23

Cómo aprender a negociar

11043Puntos

hace 2 años

Negociar es esa sútil habilidad que expetimentas diariamente, y que a su vez requiere de técnicas y tácticas para potenciarla, y así convertirte en ese negociador experto o experta que quieres ser.

Negociamos diariamente: tu cotidianidad está en una toma de decisiones constante, y en un convivir con otros intereses. No podemos negar que estamos en un mundo competitivo, en el que al negociar no solo está en juego tu parte racional sino emocional: las emociones en los negocios también deben gestionarse. Aprende a cómo potenciarlas para impactar en tu desempeño laboral.

Como empresario, emprendedor o profesional tienes claro que para lograr tus objetivos y los de tu compañía, debes tener la habilidad de conversar. De aquí es que parte la negociación para obtener esa ganancia final atractiva para las partes implicadas.

Como tú, me he preguntado: ¿qué tipos de negociaciones existen? ¿Debo aplicar un mismo rol independiente de la situación? ¿Cuáles son las bases y etapas para negociar? ¿Cuáles habilidades debo trabajar principalmente? Y ¿qué tipo de obstáculos debo enfrentar en el proceso?

¡La respuesta a todas estas preguntas y más, las he podido encontrar en dos grandes cursos que tenemos en Platzi! Audicurso de Cómo Cerrar Negocios y Curso de Técnicas de Negociación ¡Y estoy segura que en menos de 72 horas podrás terminarlos y aprovecharlos al 100%!

curso 1.png

Te invito a que inicies por el audiocurso, en el que experimentarás un acercamiento al mundo de los negocios desde un componente muy práctico: cuando negocias no siempre lo haces de manera lineal. Y para saber en qué situación te encuentras, primero debes reconocerte en ella.

curso 2.png

Y cierra con el curso de técnicas de negociación, en el que ahondarás, una vez hayas entendido la prácticidad en la negociación, en sus conceptos y tácticas, entendida también desde situaciones de conflicto. Recuerda que no siempre estarás en el escenario ideal de negociación. Aquí te enseñamos cómo manejarlo.


Antes que inicies con estas dos recomendaciones, ten muy claro:

  • Para toda negociación, sé el mejor oyente: esto te ayudará a identificar los puntos clave de tu oponente - saber cómo jugar - para saber cuáles son sus intereses y cómo se alinean con los tuyos. Además, te permitirá hacer las preguntas correctas.
  • Conoce a la otra parte: durante la conversación que es la base de la negociación, como te decía antes, es el momento para escuchar y conocer a tu oponente. Pero, antes de este momento: investiga e indaga con quién te sentaras a hablar. Entiende a esa persona; sus argumentos u opiniones, así no estés de acuerdo con ella. El fin de la negociación no se trata de estar de acuerdo, sino de crear un espacio de confianza para estar seguro de tomar la decisión final.

¡No esperes más! Aprovecha estas 72 horas para convertir esta habilidad innata en tu mejor herramienta para potenciar tu negocio, emprendimiento o carrera profesional.

Diana
Diana
dianarizac

11043Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
62971Puntos

Ya tome ambos, la verdad muy geniales y recomendados. No importa que no te dediques a la negociación los recomiendo, al final uno es negociante todo el tiempo hasta en las situaciones muy cotidianas.

2
12182Puntos
2 años

Es verdad, estoy de acuerdo contigo.

2
5119Puntos

Yo tome ambo, ya en la noche del domingo del #PlatziDay, cuando no hubiese podido finalizar uno que exigiera mas concentración, por lo que tuve que replanteame que hacer y ambos son muy buenos, cumplen y sobrepasan las expectativas.

Yo no dudaría, el dia de hoy, volverlos a escuchar con menos stress ya que seguro existen detalles que no pude obtener debido a la dinámica de ese momento.

Aparte, que era un formato nuevo para mi dentro de lo que es la plataforma y terminaron siendo una muy agradable sorpresa, son recomendables al 1000% desde la parte del contenido como de los detalles ocultos que podrías aprender de ambos temas.

2
13370Puntos

Como mencionan en el curso, se negocia (personalmente) hasta que ropa se va a usar en el día a día, así que siempre estamos negociando, incluso sin que nos demos cuenta. Por eso importante tener bases y fundamentos para una buena negociación. Ambos muy buenos cursos, recomendados.

2
12182Puntos

Gracias por la información 😁

2
1722Puntos

Cursos necesarios para la vida.

2
2661Puntos

La negociación es un punto clave para todos los ámbitos de la vida.

1
12182Puntos
2 años

Completamente de acuerdo.

2
17Puntos

Excelente, muy buen contenido. Claro y conciso.