52

¿Cómo desarrollar tu carrera profesional (en tecnología)?

1347Puntos

hace 5 años

PlatziConf es el evento anual de Platzi para conocer personas afines a tu profesión e intereses. Por años hemos reunido a personas que no solo consumen tecnología, sino que también la crean. A través de charlas, ignites y actividades, juntamos a profesionales, expertos, mentores y estudiantes a compartir más de 7 horas de contenido.

La primera en #PlatziConf2019, fue impartida por Freddy Vega, co-fundador y CEO de Platzi y uno de los 20 latinos más influyentes en la industria de la tecnología según CNET. “¿Cómo desarrollar tu carrera profesional (en Tecnología)?". Este es uno de los interrogantes más frecuentes entre los creadores, aún si llevan años en la industria. Sin duda este es uno de los mercados con mayor demanda de talento.

¿Cómo abrirnos oportunidad en esta industria?

Hay tres tipos de cargos en los que puedes desarrollar tu carrera:

  • Colaborador individual también conocido como “IC”
  • Manager o ejecutivo
  • Fundador o emprendedor.

Para crecer en cualquiera de estos cargos ten en cuenta las siguientes recomendaciones de Freddy:

Aprende Inglés

Un profesional gana el 30% más cuando tienen un nivel de inglés de al menos el 70%. No te cierres puertas, el crecimiento de la industria tecnología es global. No pierdas oportunidad de aprender el idioma que te va a dar acceso al conocimiento y trabajar con equipos a nivel mundial.

No te quedes con un solo conocimiento: Una persona está en capacidad de desarrollar 6 carreras profesionales a lo largo de su vida, nunca pares de aprender. Expandir tu conocimiento es necesario si quieres ser un startup founder.

Crea una marca personal profesional

No importa donde lo tengas, puede ser en Linkedin, Twitter, Instagram, Behance o el que tú consideres más adecuado. Es en este espacio donde debes mostrar cuáles son tus skills, tus logros y tu progreso. Los equipos de reclutamiento constantemente están buscando personas con diferentes skills, inclusive si no están relacionados al día a día de tu trabajo.

Aprende a hablar en público

Este es una habilidad que pocas personas tienen pero que todas necesitan. No solo para hablar en conferencias, todos los trabajos requieren que desarrolles tus habilidades de comunicación. Freddy se refiere a esta habilidad como el súper poder de la industria.

Entiende de la industria y aprende del modelo de negocio de tu empresa

Elige un camino que te apasione, trabaja en un lugar que tenga una misión que te convenza. Consigue un mentor, alguien que te pueda guiar en tu camino profesional que admires y que te pueda enseñar de la industria.

Aprende fundamentos sólidos

Estudia los fundamentos básicos, siempre pregúntate el “¿por qué?” de las cosas. Amplía tu conocimiento en las áreas relacionadas a tu profesión, no te quedes con lo básico.

Ten una incansable curiosidad intelectual

La industria es cada vez más compleja y no se va a detener. Entre más compleja es mejor paga. Prioriza el aprendizaje, en el momento que te detienes te estancas y te vuelves obsoleto para la industria.

Dependiendo de lo que quieras hacer profesionalmente, sea IC, manager o founder de tu propio startup sigue estas recomendaciones. Ten en cuenta que actualmente en LATAM el mercado necesita muchos ICs y managers.

Elige una empresa que tenga un reto que te resulte interesante y donde puedas crecer. ¡Únete a una misión de clase mundial! El mercado necesita más gente que no trabaje por trabajar, sino que trabajen con pasión. En caso de que tu carrera no te genere esa emoción no tiene nada de malo cambiar. La intersección de conocimiento te hace un mejor profesional.

Revive la charla completa en nuestro canal de YouTube:

Por último, recuerda: “La tecnología paga mejor”.

Felipe
Felipe
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
11454Puntos

Excelente presentación de freddy del día de hoy! NUNCA PARES DE APRENDER! Y QUE MEJOR QUE APRENDER TECNOLOGÍA!

3
4636Puntos
5 años

Yo tambien pienso lo mismo, freddy es un ejemplo a seguir, gracias a el, quiero seguir aprendiendo cada dia mas, y cuando creo que no puedo, solo con ver uno de los videos de platzi me reanima, espero que este viaje me dure por siempre 😄

2
7885Puntos

Hola!!! Que buenos Posts. que sería y que haría específicamente un Colaborador individual “IC”?

Gracias.

1
4550Puntos
5 años

Hola. Puede considerarse IC a un desarrollador o a un diseñardor, es un profesional que cumple una tarea “especifica”

2
13562Puntos

Llevo años siguiendo las conferencias y definitivamente Fredy se supera a si mismo, cosa que no es nada fácil. Bastante conciso a veces polémico y siempre deja la inquietud sobre ¡qué estaremos haciendo mal y qué podemos mejorar !. Gracias Felipe por transcribir el resumen.
BIEN BIEN. ![](cb80dd8b-4a88-476a-a82b-1e1e71ade13b-11079e15-3e4e-4270-979e-3ddb081bb33c-v1.png

1
6918Puntos

Exelente presentación.

1
2583Puntos

En serio me motivan las palabras de Freddy 😄

1
9596Puntos

Excelente, pronto me estaré viendo la presentación. cuando es el platziConf en Bogóta.

1
8712Puntos

Excelente Freddy uno de los expertos en tecnología de LATAM 👏🏽

1
91Puntos

¡Excelente manera de brindar ánimo y consejo! ❤️.

1
16Puntos

Excelentes consejos, agregaría uno, la pasión personal. Siempre es satisfactorio trabajar en el sector de la tecnología para quien le resulta interesante el tema, pero.

Uno se puede ciclar al trabajar en el mismo giro por un par de años o más, hacer proyectos personales digitales o de desarrollo según sea tu giro resulta muy beneficiosos.

En mi caso yo tengo un blog de tecnología, pero alguien podría crear arte digital y publicarlo en diferentes redes sociales para artistas, otra persona hacer vídeos en Youtube u otro desarrollar un videojuego, en tiempos libres, mientras se pueda.