52

Alcanza tus metas de aprendizaje en 2018

20832Puntos

hace 6 años

¿Aún no empiezas a ejecutar tus metas del año? Nosotros queremos ayudarte a alcanzarlas impulsándote a aprender algo que te ayude a lograr tus objetivos personales, profesionales y de aprendizaje. En este momento contamos con más de 100 cursos que te ayudarán a cumplir tus metas de aprendizaje, pero iniciemos por lo escencial:

¿Cómo plantearnos metas efectivas de aprendizaje?

Una mejor calidad de vida y progresar son metas muy frecuentes pero ¿realmente estamos haciendo lo posible para lograrlo?

Por lo general, cuando empieza un año nuevo, acostumbramos a llenarnos de metas que pensamos que podemos lograr, o que creemos que nos harán felices, pero, ¿somos capaces de alcanzarlas todas?, ¿tenemos tiempo e intenciones de lograrlas?, ¿cómo podemos priorizarlas? Acá te contamos 5 claves para que te platees metas que quieras y puedas cumplir.

1. Visualiza lo que podrías hacer con el conocimiento que vas a adquirir al final del curso. Por ejemplo, si tu meta es completar el Curso de Desarrollo Web, imagina cómo puedes aplicarlo a tu área o a una totalmente nueva. Pregúntate: ¿puedo proponer algo nuevo en mi trabajo actual?, ¿puedo mejorar mi propuesta de trabajo para pedir un aumento?, ¿puedo emprender con lo que aprenda en este curso?.

Antes de tomar una nueva clase o nuevo curso recuerda los objetivos que te ayudaron a tomarlo y lo que lograrás con ese conocimiento. Recordar el porqué de tu aprendizaje no sólo te hará sentir mejor con tus progresos, sino que también te ayudará a enfocarte mejor.

2. La honestidad es tu mejor aliada. Destinar un número de horas semanales para tu aprendizaje te ayudará a ser más honesto u honesta con tu tiempo personal y probablemente te hará tener un mejor panorama del tiempo que estás perdiendo en otras actividades menos productivas. Si nos sabes cómo planearlo, te propongo empezar destinando tiempos cortos pero frecuentes. Por ejemplo: 15 minutos fijos al día todos los días por 1 semana. Luego, 20 minutos fijos hasta completar una semana de 30 minutos.

3. El certificado no es tu meta, tu progreso sí lo es. Es común aspirar a superar los exámenes de cada curso, pero en realidad depender emocionalmente de lograrlo no es valioso. Lo realmente valioso es hacer un comparativo de lo que no sabías hace una semana vs. lo que sabes hoy. Tu propio progreso y tus proyectos deberían ser la única meta importante para ti. Un certificado formará parte de tu progreso, pero no debería ser tu meta.

4. Dile a alguien que estás haciendo un curso en Platzi. Cuando haces público un compromiso ante alguien que confías, esa persona te apoyará emocionalmente. Puedes hacer un post en tus redes sociales sobre lo que quieres aprender, o sobre la clase que verás hoy: seguramente las personas cercanas estarán interesadas en apoyarte. No le restes importancia a tus necesidades emocionales, si te equivocas seguramente tus amigos podrán también leerte o escucharte.

5. Llénate de paciencia. Si no entiendes algo, si tu código no sirve, si no te sale nada para escribir, no te preocupes: el aprendizaje es un proceso dinámico que se genera día tras día. Por eso es importante medir nuestro progreso de aprendizaje y tenernos a nosotros mismos como referencia. Aunque no veas resultados de inmediato, piensa en las ganancias que tendrás con el tiempo. Permítete sorprenderte con las habilidades y objetivos que lograrás con el pasar del tiempo.

El aprendizaje es un proceso dinámico que se genera día tras día.

Tu computadora y una conexión a internet son recursos que seguramente tienes y que tal vez has estado ignorando. Muchos de los mejores emprendimientos tecnológicos de hoy en día nacieron en computadoras como las que usamos todos los días, la diferencia es que quizás no le estás sacando el mejor provecho a tus recursos. Pero no te preocupes, no tienes porqué conocer las posibilidades de la tecnología, para eso está Platzi: educación online efectiva. Si no sabes por donde empezar, puedes consultar los nuevos cursos de Platzi para este mes.

Recuerda: nunca es tarde para empezar a aprender lo que te causa curiosidad o lo que demanda el mercado. Con tiempo y práctica te darás cuenta que puedes tener una serie de herramientas que te permitirán emprender o tener un mejor trabajo dentro de tu área. Nunca te rindas, cada día es una oportunidad ¿Estás listo o lista para renovarte en 2018?

Si tienes recomendaciones para otros estudiantes, no olvides dejarlas en los comentarios.

Diana
Diana
tifis

20832Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2