132

Aumenta tu productividad sin Procrastinar en el proceso #ProductivityChallenge

26986Puntos

hace 4 años

Ser productivo requiere práctica no es algo que saldrá de la noche a la mañana, ya sabes que no es cuestión de saberse todas las reglas o técnicas, ni siquiera se trata solo de manejar bien el tiempo. Entonces ¿Qué clase de magia negra hace que las personas ‘productivas’ logren lo que se proponen?

La respuesta no es tan simple ni tan compleja, tienes que comprender que Productividad = Recursos + Tiempo; y en este orden de ideas tu principal recurso eres tú, por tanto dominarte a ti mismo, ‘Hackearte’ será tu principal tarea, y para esto lo primero es medirte, encontrar tus patrones, conocerte y potenciarte. Aquí es clave la inteligencia emocional, y con rigurosidad de científico, estudiarte todo el tiempo, tu eres tu sujeto de estudio.

Y algo clave: Aprender a preguntarte, aplicar el método socrático no solo te hará quizás más sabio, si no que te conectará con el ‘Flow’ y finalmente hará que las cosas pasen [GTD].

La clave de todo: La curiosidad

Sí, aprender a consolidar tu data, y preguntarte todo el tiempo el por qué y el para qué (Las preguntas más difíciles, por eso están en el centro de IKIGAI y del Círculo dorado de Simon Sinek) te ayudarán a encontrar tu propósito, tu razón de ser; pero más allá de ese motor diario, está la actitud, ese mindset es el que tienes que aprender a ejercitar.

https://static.platzi.com/media/user_upload/Platzi_Foro__1-f7e0bdef-4a01-4d95-acf6-1ce9ec09c16b.jpg

¿Cómo lo haces?

Conociéndote, esto no significa que no te equivoques, o que todo está fríamente calculado (La habilidad de planear es algo que sin duda aprendiste en este curso. Simplemente que seas paciente, precavido, reflexivo, y aprendas también aplicando. No debe existir parálisis por análisis, se trata de encontrar tu ritmo, y ya sé que esto suena muy “Yogui”, pero es la verdad, tú fórmula será la tuya y tiene componentes que solo tú conoces y puedes cambiar si así lo quieres. Mi invitación inténtalo, solo se tiene una vida, y no tenemos data de vidas anteriores para poder medir y corregir, así que:

“La vida es todo que pasa mientras nosotros hacemos planes” esta frase/filosofía, que espero la citen algún día si hablan de mí, llegué a ella cuando me enfrenté a un cáncer en embarazo, lanzando producto en la capital del mundo, terminando una maestría y construyendo nuestra casa.

¿Qué significa? Significa que puedes planear el minuto a minuto, pero que sea cuál sea tu creencia, el universo tiene sus fuerzas, y muchas veces te obliga a dar un paso al costado, a respirar, a ‘tomarlo suave’… sea cual sea tu ritmo, y esto también está bien. Aprender a acelerar, desacelerar, perdonarte, seguir, equivocarte… todo hace parte de iterar. Simplemente mide, ajusta, y sigue con tu ritmo, con tu fórmula y por último

#NuncaParesDeAprender

Ahora sí, es hora de que saques el ‘Maestro Po’ que hay en tí ¿Aceptas el reto? ¡Comencemos!

🟡 Semana 1

🟡 Semana 2

🟡 Semana 3

🟡 Semana 4

😉 Para todos los estudiantes que se desempeñen mejor en el reto obtendrán un Badge en reconocimiento a su esfuerzo. 😃

Marian
Marian
MarianVilla

26986Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
5643Puntos

Quisiera aportar que la palabra “Intentar” inconscientemente nos predispone a fracasar… “Moriré en el intento” o "Por lo menos lo INTENTE"
Si nos quedamos en el intento, no obtendremos resultados. Lo importante es la ACCION, el resultado viene luego
Saludos!

2
4 años

Ya lo decía Yoda, “Do or Do not, there is no try”, (Hazlo o no lo hagas, no hay intento)

7
22504Puntos

Muchos de nosotros nos rendimos sin ni siquiera intentarlo y a veces lo que la gente quería era que por lo menos lo intentaras” - F.V

4

En su libro, A mind for numbers, Barbara Oakley habla sobre este tema, un punto curioso que ella menciona es que la procastinación tiene que ver con el dolor. Sentimos incomodidad, insatisfacción, o inclusive alguna clase de malestar cuando tenemos en frente una actividad que no queremos realizar, es por ello que buscamos una satisfacción inmediata, revisar fb, instagram, twitter, jugar algún videojuego, textear, ver algún vídeo, o lo que sea. Entonces, un buen consejo es enfocarte en el proceso y no en el resultado, es decir. No veas que tienes que hacer 20 problemas de programación, mejor enfócate en comenzar con el primero e ir disfrutando el proceso. No lo veas como un todo, segméntalo.

3
10432Puntos

@MairanVilla es inspirador lo que escribes. Tus palabras me estremecieron. La frase “La vida es todo que pasa mientras nosotros hacemos planes” la tengo presente desde que tome tu curso hace ya más de un mes!. Ya empecé a cambiar mi mundo y continuare en este camino!

3
13904Puntos
<STRONG> "ACEPTO EL RETO"<STRONG/>
2
11234Puntos

Últimamente eh tenido la idea de empezar un proyecto, pero me auto saboteaba diciendo que no sabia como hacerlo, por ende me era fácil no intentarlo.

La procrastinación también influye mucho en el como vemos las cosas, y lo he estado haciendo mucho últimamente (Procrastinar)

He decidido cambiar e intentar las cosas que pienso que no puedo hacer. Quiero decir que no dejen de intentar, intenten hasta que caigan y después de caer levántense otra vez para volver a intentarlo.

También quiero recordar que es importante estar bien con uno mismo para que las cosas fluyan de una manera adecuada y pacifica.

Concéntrense en ustedes mismos y en el como mejorar. Nunca se comparen con los demás.

2
24545Puntos

Ok, esto parece ser lo que necesito. Acepto el reto.

1
23142Puntos

Hey! acepto el reto 🤘💪

*Me di cuenta tarde 🙈

1
5774Puntos

En el momento indicado llega este reto, lo acepto!!💪

1
13730Puntos

Perfecto! hace tiempo que necesitaba comenzar este curso. Acepto el reto!

1
52290Puntos

A veces ser productivo también significa aprender a renunciar, al menos por el momento… pero seguro estaré disfrutando este reto e iniciando la próxima semana.

Gracias @marianVilla por compartir e inspirar con tu conocimiento.

1
28593Puntos

Acepto el Reto 😃

<h3>¿Es necesario inscribirse?</h3>
1
18295Puntos

¡¡Excelente!! justo lo que estaba buscando.

1
18698Puntos

Bueno este será un verdadero RETO aún estoy trabajando en dejar de procrastinar. Pero bueno ahí vamos.

1
10646Puntos

Llevar algo tan obvio a las matematicas y estadistica es algo genial.
Es tan simple, “nunca dejes de intentar”.

1
2388Puntos

Ser realmente efectivo y eficaz en tus activides del dia…!! implica aplicar algunas veces metodologias mindFullnest… para concentrarte con disicipliana y determinación a realizar la actividad de ese dia.

1
8588Puntos

Buen reto!!!

1
12967Puntos

¡Aceptado el reto!

1
1292Puntos
Acepto el reto
1
5893Puntos

Necesito esto en vida de ya!

1
8210Puntos

La vida es todo lo que pasa mientras nosotros hacemos planes.
¡Acepto el reto!

1
6320Puntos

Reto aceptado!!!

1
14003Puntos

Genial, me uno! Creo que si bien soy productivo, puedo mejorar aún más, así que me uno al reto. ¿Hay que incribirse o algo por el estilo?

1
6137Puntos

challenge accepted , Let’s do it !

1
8437Puntos

por cierto, que es un badge?

1
8544Puntos
4 años

Un ícono o insignia 😃

1
12106Puntos

Justo lo que necesitaba hoy 🙏🏼

1
4616Puntos

¿Y si lo intentas?, nunca te rindas…

1

No nos quedemos con el: Qué hubiera pasado si… la vida es muy corta y hay que vivir, arriesgarse, hacer lo que te apasiona, buscar y no rendirse jamás.

1
606Puntos

Claro que acepto el reto! Ya inicié con el reto de la primera semana 😄

0
1537Puntos

Venga, juega. Hoy mismo luego de mi horario de trabajo, estaré empezando las actividades.

0
10918Puntos

¡¡¡Acepto el reto!!!

0
13460Puntos

Acepto el reto! Gracias por el insight de que la productividad es la suma de tener recursos y tener tiempo. Información valiosa que extraigo del artículo