60

Aprende Marketing Digital para crecer tu Marca Personal

212933Puntos

hace 6 años

Si tomaste el Curso de Marca Personal en Platzi sabes lo importante que es tu presencia online. Las estrategias y herramientas de Marketing Digital nos dan muchas posibilidades no sólo para hacernos un poco más notorios, sino para impactar a nuestra audiencia, aumentar nuestras ventas y crecer profesionalmente.

El Marketing Digital NO solo funciona para empresas grandes y multimillonarias. Todos tenemos las mismas oportunidades.

Seguro eres un experto en tu área, ¡ahora asegúrate de que todos lo sepan! Aplicando una buena estrategia de Marketing Digital vas a demostrarle a tus clientes que eres lo que están buscando. Además, vas a incrementar las ventas de tus productos y servicios.

Toda estrategia de Marketing Digital tiene su personalidad, cada herramienta funciona de una determinada manera y nos ofrece opciones diferentes a la hora de llevar a cabo nuestros objetivos. Vamos a analizar algunas de estas herramientas y los beneficios que ofrecen para nuestra Marca Personal.

Cómo crear una estrategia de marca

Define tus objetivos

Post its

Lo primero que debes hacer para empezar a crear tu marca personal es identificar esos valores que te definen o que quieres que te definan. Recuerda que los objetivos de una estrategia de marketing son generar más ventas, llamar la atención de la público y la generación de leads.

Acumular followers, conseguir mucho dinero o usar las redes sociales sólo porque “todos lo están usando” no son los objetivos correctos. El objetivo al final del día es poder resaltar cómo la persona correcta para la oportunidad que se te presenta.

Los objetivos deben ser muy específicos y estar claramente definidos para que cualquiera los pueda entender. Tus objetivos deben ir en línea con el propósito de tu marca.

Tips para definir tus objetivos:

  • Sé realista y ambicioso
  • Calcula los recursos que vas a necesitar
  • Mantenlos como un norte
  • Vuelve a revisarlos cada tres meses como mínimo

Elección de canales de marketing

El primer paso para trabajar en medios sociales es entender cuáles canales de distribución vas a usar para promocionar tu marca. Recuerda empezar de a poco, al elegir tus canales es importante empezar con menos para poder escalar, además de entender los factores fundamentales como el tiempo y dinero de tus estrategias.

Tips para elegir tus Canales de Distribución:

  • Tu audiencia tiene que estar ahí
  • Los formatos se deben adaptan a tus objetivos
  • ¿Tienes suficientes recursos para mantener vivo tu ecosistema?
  • Te debe brindar métricas que sirvan para tu marca
  • Ten un rol claro, ¿cuál es el rol de este canal en particular para tu mix de comunicación y marketing?

Marketing de contenidos

Facebook Ads

Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing Digital que se basa en la creación y distribución de contenido relevante para un público objetivo. El objetivo de esta estrategia es impulsar a futuros clientes y fidelizar a la audiencia que ya tenemos.

Hay una serie de factores que debes considerar para que tu contenido sea, un buen contenido:

  • ¿Cuáles son los mensajes que tu marca quiere transmitir?
  • Considera cuáles son los intereses de tu audiencia objetiva
  • Y, por supuesto, debes estar al tanto de las tendencias

El punto medio entre estos factores es lo podemos llamar “el contenido ideal” y siempre debemos buscarlo.

Tu audiencia NO PUEDE SER TODO EL MUNDO.

Es muy importante tener una audiencia muy bien definida para tus estrategias de Marketing. Toma el tiempo necesario para desarrollar tus buyer personas, es decir, tus clientes ideales. Investiga cuáles son los gustos e intereses de tu audiencia, ¿Tu producto y/o servicio resuelve estos problemas?

Recuerda, ¡#NuncaParesDeAprender! Si te interesa este tema y quieres crecer profesionalmente te recomiendo tomar el Curso de Introducción al Marketing Digital donde aprenderás a detalle cómo y para qué funciona cada plataforma.

Juan
Juan
juandc

212933Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

como repaso esta muy bien detallado y muy bien explicado felicidades

1
1143Puntos

Definitivamente me inscribire al curso, Muchas Gracias!

0
1149Puntos

Muy interesante tu aporte al respecto del marketing digital. Sin embargo me queda la duda, ¿por qué uno de los objetivos es llamar atención al público? dado que ese público, si uno ofrece simplemente contenido de valor pero no monetizable, ¿qué le podría permitir conseguir?