“Music is a higher revelation than all wisdom and philosophy.” - Ludwig van Beethoven
¿Cuántas horas al día escuchas música? ¿Lo haces durante el trabajo, el gimnasio, cuando estudias? ¿Desde el celular, la computadora, un iPod? ¿Sigues descargando o compras? Hoy en día no existe un tema del que no podamos aprender en Internet, todo depende de nuestros intereses y si el arte es uno de los tuyos, específicamente la música hay muchísimo por aprender y Platzi es el lugar ideal para que lo logres.
Existen decenas de géneros musicales: el rock (long live the Rolling Stones), metal, punk, pop, reggae, cumbia, etc.; y así como la música ha evolucionado, también lo han hecho las formas en las que la consumimos; desde Spotify, 8tracks, Soundcloud, YouTube, radios online y muchísimas más. ¿Te animarías a crear algo así?
Quizás pienses que es algo imposible o difícil de lograr, pero con un poco de curiosidad y constancia, puedes hacerlo. Crear una app en la que las personas puedan reproducir su música favorita es algo que puedes hacer tomando el curso de Vue.js
Aquí aprenderás desde lo básico hasta lo avanzado, y me gustaría enseñarte la ruta que deberás seguir, considerando tu nivel de conocimientos. Por ejemplo, si empiezas desde un nivel básico, estos son los cursos que deberías tomar:
En Vue todos los elementos son componentes. Imagina cualquier página o incluso la que estás creando, “la lupa” (Buscador) es un componente que te permite interactuar con varios componentes más, como el listado de canciones, hay componentes que pueden volver a usarse, como la portada del álbum, así que es fundamental darles un buen uso.
En el curso aprenderás a crear la página web y a implementar la opción del buscador, el cual lo puedes conectar al API de Spotify por ejemplo, y de esta forma podrás buscar las canciones que quieras. Es muy importante que tengas en mente que alguien más estará usando tu app entonces una buena práctica sería mostrar los estados de carga y nunca subestimar un buen diseño, puede llevarte muy lejos 😃 La mejor parte de realizar una aplicación como esta es darle rienda suelta a tu creatividad, y es como dice Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
Así que, si son como yo y les encanta la música y sienten que vinieron al mundo con unos auriculares pegados y honestamente, no les gusta que los mismos solo lleguen hasta 30 decibeles, les animo a incursionar y crear su propia app, estoy segura que les encantará el resultado 😃