18

4 cápsulas para tener el mejor perfil como diseñador o diseñadora

11797Puntos

hace 2 años

Te presentamos cuatro audiocápsulas desde la Facultad de Diseño de Platzi, donde encontrarás los mejores consejos y claves prácticas para explorar el diseño en redes sociales. Hablamos sobre el uso de herramientas como Adobe XD, opciones de diseño en modo oscuro y habilidades propias de un Product Designer.

El curso de Audiocápsulas: Consejos, Historias y Anécdotas de Diseño te brindará las bases para continuar mejorando tu perfil como diseñador o diseñadora.

Diseño exclusivo para redes sociales

El diseño para redes sociales es un mundo que no para de evolucionar y es distinto al mundo de la publicidad convencional.

En esta cápsula, la diseñadora UX Pilar delgado habla acerca del diseño de assets para redes sociales, estrategias que permiten encontrar inspiración y algunas formas de resolver preguntas claves que te llevarán a un diseño exitoso y ajustado a las necesidades o expectativas del público al que te diriges.

Pilar también te orienta para ajustar el diseño visual de acuerdo con el target, te guía para tu moodboard y expone estrategias para comunicar según la red social, el tipo de contenidos, los formatos de cada red, el color y la tipografía.

Para profundizar un poco más, conoce el Curso de Diseño para redes sociales.

Accesibilidad visual con modo oscuro

Garantizar que un producto sea inclusivo y que se adapte a la diversidad es tarea de todas las personas que forman el equipo de experiencia de usuario.

En esta cápsula, Cinta Vergés una apasionada de la neuroeducación y la neurociencia en general, de la investigación en Ciencias Sociales y de la UX, habla acerca de personalizar el aspecto visual del producto y de la accesibilidad. Todo lo que se requiere para asegurar que se respeten los principios de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) y de diseño inclusivo.

Además, Cinta comparte consejos básicos para diseñar desde una perspectiva inclusiva y accesible.

A través del Curso de Diseño en Modo Oscuro puedes conocer ciertas pautas que se adaptan a las características de diferentes usuarios y usuarias.

Consejos para convertirte en product designer

¡Diseña pensando en el futuro! En esta audiocápsula, Daniel Torres Managing Director, CEO y Founder de Torresburriel Estudio y miembro de la UXalliance, entrega los mejores consejos desde su experiencia de más de 20 años como product designer, en el área de experiencia de usuario.

Daniel habla acerca del diseño de un producto digital y lo que se debe contemplar en el proceso. Además, explica la importancia de cumplir las expectativas de los clientes, cubrir las necesidades y entender sus problemas, tomando en cuenta los requerimientos de los stakeholders y las estrategias para ajustar tiempos y presupuestos.

También habla acerca de cómo gestionar la información y cómo potenciar las habilidades o competencias que pueden ayudar a mejorar el proceso de diseño.

Conviértete en el mejor designer con el Curso de Cómo ser Product Designer.

¿Por qué elegir Adobe XD?

A través de esta cápsula conocerás las principales herramientas de diseño web y prototipado como Sketch, Figma y Adobe XD, incluyendo sus características y diferencias. Podrás crear experiencias de usuario interactivas para diseñar productos digitales en diferentes dispositivos.

Descubre más detalles sobre estas herramientas en los cursos Adobe XD, Sketch y Figma para que nunca pares de diseñar, nunca pares de crear y nunca pares de aprender.

Daniel
Daniel
torresburriel

11797Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
34829Puntos

Muy interesante el artículo.

1
70005Puntos

Acabo de escuchar las audiocapsulas. Estan muy buenas, me encanto el formato corto y directo al punto que tienen.

Me parece que le seran de mucha a utilidad a los que estan recien comenzando para aclarar algunos conceptos sobre Diseño, que es Product Design o que herramientas usar.

1
3748Puntos
2 años

Nos encanta que te encanten!! Te esperamos en la facultad de diseño de Platzi para seguir profundizando y aclarando conceptos…Nunca pares de aprender!!

1
9758Puntos

Increible como siempre los post que uno se encuentra en la red de platzi, comienzo a escucharlos en este instante.

1
3748Puntos
2 años

Te esperamos en las audiocápsulas y en la Facultad de diseño!!