3

Cómo encontrar tu vocación

300Puntos

hace 8 años

Una de las dudas existenciales, que seguro conoces muy bien, es la siguiente: Cómo encontrar nuestra vocación. ¿Cómo sé en qué debo trabajar? ¿Cuál es mi vocación? ¿A qué debo dedicar mi vida? Es perfectamente normal que tal cosa nos preocupe, pues dedicamos gran parte de nuestro tiempo a nuestro trabajo, y qué sueño no tenemos todos en común que trabajar con algo que nos llene y disfrutemos... Por lo tanto el ser humano siempre se hará esta pregunta. Hay una creencia, tal vez un poco mística, que dice que estamos hechos para algo, que tenemos algo así como una habilidad especial en la que destacamos, y que tenemos que dedicarnos a ella. Si a eso sumamos la gran oferta de carreras, cursos y todas las nuevas oportunidades que han surgido en los últimos años, vemos que esta tarea no es nada fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que para ti aquello en lo que destaques será algo natural, por lo que no te darás cuenta. Tengo tres consejos que te recomiendo seguir para ayudarte a resolver estas dudas:
  1. Primero de todo pregúntate qué te gusta hacer, qué disfrutas y en qué se te pasa el tiempo volando. En otras palabras, cuál es tu pasión. Piensa que vale de todo, desde bailar a programar, y apúntalo todo en una lista.
  2. Pregunta a tu entorno familiar o social, qué se te da bien hacer, en qué creen que destacas, qué te hace brillar. Es decir tu talento.
  3. Experimenta las que creen que pueden ser tus vocaciones por un tiempo, piensa en qué harías si no necesitaras el dinero para vivir. Piensa qué necesita el mundo que tú puedas ofrecer. Demanda.
Una vez tengas claras estas tres cosas no olvides que todo es temporal, e incluso tu vocación y tu pasión pueden cambiar con los años. Si bien estoy segura de que las recomendaciones mencionadas arriba te pueden ayudar, puede llegar el día en el que quieras cambiar de nuevo de vocación y que no te de miedo hacerlo, pues para crecer ya sabes que debes de salir de tu zona de confort. Y al evolucionar y conquistar metas siempre nos surgirán otras. Y recuerda, tu vocación está donde se juntan 3 caminos: la pasión, el talento y la demanda.
"Allí donde se cruzan tus talentos y las necesidades del mundo, está tu vocación." –Aristóteles
Nei
Nei
Escribe tu comentario
+ 2