25

Aprende No-code con Bubble en Platzi

2923Puntos

hace un mes

Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica.
Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica.

Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica.

En este curso aprenderás a utilizar Bubble.io desde cero, creando una aplicación de gestión de tareas y recordatorios, todo sin utilizar código. Esta primera parte te mostrará como configurar la estructura básica de tu aplicación con el nuevo motor responsivo de Bubble, así como crear la base de datos de tu aplicación No-code.

¿Quieres programar tu MVP sin escribir una línea de código? Descubre como lograr esto 👇🏻

Las herramientas No-code permiten desarrollar aplicaciones, sitios web o automatizar procesos sin necesidad de programar una sola linea de código. Por su parte, Bubble es una de las plataformas “No code” más poderosas para crear productos digitales en cuestión de horas en lugar de meses, por ello en Platzi tenemos un nuevo curso de Apps No-code con Bubble.

Acerca de No-code

No-Code se refiere a las plataformas y herramientas para crear productos digitales como páginas web, apps, juegos, etc., sin tener que escribir una sola línea de código.

¿Cómo se logra? Mediante una programación ya establecida que vuelve la codificación un proceso visual y sencillo; así los usuarios solamente tienen que implementar acciones sencillas que visualizan al instante.

No-code hace que los emprendedores se puedan enfocar más en el proceso de diseño y crecimiento del proyecto.

Las ventajas de No-code son la ágil adaptación al mercado de un producto digital, menor inversión de tiempos y costos, y aumento de la productividad del equipo de trabajo.

¿Qué es Bubble?

Bubble es una de las plataformas No-code más poderosa para generar productos digitales en cuestión de horas.

Esta plataforma permite visualizar tus ideas antes de realizar algún tipo de inversión en recursos técnicos, participación de un equipo para el desarrollo web o una gran infraestructura.

Screenshot 2022-04-06 at 06.24.16.png

¿Quiénes son los fundadores de Bubble?

Josh Haas, graduado de Harvard en filosofía, en el año 2011 se mudó a New York después de dejar su puesto en Bridgewater Associates.

En su infancia aprendió Visual Basic e incursiono profesionalmente en PHP, C y Java.

Durante su estancia en New York, se percató de que hay una gran diferencia entre la cantidad de ingenieros y la cantidad de personas que quieren fundar una empresa.

En el año 2012 comenzó a codificar Bubble y conoció a Emmanuel Straschnov, estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard, quien reconoció el potencial del proyecto.

founders.png

Crecimiento de Bubble

Josh y Emmanuel trabajaron varios años en cafeterías y espacios de coworking mientras presentaban su idea a clientes potenciales.

Finalmente, ganaron clientes a través recomendaciones entre fundadores en etapa inicial.

  • En el 2014 ya contaban con más clientes importantes y para el 2015, los fundadores publicaron Bubble en ProductHunt y se convirtió en uno de los productos más votados, obteniendo así más de 3000 usuarios en una noche.
  • En 2017 comenzaron a contratar a más ingenieros para ayudar a mantenerse al día con la creación de funcionalidades.
  • Para junio de 2019, se convirtió en una empresa respaldada por capital de riesgo. Obteniendo en su ronda inicial $6,25 millones de dólares de sus inversores. Finalmente, en 2021, anunció una ronda Serie A de $100 millones y más de 1 millón de usuarios.
Screenshot 2022-04-07 at 03.51.20.png

Empresas que actualmente utilizan Bubble

Entre los Bubble builders más destacados que han lanzado y hecho crecer sus negocios por medio de esta plataforma se encuentran los siguientes: GoodgigsIncomeeNucode y Treepoints.

Otras aplicaciones “No-code” creadas con Bubble: StarlityLouie’s Club y Messly.

Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica en Platzi

En este curso aprenderás a utilizar Bubble.io desde cero, creando una aplicación de gestión de tareas y recordatorios, todo sin utilizar código. Esta primera parte te mostrará como configurar la estructura básica de tu aplicación con el nuevo motor responsivo de Bubble, así como producir la base de datos de tu aplicación No-code.

  • Aprende a moverte dentro del editor de Bubble.
  • Crea la base de datos de tu aplicación No-code con Bubble.
  • Entiende cómo funciona el motor responsivo de Bubble.

Screenshot 2022-04-07 at 09.40.15.png
Xabier Mendoza, profesor de este curso, es apasionado del no-code y desarrollador profesional de Bubble. Xabier ha ayudado a más de 10 startups a lanzar y hacer crecer sus negocios en línea.

Actualmente, es Director de desarrollo comercial en Aernnova Aerospace, con un historial demostrado de trabajo para la industria aeroespacial.

Fuerte profesional de ventas con experiencia en negociación, compras y gestión de la cadena de suministro, así como en la gestión del cambio organizacional.

¿Hasta dónde podemos llegar con Bubble?

Seguro preguntas que tan lejos podemos llegar sin necesidad de escribir código. Bueno, estoy feliz de decirte que el cielo es el límite. 🚀

Bubble le permite a los usuarios más experimentados exprimir todo su potencial, al mismo tiempo que ayuda a los usuarios novatos a iniciar en su camino No-code con todas las herramientas necesarias para triunfar.

Aquí te presentamos algunos ejemplos de las cosas que podemos llegar a construir. Si lo puedes imaginar, Bubble te ayuda a hacerlo realidad.

Untitled (3).png

Ventajas de Bubble sobre otras herramientas

  • Ofrece un plan gratuito que permite conocer la plataforma y usar todas las funciones para la creación de la aplicación.
  • Ofrece descuentos para estudiantes y organizaciones sin fines de lucro.
  • Cuentan con suscripciones grupales para instituciones educativas.
  • Ofrece dominio personalizado y soporte de correo electrónico

Screenshot 2022-04-07 at 03.53.21.png
¿Qué esperas a unirte a este movimiento que va a transformar radicalmente la manera en que se desarrollan productos digitales?

Toma hoy mismo el Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica, en donde aprenderás a desarrollar poderosas aplicaciones. Todos y todas nuestras estudiantes que tomen el curso obtendrán 100 dólares en créditos dentro de Bubble. Conoce más acerca de nuestra oferta de contenido en la nueva ruta de No-code en Platzi

Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica.
Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica.

Curso de Apps No-code con Bubble: Base de Datos y Estructura Básica.

En este curso aprenderás a utilizar Bubble.io desde cero, creando una aplicación de gestión de tareas y recordatorios, todo sin utilizar código. Esta primera parte te mostrará como configurar la estructura básica de tu aplicación con el nuevo motor responsivo de Bubble, así como crear la base de datos de tu aplicación No-code.
Flor
Flor
FlorAguilar

2923Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
27194Puntos

Gracias por el post, cursando y probando la aplicación.

1

Hola Flor, que diferencia hay con otras herramienta como WordPress, gracias por la publicación, se ve interesante.

1
14237Puntos

¿Cuál les parece mejor, Adalo, Glide o Bubble?

0
9993Puntos

Hola…
Flor una pregunta, ese curso estará en la carrera de No Code Maker?
Saludos!!

1
14237Puntos
un mes

Hola Caviedes, sí, este curso esta en la carrera No code makers que puedes encontrar aquí https://platzi.com/nocode/ es el segundo y tercero de la segunda sección “Desarrolla con No code y Low code”