17

¿Sabes cómo formar oraciones en inglés? Conoce los errores más comunes

2971Puntos

hace 9 meses

Independientemente que seas un hablante no nativo que apenas está aprendiendo o un hablante nativo que desea mejorar sus habilidades de comunicación, saber cómo estructurar oraciones en inglés marca realmente la diferencia.

estee-janssens-2enBTsIVhUU-unsplash.jpg

En este blog:

  • Exploramos los conceptos básicos de la estructura de las oraciones
  • Profundizaremos en las funciones de los adjetivos y adverbios
  • Hablaremos de los diferentes tipos de frases
  • Destacaremos algunos errores comunes que hay que evitar.

¡Empecemos!

Estructura básica de una oración en inglés

Antes de sumergirnos en los aspectos más minuciosos de la formación de oraciones, vamos a comprender primero sus fundamentos. En inglés, las frases suelen seguir un patrón sujeto-verbo-objeto.  El sujeto suele realizar la acción, el verbo la indica y el objeto la recibe.

Por ejemplo, “Daniel (sujeto) sent (verbo) an email. (objeto)”.

Comprender esta estructura básica te permitirá sentar unas bases sólidas para construir frases claras y concisas. Por cierto puedes leer: voz pasiva en inglés con ejemplos prácticos.

¿Qué son los adjetivos y adverbios en las oraciones en inglés?

Los adjetivos modifican a los sustantivos y nos dan información sobre su tamaño, forma, color u otras cualidades. Por otra parte, los adverbios modifican a los verbos, adjetivos u otros adverbios, indicando cómo, cuándo, dónde o en qué medida se realiza una acción.

Por ejemplo, en la frase “She wrote a long report”, “long” es un adjetivo que nos permite tener una idea de cómo es el reporte. De igual forma, en la frase “She writes effortlessly”, " effortlessly " es un adverbio que describe cómo ella escribe. Si conoce el uso correcto de los adjetivos y adverbios, podrá enriquecer sus oraciones y sonar más eloquente.

¿Cuáles son las oraciones simples en inglés?

element5-digital-OyCl7Y4y0Bk-unsplash.jpg

Las frases simples son los aspectos básicos de la comunicación. Constan de una sola cláusula independiente, que contiene un sujeto y un predicado, en otras palabras, una idea completa. Las frases simples son sencillas y transmiten ideas claras, como por ejemplo, “I work remotely” o " Marc likes the new update"

Tipo de oraciones en inglés

  • Las oraciones declarativas hacen afirmaciones o expresan opiniones o información, como “I commute to work by bus”.
  • Las interrogativas hacen preguntas para obtener información o aclaraciones, como “Are you joining the meeting?”.
  • Las oraciones imperativas dan órdenes o instrucciones, como en "Please, turn your camera on”.

Errores comunes al formar oraciones en inglés

Orden incorrecto de las palabras:

Un error común es ubicar de forma incorrecta las palabras dentro de una oración, lo que puede llevar a confusión o cambiar el significado pretendido. Para evitarlo, es fundamental alinear correctamente sujeto-verbo-objeto.

Por ejemplo, esta mal ordenado “I completed yesterday the task”. La forma correcta es “I completed the task yesterday.”

Omisión de ‘Do’ en las preguntas:

Muchos omiten el verbo auxiliar “do” al hacer preguntas, lo que da lugar a frases gramaticalmente incorrectas, como:

“you review the documents?” en vez de “Did you review the documents?” Utilizar ‘do’ u otros verbos auxiliares te facilitará al formar oraciones interrogativas correctas.

Uso incorrecto de los tiempos verbales:

En inglés se cuenta con una gran variedad de tiempos verbales. El uso incorrecto de los tiempos verbales puede crear confusión y afectar a la claridad general de lo que se quiere expresar.

Por ejemplo, es incorrecto decir “They have presented the proposal tomorrow". La forma correcta es “They will present the proposal tomorrow”.

“Una vez aprendida la gramática, escribir es simplemente hablar por escrito y, con el tiempo, aprender lo que no hay que decir.” -

Beryl Bainbridge.

Aprende todo sobre oraciones en inglés con English Academy

Screenshot 2023-08-02 175639.jpg

En nuestra escuela de inglés podrás aprender los conceptos básicos de la estructura de las oraciones, los adjetivos y adverbios, los distintos tipos de frases y los errores más comunes que debes evitar, para mejorar tu comunicación en inglés. Tomar un curso de inglés para negocios también complementará tu habilidad para formar oraciones en contextos laborales.

Como profesora, me he dado cuenta de que los estudiantes tienden a estructurar sus frases como lo harían normalmente en su lengua materna, pero cada lengua tiene sus reglas y, una vez que las entiendes, es pan comido.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que sigue perfeccionando tus habilidades en la formación de oraciones con el Curso de Construcción de Oraciones en Inglés.

Adriana Victoria
Adriana Victoria
adrianavpena257

2971Puntos

hace 9 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

Puede que me equivoque pero. Cuando no se pone DO y DOES es cuando hay verbo TO BE.

1
33702Puntos

Excelente post, me identifico con los errores más comunes.
A veces me pasa.

1
33702Puntos
9 meses

Nunca pares de aprender. 🚀

1
15801Puntos

A mí me pasaba de que a veces usaba el pasado simple en oraciones que tenía que usar presente simple, luego un profesor me dejo muy claro cuando usar el presente simple, y estoy totalmente de acuerdo con el blog, cuando sabes para que sirve cada tiempo verbal ya puedes comunicarte mejor.

1
34825Puntos

Este curso está realmente increíble! Lo recomiendo al 100% a cualquier persona que quiera mejorar su writing skill en inglés sin importar el nivel que tengan actualmente. Muy claro y preciso en todo.