17

¿Qué significa deploy en programación? Conoce las buenas prácticas

34852Puntos

hace 7 años

La palabra deploy proviene del inglés y significa desplegar o lanzar. En español y en términos de desarrollo de software se conoce como deploy a la actividad de llevar tu código a producción.

¿Qué es Deploy y para qué sirve?

Si estás trabajando en un proyecto en tu computadora y quieres que más gente lo vea, con un dominio, en la nube y todo muy profesional, a ese proyecto le tendrás que hacer deploy a un servidor en la nube.

El término deploy se usa para describir el proceso de llevar tu propio sitio web a la internet. También se refiere al proceso de llevar una aplicación web donde estás trabajando a todos sus clientes o posibles consumidores, lo que quiere decir que debe estar 100% en línea.

En el proceso de deploy es importante hacer pruebas para saber que todo está corriendo correctamente. Y es importante porque te sirve para que tu sitio web siempre esté funcionando y no pierdas clientes o tengas problemas de rendimiento.

Conoce qué es un IDE

5 buenas prácticas para hacer deploy

1. Consensus

Cuando existen equipos de desarrollo grandes es importante que todos sepan que hay deployment corriendo, que en ese momento se está llevando a cabo una actualización de un sitio o se está añadiendo un feature nuevo o se está corrigiendo un bug.

Esta práctica es importante para tener un orden y una coordinación al momento de hacer deploys.

2. Fast rollback

Esta frase del inglés que significa “retroceso rápido”, es una buena práctica que sirve para volver al código anterior en caso de que se rompa algo. En otras palabras, es tener la opción de regresar la versión del sitio web a la versión que estaba estable, antes de hacer el deploy.

3. Correctness

Quiere decir que todos tengan la versión correcta del nodo o del código que se está trabajando en ese momento. Recuerda que cada aplicación va a tener un requerimiento de deployment diferente o va a tener requisitos diferentes para correr en el servidor.

4. Homogeneizar

Esta buena práctica se usa para reducir el número de errores que pueden llegar a producción. Homogeneizar quiere decir que los ambientes de desarrollo, testing y producción deben ser lo más idénticos posibles.

5. Testing

Cuando estás creando un sitio web debes asegurarte de probar todo lo que puedas.

Lee más sobre Qué es Unit Testing

sugerir que para quienes quieran aprender más, pueden estudiar desarrollo web en Platzi.

Eleva tu aprendizaje. En Platzi puedes estudiar desarrollo web y adquirir todos los conocimientos que necesitas para conseguir trabajo en programación.

¿Por qué ha crecido tanto la nube? Dónde estamos y hacia dónde vamos

En la industria actual de TI el sector de cómputo en la nube, también conocido sólamente como “la nube” ya ha logrado sobrepasar la velocidad con la que crecen los gastos generales de las empresas en servicios de TI, además sigue creciendo y no se ve que se desacelere en un futuro cercano.

Con declaraciones de personas como las de Urs Hölzle, líder de infraestructura técnica en Google Compute, que ha anunciado que este año se abrirán una nuevo centro de cómputo cada mes y declaraciones de Corey Sanders, director administrativo de Microsoft Azure, ha enfatizado lo importante que es tener cercanía en todo el mundo con los clientes.

La tendencia es bastante clara y hay estudios que indican que el crecimiento de este sector de la industria es 7x o 7 veces mayor que la de los demás sectores de la industria de TI, por todo esto deberías estar cada vez más pendiente de esta área.

Lee más sobre Qué es DevOps

Recuerda que en Platzi tienes una ruta de aprendizaje para aprender sobre Administración de Servidores y DevOps. Allí encontrarás diferentes cursos como el Curso Profesional de DevOps.

Ricardo
Ricardo
ricardocelis

34852Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2