Paga en 4 cuotas sin intereses de $52.25

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

19d

16h

17m

19s

11

Cómo implementar la metodología Canvas en el modelo de negocios de una Start Up

2764Puntos

hace 6 años

Prueba un mes de Platzi a un precio especial y suspende cuando quieres 👇
banner_navidad

Un modelo de negocios explica cómo una empresa GENERA, ENTREGA, Y CAPTURA VALOR.

Lo que antes era de utilidad para reflexionar y explicar el funcionamiento de una empresa, hoy ya caducó. Hoy en día, es necesario poder actualizarnos de manera constante, ante las nuevas formas de crear, acceder y consumir productos y servicios.

En los próximos años viviremos nuevos tiempos, con un acceso nunca antes visto a cantidades inmensas de información y conocimiento generados por los propios usuarios, lo que conllevará a una reorganización del sector cultural. Deberemos entonces reflexionar sobre qué tipo de modelos de negocio pondremos en marcha para dar respuesta a las nuevas formas de consumo.

De esta transformación en la cultura, la manera en que ideamos empresas también ha ido cambiando. Así es como surge la Metodología Canvas, introducida en 2008 por Alexander Osterwalder, que responde de una manera muy simple y precisa a los diferentes aspectos necesarios para que una idea de negocio funcione.

Esta metodología es una herramienta o lienzo muy práctico que te permite modificar todo lo que necesites a medida que vas avanzando en tu análisis y testando las hipótesis de tu negocio. Se trata de una forma visual, directa y fácil de compartir para categorizar ideas e impresiones de cara a encontrar nuevas vías o soluciones a los desafíos que se te presenten.

El Canvas es una herramienta de gestión estratégica y empresarial que permite describir, diseñar e inventar un modelo de negocio. Como explica Osterwalder, diseñador del modelo y co-autor del libro Generación de modelos de negocio, “la mejor manera de describir un modelo de negocios es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”.

Visualizar los distintos componentes, a veces muy distantes en la práctica, confinados en un espacio finito sirve para estimular el lateral thinking o pensamiento lateral, al tiempo que obliga a priorizar la información por orden de relevancia, consecuencia de la limitación física del espacio de trabajo disponible.

Te invito al Curso de Business Model Canvas para que aprendas cómo funciona esta metodología y cada uno de sus componente y así poder obtener rentabilidad y reflexionar acerca del modelo de negocio de tu start-up o empresa.

Nati
Nati
nati-fainberg

2764Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
14913Puntos
5 años

Excelente, con esto termino de comprobar que Platzi es el paso obligado para cualquier emprendedor.