44

¿Por qué necesitas un portafolio de trabajos?

6510Puntos

hace 9 meses

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.

Eres lo que haces no lo que dices, por eso los CV hace años que se están extinguiendo. Un portafolio es la mejor carta de presentación que tienes. Nada habla mejor de ti que tu trabajo. Sí, por años has creído que eso es ‘sólo para diseñadores’, pero no importa qué profesión tengas, siempre será más atractivo para una persona ver lo que sabes hacer en vez de imaginarlo.

Tener un portafolio tiene esa y muchas ventajas:

  • Da a conocer tu potencial profesional

  • Demuestra tus habilidades manera práctica aún cuando no tienes experiencia

  • Según la herramienta que utilices, te posiciona frente a tus competidores

Te puede servir para conseguir un nuevo trabajo o conseguir nuevos proyectos freelance. Es un medio en el que puedes dar a conocer tu Marca Personal.

En Platzi nos apasiona verte crecer profesionalmente por eso te contamos sobre el valor de crear tu portafolio en varios de nuestros cursos, el esencial y ¡gratis! es el Curso de Marca Personal. Pero también trabajamos estos temas en el Taller: Cómo conseguir el trabajo de tus sueños y Cómo conseguir trabajo en Programación. Hasta el proyecto final del Curso de Desarrollo Web Online consiste en la creación desde cero de un sitio web para mostrar tus trabajos.

A continuación, te dejamos algunos tips para crear tu propio portafolio:

Define tus metas

Un portafolio de proyectos puede ser un arma de doble filo si lo que presentas no está claro. Define a qué perfil profesional apuntas y qué tipo de trabajos quieres realizar, de esta manera resume los trabajos que vas a mostrar a los 2 o 3 más importantes que demuestren lo que quieres lograr.

Demuestra el proceso

Muchas veces se confunde el portafolio con el sitio en el que muestras el lado bonito de las cosas. Si te pones en los zapatos de alguien que busca un nuevo empleado o compañero para trabajar un proyecto, lo que importa es que entienda cómo has llegado a esas conclusiones o cómo trabajas con otros equipos, no solo que se vean bonitas. Documentando y dando cuenta del proceso detrás de cada proyecto, lo lograrás.

blur-close-up-collage-196655.jpg

Encuentra el medio adecuado

En Platzi encuentras todas las herramientas que necesitas para aprender nuevos contenidos, crear nuevos proyectos con ellos y darlos a conocer. Durante #PlatziHackatón el equipo #PlatziConnect está creando la herramienta que necesitas para dar a conocer tus proyectos.

Crea en equipo

Las ideas no sirven de nada si no se hacen y hay demasiadas que así se quedan. Las razones son muchas, pero la más común de todas es porque son tan grandes que no bastan sólo nuestras manos para realizarla. #PlatziConnect es el puente entre talento e ideas, para que nunca más una idea se quede en tu cabeza porque el mundo está repleto de personas que quieren cambiar al mundo como tú, sólo te hace falta conectar con ellas.

¿Qué serías capaz de lograr si conectas tus ideas con el talento de una comunidad?

Autores: Belux feat Fajardo

Curso de Marca Personal
Curso de Marca Personal

Curso de Marca Personal

Tener una marca personal es fundamental para tu desarrollo profesional. Construir un portafolio de proyectos y fortalecer tu presencia online te ayudará a resaltar para ampliar tus oportunidades laborales, conseguir un mejor empleo o crear tu propio negocio.
Belen
Belen
@benjibel

6510Puntos

hace 9 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
31240Puntos

¡Me encanta el proyecto PlatziConnect! Creo que es uno de los proyectos que tiene más potencial, ya que todos accederían a él y, en mi opinión, tendría más impacto en la comunidad de Platzi.

¡Vamos, @benjibel! ¡Tú puedes! 😉

4
11149Puntos

Muy bien Belux, me encanta cuando nos enseñas cosas que son realmente útiles para nuestra vida profesional 😃

3
5043Puntos

Gracias Belu por compartirnos estos tips.

3
3567Puntos

Que buen post, en estos tiempo es recomendable tener un portafolio

2
1795Puntos

Buenísimoooo!!! Siempre es importante ir demostrando los desarrollos en la carrera profesional, no que solo quede en el papel, lo más tangible evidencia que verdaderamente obtuviste productos o desarrollos aplicados con el conocimiento que dices que manejas.

2
24611Puntos

¡Gran artículo @benjibel!
¿Qué otras herramientas recomiendas para documentar perfectamente lo que has venido haciendo?

1
6510Puntos
9 meses

Documenta sacando fotos, tomando notas en el momento. A mi me sirve armar un documento e ir documentando con distintos formatos :cam

2
1242Puntos

Excelente información Belen! Y con el fin de no perder el tema, para las personas interesadas en el tip, a continuación comparto el enlace: https://youtu.be/PXuxjEest1Y
Parece que en el body está roto 😦
Queremos #PlatziConnect! 😎

1
6510Puntos
9 meses

¡Gracias! Y lo corregí 😉
Go #PlatziConnect

2
1311Puntos

Totalmente cierto, las ideas no sirven si no se ponen en marcha. A veces nosotros mismos ponemos las limitaciones para llevar algo acabo, lo que hay que hacer es actuar siempre con toda la energía y mente positiva, no gastar energía pensando en los obstáculos o lo difícil que pueda llegar a ser.

2
27397Puntos

Mágnifico Post Belen, habia postergado un poco mi portafolio pero ya lo tengo casí listo en base a estas recomendaciones claro 😉

2
6510Puntos
9 meses

Qué bueno! Muéstranos cuando lo tengas!

2
3940Puntos

Buen artículo, lo de “demostrar el proceso” de cómo hacemos un proyecto es un gran consejo

#PlatziConnect es una gran idea 💚

2
2975Puntos

Muy bien gran artículo, cada día debemos actualizarnos!!!

1
2718Puntos

👍👏Eres excelente @benjibel, con los consejos que nos brindas y la importancia que le das a cada punto siempre nos enseñas algo que necesitamos o que en su defecto estamos realizando mal.

1
1878Puntos

Muchas gracias a Platzi por todo lo que nos aporta 😃

1

Muchas gracias por tu consejo, apenas cancele el año completo tomaré el curso y los relacionados.

Muchas gracias por lo de “guardar o mostrar el proceso”, no lo había pensado.

1
3867Puntos

Muy de acuerdo con la iniciativa de estar más conectados, las cosas se hacen en equipo y es genial que así sea porque son sólo grandes experiencias las que de esa manera se generan. Gracias Bel por ser tan genia!!