68

Aprovecha cada minuto | Platzi lanza cursos en audio

10125Puntos

hace 4 años

Mucha gente piensa que el tiempo es igual de valioso que el dinero, pero eso es mentira, el tiempo vale mucho más. Cada minuto de tu día es tan valioso que es imposible ponerle un precio. Sí, tu hora de trabajo tiene un costo, pero ese precio es más simbólico que certero, te pagan más tu esfuerzo y tus conocimientos, sobre todo si consideras que cada minuto que usas nunca más podrás recuperarlo.

Al día parece que son muchos, 1440 minutos para ser exactos, ¿pero cuántos de esos minutos se te escapan en nada? Te sorprenderías. Tan sólo piensa en el trayecto a tu trabajo. Yo hago 192 horas al año en ese trayecto. ¿Cuánto haces tú?.. exacto, imagina cuánto aprenderías en ese tiempo. ¿Sabes cuánto podrías aprender en esas 192 horas? Nosotros sí, por eso decidimos crear cursos 100% en audio

‘Ahh tomaron los cursos que ya existen y les quitaron el vid…’ NO

Son cursos diseñados y producidos para ser consumidos 100% en audio, pensados para alimentar tu cerebro mientras tu cuerpo no lo necesita.

‘Ok, como un podca…’ NO.

Ya tenemos un podcast y es bastante bueno, pero nuestros cursos en audio son algo distintos. La diferencia más importante es que nos comprometimos a que cada palabra cuenta. Que cada silencio, sonido, música o frase sea parte de tu experiencia de aprendizaje.


Este es un proyecto que desde hace meses giraba en nuestra cabeza (junto con el de los cursos en formato vertical que también ya son realidad), pero queríamos tener un verdadero motivo para hacerlos. Una razón legítima para apagar la cámara y simplemente sentar a alguien detrás de un micrófono a enseñar sin necesidad de mostrarte nada.

clases-vertical-1.jpg

Desde que Platzi pasó de ser cursos en vivo a cursos en demanda no habíamos tenido que cuestionar tanto nuestro proceso de educación, producción y marketing.

Junto con Fabián Oloarte, pasamos semanas pensando cómo lograrlo y tomamos de conejillo de indias un curso que yo tenían en puerta por dar, el Curso para Desbloquear tu Creatividad. Eliminamos los recursos visuales y los suplimos por lenguaje sonoro al 100% y así entramos al estudio con Isis y Edgar para producirlo.


Además de las ventajas evidentes de no necesitar una cámara o un set de iluminación, descubrimos en este tipo de cursos una de las cosas que cambia todo el juego: no necesitamos tener a todos los participantes en un estudio de grabación. El curso de Creatividad cuenta con intervenciones de Daniel Granatta, Freddy Vega y Christian Van de Henst sin necesidad de estar nunca en la misma habitación, ni siquiera el mismo país.

fajaudio-1.jpg

Con el curso grabado pasamos al siguiente reto: ¿cómo editamos para audio? Tenía claro que no quería desaprovechar la oportunidad de jugar con los oídos del estudiante, además de que en audio necesitamos luchar un poco más por la atención que cuando alguien decide sentarse a dedicarle sus 5 sentidos a aprender. El curso está musicalizado, cuenta efectos de sonido y efectos de voz que enriquecen, refuerzan y multiplican cada palabra.


Finalmente, llegamos a la pregunta más importante ¿cómo va a consumir la gente este nuevo formato? Ahí entró el increíble equipo ingeniera de Platzi. En la nueva actualización de la app se incluyó la posibilidad de consumir cursos 100% en audio para que el curso vaya contigo a donde tú vayas. Por esa razón hicimos este primer ejercicio exclusivo de la App de Platzi, en donde te toca simplemente colocar tus audífonos y salir al mundo hacer lo que tengas que hacer mientras aprendes.

clases-audio-2.jpg

El Curso para Desbloquear tu Creatividad ya está disponible, son 18 clases donde te comparto cómo pasar de creativo a creador y las bases para desarrollar ideas que tienes atoradas en tu cabeza. Si aún no tienes membresía Platzi, te invito a que pruebes este nuevo formato en una clase gratuita. Si tú ya estás del otro lado de la pantalla entonces toma el curso completo y dime qué piensas.

Seguimos desarrollando más cursos en audio, algunos cursos en video ya tienen módulos que se pueden consumir también así, siempre con el objetivo de crear, testear y mejorar. Estamos más que comprometidos con que nunca pares de aprender. Tal vez sí, al límite de la obsesión, pero si algo nos ha puesto donde estamos ahora es precisamente esa motivación por aprovechar cada minuto de tu día para empujarte hacia adelante.

César
César
cesarfajardo

10125Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
12
14568Puntos

Hola @cesarfajardo. Estoy actualmente dentro de las clases del curso y me ha parecido excepcionalmente útil. Recomendado totalmente, los conocimientos adquiridos cuentan cada segundo, por lo que espero llegar a conocer más cursos en este formato.
Quisiera escuchar las clases con la pantalla bloqueada porque lo mencionas al inicio del curso, pero el audio se detiene, como si saliera de la aplicación. Aún así no ha sido impedimento para continuarlo y ya casi terminarlo.
Saludos.

4
32543Puntos
4 años

Me pasa lo mismo, cuando bloqueo la pantalla se detiene el audio 😅
Supongo que en la próxima actualización lo van a corregir 😄

3
10125Puntos
4 años

Es un bug que tenemos en iOS, estamos trabajando con todo para resolverlo en la próxima actualización.

5
9843Puntos

Por dios, no saben como los amo. Esa es una de las cosas que he venido pensando todos estos días, en especial porque conduzco. No puedo ver cursos mientras conduzco porque puedo tener un accidente, pero escucharlos como si fueran audiolibros e ir aprendiendo en el proceso es fenomenal. Ustedes son los mejores, carajo.

3
10583Puntos

Next level!! Sí señor!! Hace unos días descargué una app que lee pdfs precisamente por eso!! Para poder aprovechar mejor el tiempo y los recursos, y poder escuchar el contenido mientras desplazo!! @cesarfajardo, sólo os falta una cosa César y seréis la plataforma del futuro, ¿sabes que és?

3
9143Puntos

Excelente material. Muy importante nunca parar de aprender.

2

Muy agradecido, ando en moto todo el día y cuando me bajo aprovecho de estudiar con videos de Platzi, ahora feliz de los audios.

2
1061Puntos

Hola, me parece una excelente alternativa a personas que trabajamos todo el día que no paramos incluso estando en casa, y que los cursos por vídeo los hacemos con mucha dificultad o mucho esfuerzo o así defino mi día a día, es cierto que todos los días en el metro o autobus tenemos el tiempo para escuchar y poder aprender algo nuevo, con muchas ganas de seguir aprendiendo

2
5943Puntos

Me gustó mucho el curso. Me hace falta repasar una clases para aprobar el examen (basicamente me quedé una pregunta de aprobar). Pero en general me gustó mucho. Y creo que cumplió su cometido, es hora de empezar a darle a todas esas ideas que andan por ahí atoradas.

2
10389Puntos

Genial!!! HYo ya venia haciendo los cursos en audio desde siempre…cuando iba por la calle etc, pero era un poco riesgoso jaajajaja que bueno que tomaron la iniciativa! Seria muy bueno, que las profundizaran con especializacion de que cada curso sea con una voz de locutor muy buena y…todas las tecnicas de las personas que atrapan grandes audiencias con su elocuencia y tacto!! 😃

1
5792Puntos

Aprovechar el tiempo para maximizar el aprendizaje mediante audios.

Wow…

De verdad que podrás aprender muchísimo más rápido. Gran post.

1
44709Puntos

Espectacular!!!. Qu plataforma educativa Platzi, son los premium de Latinoamerica sin dudas. Ahora que agregaron esta tecnica solo de audio, la verdad que dieron otro gran paso. Felicitaciones a todo el Team de Platzi

1
24139Puntos

Es una idea genial.

1
2438Puntos

@cesarfajardo aun no lanzan la actualización en iOS?

1
24440Puntos

¡Genial! sigan mejorando y creciendo.
Acostumbro a cursar en mi horario de trabajo los contenidos que no requieren al cien de mano y papel para practicar o hacer ejercicios. Me parece buena idea.
¡Mucho éxito @cesarfajardo!

1
13867Puntos

De una me meto ha hacer la prueba, que buena forma de llenar los vacios de tiempo. Muchas Gracias.

1
12312Puntos

Excelente! en el viaje a casa voy a poder escucharlo!

1
36601Puntos

Se agradece que sean propositivos en intentar nuevas formas de aprender. Lo voy a tomar a ver qué tal.

1
28169Puntos

Gran curso, después de escucharlo pensé que sería bueno que subieran más cursos de este tipo. Como sugerencia, los cursos que no son tan técnicos se pueden traducir sin tanto problema a formato de audio(finanzas, cómo conseguir empleo etc.). Saludos!

1
11140Puntos

Excelente noticia, precisamente estaba esperando algo como esto para aprovechar mi camino al trabajo de todos los días.
Muchas gracias Platzi y estaré esperando los próximos cursos en este formato.

1
15504Puntos

Me parece brutal la iniciativa. Hoy mientras iba en el tren camino al trabajo estaba viendo una clase de Aprendizaje en línea, la descargué para poder verla offline, dentro de todo fue una buena experiencia, pero dije: “sería genial buscar la forma de tener esa clase solo en audio y así poder viajar algo más cómodo”. Y bueno nada llegó esta nueva opción. Gracias platzeros.

1
4175Puntos

Wow! ¿Qué tipo de cursos van a hacer en esta modalidad?

1
28209Puntos

Muy bueno, espero mas cursos en audio para aprovechar tiempos de traslado.

1
30586Puntos

Me parece genial que estén creando cursos completamente de audio, ya que se abren nuevas formas de aprender sin la necesidad visual y que nos posibilita aprovechar mejor nuestro tiempo, en los momentos de tiempo muerto, como cuando se transita de un lugar a otro, quienes trabajan, etc.

Me impresiona Platzi, ahorita iré a escuchar ese curso 😃.

1
32635Puntos

Esa variedad en el momento de aprender, hace que el estudiante posea opciones y pueda ser creativo al momento de aprender lo que le gusta.
Es una gran diferencia con respecto a la educacion tradicional, la flexibilidad que ofrece Platzi provoca nuevas formas de estudiar para diferentes estudiantes.

1
13255Puntos

Es un excelente curso, lo he escuchado mas de dos veces y es genial!

1
7993Puntos

Siempre me han gustado tus podcast y ahora esta idea de hacer cursos con solo audio, ha sido de lo mejor que han realizado ya que esto nos ayuda mucho a los que muchas veces nos es difícil dejar de hacer actividades para concentrarnos 100%, podemos realizar cualquier actividad e ir aprendiendo, tal como ustedes lo dicen nunca dejando de aprender, aparte que esos sonidos hacen tener sensaciones las cuales te ayudan a entender mejor la idea, Solo quiero felicitarlos y pedirles que no sea este el único curso que hagan de esta manera.

1
51448Puntos

Me encanta propuesta. En 2018 el tandem Platzi - Comunidad entró en modo “bucle infinito” de retroalimentación y aprendizaje. Dónde Platzi propone sin cesar nuevas y mejores formas de aprender y nosotros los estudiantes, no hacemos más que redefinir nuestro tiempo para #nuncaPararDeAprender y pedir tal o cual curso o mejora. Es un bucle virtuoso tremendo y a mi me hace especialmente feliz.

Mil mil gracias por cada propuesta, experimento y mejora en Platzi.

Mon

1
32482Puntos

El curso en audio está genial, los retos del curso vale la pena hacerlos.
Espero que esten pronto los de formato vertical 👍

1
40173Puntos

Creo que ésta es una característica muy interesante para los estudiantes como yo que no tienen mucho tiempo para dedicar frente a la pantalla de la computadora en casa. El único detalle que le veo es que los cursos de sólo audio serían aquellos que tengan una cantidad alta de teoría. Éste formato no funcionaría con cursos para hacer aprender a hacer código o para cursos que requieren una guía visual (se me ocurre photoshop). Me alegra mucho que piensen en nuevas formas de enseñar aprovechando el tiempo del estudiante. Gracias Platzi!

1
1306Puntos

Tremendo! Ya quiero tomar ese curso y ver de qué se trata 💪

1
6166Puntos

Ya lo tengo dentro de los próximos a cursar

1
886Puntos

Buenisima iniciativa, ojalá implementen este formato en más cursos, es la manera perfecta de optimizar y aprovechar el tiempo.

1
15549Puntos

El curso de desbloquear tu creatividad es excelente 100% recomendado.

1
6728Puntos

Hola. Me parece muy interesante este formato. Aprovechar más las horas. Soy un consumidor feroz de podcast. Habrá una competencia entonces por mis oídos.
Tengo algunos puntos que quiero comentarte: Las transcripciones no se corresponden con el audio. Es
Si me salgo de la app o bloqueo el iPhone el audio se detiene.
Algo más trivial: cuando vuelvo a la app dice: “Continuar viendo…” y creo debería decir “Continuar escuchando…”
No fui capaz de filtrar en los cursos aquellos que son solo audio. Lo encontré por el nombre.
Gracias. Y sigan creando herramientas así de útiles.
Saludos,
Leandro.

1
14119Puntos

Quise armar una ruta con puros cursos en audio y no logro encontrarlos.