68

No Code, el movimiento que va a transformar radicalmente la manera en que se desarrollan productos digitales

40656Puntos

hace 3 meses

Curso de Glide para Crear Apps Sin Código: Datos, Pantallas y Relaciones
Curso de Glide para Crear Apps Sin Código: Datos, Pantallas y Relaciones

Curso de Glide para Crear Apps Sin Código: Datos, Pantallas y Relaciones

En este curso aprenderás a crear poderosas aplicaciones sin código utilizando Glide y Google Sheets. Al terminar habrás desarrollado una aplicación móvil de reserva de restaurantes capaz de manejar múltiples tipos de usuarios y recibir pagos.

No-Code se refiere a las plataformas y herramientas para crear productos digitales como páginas web, apps, juegos, etc., sin tener que escribir una sola línea de código. Además, No-Code es un movimiento para empoderar a todas las personas que tengan una idea para que la hagan realidad con estas herramientas.

¿Se pueden hacer aplicaciones sin saber programar?

En No Code, los usuarios diseñan y construyen sus aplicaciones pensando en qué quieren que hagan y las plataformas se encargan del “cómo” detrás de bambalinas.

Para desarrollar en No Code se toman y arrastran los diferentes elementos visuales que componen la app. Estos bloques son bastante dinámicos y poderosos, pueden ser datos, imágenes, formularios, mapas, videos, entre otros.

La lógica del funcionamiento de cada componente también se construye sin código gracias a las opciones que dan plataformas como Bubble, Softr.io, Glide, etc. También es posible integrar pasarelas de pago, bases de datos, escribir código y más para hacer aún más poderoso el sitio o app.

Las opciones son infinitas. Puedes crear Software as a Service, marketplaces, plataformas Customer Relationship Management, directorios hasta clones de Twitter, Uber, Facebook, entre otros.

Si tienes una idea de negocio y quieres desarrollar tu e-commerce, esta es una excelente opción para conseguirlo. Por otro lado, si tu objetivo es desarrollar una app que te permita vender tu idea al mundo entero, este modelo te permite lanzar tu app en poco tiempo y con bajo costo.
Tal como lo ves; ahora puedes diseñar tu web personal para potenciar tu marca, vender tus productos y/o servicios para hacer crecer tu emprendimiento. No Code es el futuro a tu alcance.

Ejemplos de aplicaciones hechas con No Code

Son muchas las empresas que han apostado por el movimiento No Code para realizar su desarrollo de software. Estos son solo algunos ejemplos de apps y webapps hechas con estas plataformas:

  • Hunty lanzó su primera versión usando Bubble.io. Actualmente, han levantado capital y siguen utilizando Bubble para su plataforma expandiéndola con código propio.
  • WeRemoto, un job board popular de vacantes remotas fue construido en público por Gastón Levy.
  • Latitud Launch ayuda a startups latinoamericanas a mostrar sus productos a posibles inversores y clientes. Fue construido utilizando un stack No Code compuesto por webflow, memberstack, jetboost y hyvorchat.

Transformando el emprendimiento y negocios en Latinoamérica

El desarrollo de productos digitales se ha vuelto más ágil que nunca gracias al No Code. Ahora personas que, sin experiencia técnica, quieran emprender podrán lanzar y validar sus proyectos desde 100 dólares o menos.

Las empresas de cualquier tamaño también pueden aprovechar No Code. El código es la parte más costosa del desarrollo de un producto digital. Cualquiera, sin importar su expertise técnico, puede construir herramientas internas que agilicen y automaticen flujos de trabajo. Con esto el equipo técnico se puede enfocar en actividades más estratégicas para la empresa.

El 97% de las empresas Fortune 500 ya se encuentran implementando soluciones No Code con un retorno de inversión superior al 188%. Para el año 2025, el 70% de las aplicaciones en el mercado tendrán componentes No Code y el mercado tiene un valor proyectado de $45.5 mil millones de dólares.

Actualmente, hay una escasez global de desarrolladores. Cada año se necesitan más programadores de los que se están formando. Para el 2026, harán falta 12 millones y, para el 2030, el número se eleva hasta 85 millones.

Capacitar a la siguiente generación latinoamericana de no code developers facilitará la creación de negocios, generación de empleo y transformación digital de las empresas existentes. Por eso Platzi, en su misión de transformar la economía de nuestra región, se une al movimiento No Code lanzando una ruta de capacitación dedicada a crear páginas web, aplicaciones y automatizaciones en alianza con

Toma desde hoy mismo el Curso de Glide para Crear Apps Sin Código: Datos, Pantallas y Relaciones donde aprenderás a desarrollar poderosas aplicaciones utilizando Glide y Google Sheets. Conoce más acerca de nuestra oferta de contenido en la nueva ruta de No Code en Platzi

Curso de Glide para Crear Apps Sin Código: Datos, Pantallas y Relaciones
Curso de Glide para Crear Apps Sin Código: Datos, Pantallas y Relaciones

Curso de Glide para Crear Apps Sin Código: Datos, Pantallas y Relaciones

En este curso aprenderás a crear poderosas aplicaciones sin código utilizando Glide y Google Sheets. Al terminar habrás desarrollado una aplicación móvil de reserva de restaurantes capaz de manejar múltiples tipos de usuarios y recibir pagos.
Diana
Diana
korpi

40656Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
8113Puntos

Me encanta la iniciativa, es súper útil y aprender de nocode en estos tiempos es algo muy útil y que Platzi se tome el tiempo de crear una nueva ruta me encanta más todavía!

3
8148Puntos

Hola, me encanta esta nueva iniciativa y que tengamos nueva ruta, es increible todo lo que podemos hacer con no code. El link hacia la nueva ruta, espero puedan arreglar eso pronto ❤️

1
40656Puntos
3 meses

Hola, la ruta se encuentra activa. Puedes revisar otra vez?

3
8148Puntos
3 meses

si, gracias, me daba error el link pero ahora funciona

3
7834Puntos

Me encantá! Vamos que vamos #NoCode! Viniendo de trabajar en Hunty, de crear Soonicorns.club y de ahora trabajar en Bardeen.ai, una empresa de no-code, les aseguro que tomar este camino de aprendizaje es de las mejores decisiones que tomarán en su carrera.

1
12952Puntos
3 meses

Gracias por compartir tu experiencia e inspirar a hacerlo 😃

2

No sabia que Hunty y WeRemoto estaban NoCode. Hunty es buenisima jajaja

2
8630Puntos

Excelente iniciativa!

2
3067Puntos

Hola Diana, que buen articulo.
Datos muy interesante. Gracias por compartir.
Soy nuevo en la comunidad platzi, recién iniciando mi plan de estudio, bastante emocionado con esto. Desde hace varios años trabajo en una empresa Colombiana, donde hemos construido una plataforma #LowCode. Bueno siempre hemos tenido esa discusión #NoCode o #LowCode, en fin, ya que el tema esta cogiendo fuerza y veo este maravilloso articulo en este blog, me gustaría que la comunidad Platzi en algún momento me diera la oportunidad de mostrarles nuestra plataforma y que sea los estudiantes o la comunidad que realmente nos diga si es un No o Low code…
Gracias

2
2819Puntos

uy que emoción arrastrando y pegando cosas!!! mejor quitense no coders y dejen a los adultos en paz

1
3129Puntos
12 días

Ay por dios, nunca falta el ignorante.
Todo con el tiempo se va transformando, actualmente se desean cosas más simples en su construcción y la programación es una de ellas, con el tiempo el No Code será lo que este a la vanguardia, cada

1
14661Puntos

¿Qué opinan de webflow? Lo utilicé y me gustó.

¿Recomiendan más las que mencionan en el post?

1
36903Puntos

Estaría bueno que en la ruta; https://platzi.com/nocode/ agregaran algunos cursos de fundamentos básicos de programación, lógica. Para que por lo menos las personas que no son developers y van a crear aplicaciones no-code tengan una noción de que hace el sistema por detrás.

1
16068Puntos
3 meses

¡Wow, no sabía que existe una ruta sobre esto!
¡Voy a echar un ojo!

1
2515Puntos

Excelente iniciativa. ¡Felicidades Platzi!

Cuestionarse y reinventarse, he ahí la cuestión, diría Hamlet en estos días.

Iniciar una nueva carrera, dar el salto a este fascinante mundo y empezar de cero, es el equivalente a “la supervivencia del mas apto”. La teoría de Spencer, retomada por Darwin, toma especial relevancia cada vez que me topo con artículos como este.

1
2146Puntos

¡Excelente iniciativa! 💚

1
208683Puntos

Excelente. Hoy mismo lo comienzo. Gracias por compartir

1
12952Puntos

Estoy fascinada con Bubble

Estoy creando la réplica de Instagram pero en mi versión, gracias al Bootcamp que me gané gracias a Platzi con Bubble. ❤️ 😃

Aquí una fotografía del avance. Se llama Naturetagram (Una red social para los amantes a la Naturaleza). Faltan muchos detalles, peor lo voy actualizando en la medida de que voy avanzando. 😃

Captura.PNG
1
13141Puntos

Últimamente he visto que todos hablan de esto en Twitter y hasta en las clases.

1
31663Puntos

Creo que esta iniciativa es el momento que debemos aprovechar, para que nuestros proyectos por fin puedan ver la luz.

1
17133Puntos

Que interesante. Pero aun así, es como el uso de las calculadoras, es mucho mejor cuando tienes el conocimiento de como hacerlo a mano, así puedes aprovechar estas herramientas de la mejor manera posible.

1
16068Puntos

Leyendo esto, me llego una dudo
¿Esto podría llegar a sustituir a los programadores?

3
36903Puntos
3 meses

No lo creo, ya que si se llegara a presentar algún bug en el sistema desarrollado en no-code y la persona que lo creo no sabe de código, se necesitaría de un desarrollador para revisar el código que esta por detrás.

1
16068Puntos
3 meses

Tienes razón, es un excelente punto de vista.
Aunque, pensándolo bien sí que podría afectar a una parte de los Devs, los menos experimentados o ubicados en puestos más cercanos a lo que hace el no-code.

¿Qué opinas?

2
2961Puntos
3 meses

Los menos experimentados se volveran más experimentados y no habra miedo

1
3548Puntos

Me sorprende que platzi agregue estas rutas de NoCode junto con cursos de programación. Quieren enseñar a gente que no sabe programar a programar para después decirles que no programen y mejor usen plataformas de NoCode…en fin, la hipocresía.