35

Cómo crear una app de música con Vue.js

5610Puntos

hace 6 años

“Music is a higher revelation than all wisdom and philosophy.” - Ludwig van Beethoven

¿Cuántas horas al día escuchas música? ¿Lo haces durante el trabajo, el gimnasio, cuando estudias? ¿Desde el celular, la computadora, un iPod? ¿Sigues descargando o compras? Hoy en día no existe un tema del que no podamos aprender en Internet, todo depende de nuestros intereses y si el arte es uno de los tuyos, específicamente la música hay muchísimo por aprender y Platzi es el lugar ideal para que lo logres.

Existen decenas de géneros musicales: el rock (long live the Rolling Stones), metal, punk, pop, reggae, cumbia, etc.; y así como la música ha evolucionado, también lo han hecho las formas en las que la consumimos; desde Spotify, 8tracks, Soundcloud, YouTube, radios online y muchísimas más. ¿Te animarías a crear algo así?

Quizás pienses que es algo imposible o difícil de lograr, pero con un poco de curiosidad y constancia, puedes hacerlo. Crear una app en la que las personas puedan reproducir su música favorita es algo que puedes hacer tomando el curso de Vue.js

Aquí aprenderás desde lo básico hasta lo avanzado, y me gustaría enseñarte la ruta que deberás seguir, considerando tu nivel de conocimientos. Por ejemplo, si empiezas desde un nivel básico, estos son los cursos que deberías tomar:

  1. Programación Básica: darás tus primeros pasos, comenzarás a familiarizarte con las instrucciones de JavaScript, que te servirán a largo plazo para cumplir con tu objetivo, y entender cómo funcionan las apps.
  2. Fundamentos de JavaScript: es el lenguaje que te permitirá programar interacción en las interfaces web.
  3. Deberás también aprender a realizar páginas con el curso de Desarrollo Web Online (e incluso si quieres que tu app sea responsiva y animada puedes tomar el curso de Responsive Design),
  4. Ya en este punto te recomiendo iniciar con Vue.js con el curso básico, para que entiendas más sobre la sintaxis y sobre cómo manipular mejor el código.
  5. Con el Curso de Profesional de Vue.js podrás aprender a crear una aplicación como PlatziMusic y tener tu propia aplicación de reproducción musical:
    ![](vue-nisimo.png

En Vue todos los elementos son componentes. Imagina cualquier página o incluso la que estás creando, “la lupa” (Buscador) es un componente que te permite interactuar con varios componentes más, como el listado de canciones, hay componentes que pueden volver a usarse, como la portada del álbum, así que es fundamental darles un buen uso.

En el curso aprenderás a crear la página web y a implementar la opción del buscador, el cual lo puedes conectar al API de Spotify por ejemplo, y de esta forma podrás buscar las canciones que quieras. Es muy importante que tengas en mente que alguien más estará usando tu app entonces una buena práctica sería mostrar los estados de carga y nunca subestimar un buen diseño, puede llevarte muy lejos 😃 La mejor parte de realizar una aplicación como esta es darle rienda suelta a tu creatividad, y es como dice Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Así que, si son como yo y les encanta la música y sienten que vinieron al mundo con unos auriculares pegados y honestamente, no les gusta que los mismos solo lleguen hasta 30 decibeles, les animo a incursionar y crear su propia app, estoy segura que les encantará el resultado 😃

Chio
Chio
rotj4

5610Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1

The article outlines how to develop a music app, from designing the interface to enabling audio playback. It notes key features like playlists, streaming, and library management. While klingeltöne are mentioned as a potential app feature, the focus is on building robust music functionality. Overall, the piece provides helpful guidance for coding a fully-featured music app.