50

Comienza a aprender sobre el mundo de las startups

46952Puntos

hace 3 años

Y Combinator (o YC para quienes la conocen) es una de las aceleradoras de startups más importante del mundo. De su programa han salido más de 2,000 compañías como Stripe, Airbnb, Platzi, Rappi, Twitch, entre otras. El valor combinado de estas compañías superan los $300 mil millones de dólares y sigue subiendo.

¿2,000 compañías es increíble, no?

Bueno, Sam Altman, CEO en OpenAI y expresidente de YC, quería llegar a aún más startups. En su programa, las compañías seleccionadas por YC reciben asesoramiento 1:1 para que los fundadores aprendan a vender su producto, pulan su modelo de negocio y logren escalar su startup de manera exponencial.

Sam Altman sabía que aunque el 1:1 es algo muy valioso para las startups, esto no era escalable y para llegar a más fundadores en potencia, necesitaban algo que sí lo fuera. Es por eso que reunieron los consejos más importantes que enseñan en tanto en YC como YC Fellowships y lo convirtieron en un libro escrito por el mismo Altman e ilustrado por Gregory Koberger .

Este libro es perfecto para adentrarse al mundo de las startups si aún no lo conoces bien. Te guía desde cómo encontrar una buena idea que tus futuros usuarios amen hasta cómo hacer una genial ejecución de la misma.

En Platzi tenemos la traducción oficial a español de esta guía, te la compartimos hace unos meses. Queremos que esta valiosa información llegue a muchos más futuros fundadores y fundadoras de Latinoamérica. Así que pusimos manos a la obra y preparamos para ti el Audiocurso “Introducción al Mundo de las Startups” basado en The Startup Playbook.

Ya sea desde el escritorio o en la app de Platzi en tu celular, tú eliges. Aprende cómo es la mentalidad de un fundador o fundadora exitosa. Entenderás el valor real de las ideas y si la tuya resuelve un problema real o tienes que volver al tablero de diseño. Conocerás la importancia de un gran equipo y por qué los equipos son más importantes que los héroes.

Verás el impacto que tiene una gran ejecución y cuál es el valor de crecer. Te compartiremos los cinco puntos fundamentales que todo CEO debería tener para navegar en la intensidad de este mundo.

El mundo de las startups no es un camino fácil, pero sí uno gratificante y en el cual puedes impactar la vida de toda una región y más.

¿Estás lista para adentrarte?

Korpi
Korpi
korpi

46952Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
10587Puntos

Estamos listos!