunidad vibrante que siempre está para apoyarte, en un ambiente seguro para que practiques tu inglés. ¡Pasa por la escuela y únete a nuestras actividades en vivo!

Y aprovechando que aprendiste un poco más sobre cómo escribir en inglés correctamente, tengo un reto para ti: redacta un corto correo electrónico en los comentarios, dirigido a quien quieras. ¡Lo revisaremos y te daremos sugerencias!

Sofía
Sofía
isofiagaleano

39924Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
12074Puntos

Dear [user of our platform],
We sincerely hope you are doing well. We want to hear from you, help us understand your needs regarding the service we provide. Please complete this five-minute survey so that we can enhance your experience with our platform.
Thanks in advance,

Breiner Álvarez
Product Development Team, [company name]

1
23204Puntos

La practica hace al maestro.
Todos los dias un poco de escritura te ayudara a aclarar la mente, ideas, formas de ver la vida y a la vez mejora tu capacidad de expresarte.
Enserio que vale la pena practicar la escritura.

No teman hacerlo porque no saben por donde comenzar, eso se resuelve, al inicio empiecen imitando, luego vayan agregando elementos, combinando, asociando y las ideas iran fluyendo.

1
23204Puntos

Dear Sofia,

I hope this reply finds you well,

This post is a guideline so useful for everybody who wants to improve the english languaje.
The email framework is very easy to understand and easy to apply. For now, i am going to start writting some of them to add a practicing to my porfolio as a skill.

The slangs are a headache for all the beginners and intermediated learners. It is so struggle at the begin becase its structure is unknown and very odd.

thank you in advance,

Andres Velasquez,

1
54087Puntos

Great!

1
35445Puntos

¡Son geniales estos tips que nos das Sofi!
Yo también uso a Language Tool para textos en inglés, español y portugués y para inglés, uso también a Grammarly como extensiones de mi navegador.
Espero que les sirvan los enlaces💚

1

Dear Mrs. Christensen,
I am glad to hear from you.
In this email, I want to inform that my English class is interesting in Platzi Academy
Looking forward to hearing from you, see yo late at Café Río, Orem

1
2166Puntos
Great! this is amazing advice I considered these tips. 😊
1
15748Puntos

Really interesting article.
I don’t know why, but that “Let’s = Let us” totally got me, I don’t know how I never realized of that.
Also, I think is helpful to know the difference between contractions and reductions.

If I have to add some advice for those who don’t dare to write in English it would be: Read a lot and write a lot, with help. And I can assure you Grammarly is excellent for this.

2
12074Puntos
2 años

I’ve been hearing of Grammarly for a while, gonna check it out, a really helpful tool that I have found is Reverso (also helps with French).

1
44402Puntos

Vamos a darle 🤓

1
33670Puntos

Genial post, breve y eficiente, como debe ser.
Descubrí en Platzi LanguageTool y es genial para descubrir errores al escribir en el navegador.
¡Gracias Sofía!

1
749Puntos

Hello mane is may comunication is for House rent.