34

¿Necesito aprender gramática para comunicarme efectivamente en Inglés? | Curso nuevo

21040Puntos

hace un año

Curso de Inglés Intermedio: Gramática
Curso de Inglés Intermedio: Gramática

Curso de Inglés Intermedio: Gramática

Aprenderás sobre gramática del Inglés en distintos contextos y desarrollarás seguridad para comunicarte. Obtendrás las herramientas para el apropiado entendimiento del funcionamiento gramatical y sintáctico del Inglés.

¿Por qué quieres aprender Inglés? Si quieres aprender Inglés para tener el trabajo de tus sueños o para estudiar en un país de habla inglesa necesitas aprender gramática.

Para que tu Inglés suene más fluido y no cometas errores al hablarlo o escribirlo es importante aprender gramática.

Piensa en esos momentos en que alguien te escribe con errores en tu idioma nativo. Esfuérzate, y aprende gramática para tener mayor seguridad al comunicarte.

Te presento a Andrés Montilla, el profesor del Curso de Inglés Intermedio: Gramática.

Carta-Andrés-Inglés (1).png

Andrés ha tenido la oportunidad de vivir y viajar a distintos lugares y experimentar distintas culturas, y más importante usar el Inglés como el vehículo para comunicarse.

“Durante mis estudios estuve viajando constantemente a visitar a mi padre en Aruba donde evidencié por primera vez las ventajas de poder comunicarme en una segunda lengua, especialmente el inglés.
Esta habilidad sin duda hizo mis días más llevaderos y me permitió conocer distintas personas así como conseguir distintos trabajos vacacionales en lugares destinados especialmente a turistas, con muy buena remuneración."

jeshoots-com-mSESwdMZr-A-unsplash.jpg

Cuéntanos sobre cuando viviste en Estados Unidos:

Al finalizar mis estudios pude vivir por casi 2 años en Los Ángeles, donde aprendí más del idioma y lo pude apreciar en su contexto natural. Sin duda fue una gran experiencia puesto que me permitió apreciar que no era necesario vivir en un lugar para aprender un idioma sino que con las suficientes herramientas se puede recrear un ambiente propicio para el aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas laborales que te ha traído saber Inglés?

Gracias al Inglés pude conseguir buenas oportunidades laborales y sin gran demora, puesto que siempre se hace necesario para las empresas buscar personas con un buen dominio del inglés. En especial siempre pude conseguir buenos empleos como profesor ya que mi certificación siempre ha estado al día y con un muy buen puntaje. Ha sido muy gratificante ver cómo el Inglés es de gran ayuda incluso en lugares donde no es el idioma oficial, tal fue mi experiencia en Eslovaquia, República Checa y Polonia, lugares que he visitado y en los que no he tenido ningún tipo de problema para comunicarme o hacer mi estadía placentera.

¿Qué cursos de Inglés estás preparando en Platzi?

En este momento, junto con Platzi estamos trabajando en cursos de gramática de nivel intermedio y avanzado para personas que no cuentan con amplios conocimientos en conceptos lingüísticos pero que quieren aprender el porqué de los fenómenos que ocurren en Inglés. Estos cursos te permitirán entender el funcionamiento del idioma y expandirán tus habilidades a la hora de comunicarte en Inglés.

Además de completar los cursos de la Escuela de Inglés, ¿qué otro consejo le darías a nuestros estudiantes que están aprendiendo el idioma?

Nunca debes olvidar estar en constante exposición al lenguaje y buscar lo que te motiva a aprender el idioma para que siempre tengas la mejor disposición frente al proceso y la práctica, por supuesto, para que puedas siempre seguir mejorando.

Completa el Curso de Inglés Intermedio: Gramática y comparte tu certificado en Twitter con el Hashtag #PlatziEnglish. No olvides etiquetar a Platzi.

También te invito a que te unas al reto 100 días de Inglés, dónde encontrarás muchos ejercicios que puedes hacer para practicar Inglés todos los días.

Quiero compartirte una frase que me motiva mucho y te puede servir cuando necesites ánimo para seguir practicando: “Do something today, that your future self will thank you for.”

Curso de Inglés Intermedio: Gramática
Curso de Inglés Intermedio: Gramática

Curso de Inglés Intermedio: Gramática

Aprenderás sobre gramática del Inglés en distintos contextos y desarrollarás seguridad para comunicarte. Obtendrás las herramientas para el apropiado entendimiento del funcionamiento gramatical y sintáctico del Inglés.
Carolina
Carolina
CaroBoquin

21040Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
68Puntos

Yo pienso y te puedo asegurar que lo más fundamental a la hora de aprender un idioma es la práctica de la pronunciación del mismo y de no tener miedo a pronunciar algo mal, solo fluye.

3
11158Puntos

Yo puedo decir por mi experiencia que hablo ingles desde pequeño y nunca estudie gramatica formalmente salvo en el colegio que era muy pero que muy basico. Se puede comunicar uno en ingles sin saber gramatica formalmente, pero hay que tener practica y hablarlo y escucharlo mucho. Saludos!

3
9457Puntos

Please, post everything in english. Thanks!

1
11158Puntos
un año

that would be a good thing if they actually gave the option to translate everything into english for all english speakers. still think english speakers should also learn spanish!

2
1826Puntos

Para la práctica de cualquier idioma es indispensable la práctica. Y de seguro que la gramática ayudará notablemente para mejor nuestro entorno de comunicación, para que no se quede en lo meramente cotidiano.

NUNCA PARES DE APRENDER.

Y DE DESAPRENDER, TAMBIÉN.

2
8279Puntos

me quedo con la ultima frace, estoy iniciando recien el la escuela de ingles y espero tener grander resultados…

2
17391Puntos

Justamente el tipo de curso que necesitaba la Escuela de Inglés.

2
9675Puntos

Todos los días hay que practicar, ayuda leer y escuchar música en inglés así puedes ir mejorando poco a poco.
Obviamente también hay que estudiar la gramática.

2
7120Puntos

Yo vine a China sin saber inglés ni mandarín, y aprendí inglés a la fuerza, al principio usando traductor para responder email y con los primeros amigos que conocí, me escribían por wechat y lo traducía.

Saliendo de fiesta o a un café o a alguna actividad en general con ellos, yo era el único que no sabia inglés y ese entorno me llevo a aprender inglés y hablarlo de manera fluida en menos de un año (Y eso que China no es el lugar propicio para aprender inglés). Después empece a estudiarlo usando aplicaciones como Memrise, Duolingo y también HelloTalk(que me ayudo mucho) entre otras.
Y ya hace unos meses me he puesto a estudiar gramática y entendiendo el porque de algunas palabras y expresiones, volviendo a lo que comente de que China no es propicio para aprenderlo, quizás vaya a eeuu o a Inglaterra y habrán muchas cosas diferentes que me faltarían por aprender.

Todo esto es para decir que para hablarlo con los demás, es arriesgarse y perder el miedo y en ese momento no importa la gramática mucho, pero si la aprendes desde ahora, es un gran plus. En caso de no, tarde o temprano la deberás estudiar y entenderla mas a fondo para así encontrar mejores oportunidades de trabajo.

2

Es muy importante saber inglés hoy en día. Ya no es un lujo, es una necesidad. Yo he tratado con proveedores de India, China, Alemania e Inglaterra, y todos han sabido establecer una conversación y hacer reportes en inglés. Es el idioma universal.

2
9769Puntos

He leído varios comentarios indicando que no necesitan una gramática profunda como para saber inglés y usarlo fluidamente. Y yo les creo. Pero cuando se quiere alcanzar niveles muy altos del idioma creo que es importante saber de gramática. Es como cuando estábamos en el colegio y nos enseñaban español, yo recuerdo cometer muchos errores y aún hoy siento que me gustaría hablar mejor mi idioma, cuando escucho argentinos, chilenos, mexicanos hablando español a veces siento que se expresan muy bien y arman frases para decir algo que simplemente a mí no se me hubiera ocurrido, y pienso que al dominar la gramática del inglés se abre un mundo de crear y no repetir.

2
5725Puntos

Me parece super importante que se aborde la gramática en medio de la Escuela Inglés en Platzi. Esencialmente, entender que la gramática es el medio apropiado para una comunicación efectiva en speaking, writing, listening y speaking.