84

¿Cómo encontré trabajo en Globant como Senior Developer?

25209Puntos

hace 3 años

David, estudiante de Platzi Master, comenzó a trabajar en Globant, la empresa Argentina de desarrollo de Software más grande en Latinoamérica como Senior Web UI Developer con un salario 5 veces mayor respecto a su sueldo anterior.

Conoce la historia y método de estudio de David:

Me levanto a las 5:00 am donde mi cerebro está más activo y ahora retengo el 80% de lo que estudio"

Niñez


David me cuenta con la voz entre cortada que tuvo una infancia feliz, pero con carencias materiales, los dos grandes ejemplos de su vida son sus padres quiénes desde pequeño le han inculcado el amor por ayudar a su comunidad y que el estudio lo hará llegar hasta donde quiera.

Para ayudar a sus padres con los gastos de la casa, David trabajo desde niño como repartidor, mesero e hizo mandados en la central de abastos de México, de esta manera pudo pagar su colegio.

davidflores2.png

Universidad


David ingresó a estudiar muy emocionado, quería conocer el mundo a través de las aulas, pero al poco tiempo sintió que el modelo de educación que tenía su alma mater, no era lo que esperaba así que comenzó a faltar a clases y casi reprueba. Un amigo muy cercano lo ayudo a estudiar para los exámenes, ahí fue cuando David descubrió la programación y se enamoró de ella.

“Yo trataba de combinar la programación con las matemáticas, ya que lo que hacia de matrices y ecuaciones a mano, lo convertía en código y desde ahí comenzó mi pasión por programar porque te empiezas a topar con cosas que no puedes hacer solo con lo básico”

master_banner.png

Consejo de Ingeniera en Sistemas Computacionales (CISC)


Gracias a su amigo y la manera de explicarle, David, sintió que la programación era lo que quería hacer, por esta razón fundó en su universidad junto con más compañeros, el Consejo de Ingeniera en Sistemas Computacionales (CISC), el cual presidió por dos años.

“Éramos puros chicos geeks (risas), ayudábamos a los demás a entender sus dudas de programación, matemáticas, estadísticas, etc. Cada uno sabia en que era bueno y nos repartíamos”

Platzi


Un suceso marcó la vida de David, la universidad donde estudiaba era muy costosa, por tal motivo la mayoría de sus alumnos no tenían preocupaciones en cuanto a dinero, pero la familia de David no tenía estos recursos.

Así que una noche luego de estar en un restaurante muy caro con sus amigos, al regresar a su casa, David se estrelló con su realidad,

“Esa noche que llegue a mi casa, jamás la voy a olvidar, porque ya íbamos a cenar, pero resulta que solo íbamos a cenar enchiladas, solo era la tortilla y chilitos porque no había para más, en ese momento pensé que esto no podía seguir así y me propuse poner manos a la obra.”

Así que comenzó a buscar por internet para saber más de programación, estaba en esto cuando encuentra la página de Platzi.

“Me dije ¿qué es eso?, porque te enseñaban herramientas como JavaScript, CSS y HTML, cuando entré quede fascinado porque los proyectos ya estaban en tu computadora así que mi mente comenzó a volar y pensé que esto debía conocerlo el mundo.”

David reunió todo el dinero que tenía y adquirió su primera suscripción mensual,

“Me arriesgue, aprendí PHP y salté a WordPress, con este conocimiento aproveché para hacerles los sitios web a mis compañeros en la universidad, esto me ayudo a pasarla, pude contribuir en la casa y despreocuparme un poquito económicamente”

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL)


David junto con su grupo de amigos, quisieron volver a hacer el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) que en épocas anteriores se había realizado en su universidad, la idea principal de este es explicar las bondades del software libre.

“En el 2017 yo ya venía con este punch de saber expresarme, de crear sitios web y demás, así que decidimos darle con todo a este festival, me junte con un profesor que se llamaba Alejandro Ariano para poder sacar el evento de la universidad y pedirle al gobierno de Toluca apoyo”

El día del evento, al no pensar que asistirían muchas personas, el gobierno de Toluca mando a dos policías, pero estos no eran suficientes para la cantidad de personas que asistieron, tantas que debían hacer fila afuera de la universidad y hasta llegaban en buses.

davidflores.jpg

*David al lado de la campana que tocó cuando se tituló.

Escuela de JavaScript


Luego de graduarse de la universidad, David estaba buscando en internet como seguir estudiando programación y un día, aburrido porque no estaba contento en su lugar de trabajo, vio en su celular que Platzi estaba lanzando la Escuela de JavaScript.

“En este punto es cuando comienza una nueva vida para mí, acá conocí a personas increíbles, desde ese momento nunca pare de aprender, conocí a Erika Luna que me ayudo a hacer preguntas, a quitarme ese síndrome del impostor, a Isis que me apoyo a pasar de consumidor a creador, ya que plantó la semillita para hacer mi propio contenido.”

Platzi Master


Un día mientras trabajaba con su papá en la azotea de su casa, David, siente que le vibra su teléfono, al mirar era un correo de David Aroestí, dándole la bienvenida al programa de Platzi Master.

“Me emocioné bastante y supe que desde acá todo iba a ir para arriba”

Alguien que David recuerda con mucha gratitud es a su coach, quién lo apoyo en todo.

“Otro punto que se alinea con mi vida fue encontrar a mi coach Ana Belisa, yo tenía mucho miedo de empezar a usar Node.js, así que ella me dio una Ruta de Aprendizaje sobre esta tecnología, entonces me aventé toda la ruta que tiene Platzi y me volví alguien muy bueno con esta herramienta”

Ya terminando la etapa intensiva, David comenzó a trabajar con comunidades cuando Pablo Villanueva que trabaja en Google Cloud, le ofreció ser uno de los organizadores de Google Cloud en México.

Aplicando a vacantes


En sus antiguos trabajos David ejercía como Programador junior y al ingresar en la etapa productiva de Platzi Master, aplicó a varias empresas, donde muchas veces no le respondían sus correos o los intro que le hacía Shaili nuestra Talent Placement.

“No aplique a ofertas bajitas, ya que yo soy de la idea de tirar la piedra lo más lejos que se pueda y ver en donde cae, así que tuve entrevistas con Amazon, Platzi, Microsoft, empresas muy grandes”

Al no contar con mucha experiencia, algunas empresas le decían que sus habilidades aún eran muy junior, David no estaba conforme con estas respuestas, ya que él sentía que tenía más experiencia.

“Las tecnologías que yo desarrollaba las hacía con las mejores prácticas y las montaba en Google Cloud para que tuviera una mejor escalabilidad, pero hubo un momento donde yo comencé a creerme que no estaba preparado, acá es donde mi coach Ana me ayudo motivándome y trabajando más en las habilidades que tenía”

Globant


David, siempre había querido ingresar a esta gran empresa, un día un amigo muy cercano que conoció en el programa de Platzi Master, le dijo algo que cambiaría su vida.

“Acá viene la parte interesante de hacer networking, yo tengo un amigo llamado Yoshua y él sabía que uno de mis sueños era trabajar en Globant y me dice hace dos semanas que un conocido de él le dijo que yo podía entrar de referido a esta empresa, que si me animaba, y yo le dije de una, vamos a hacerlo”

Sus amigos le dijeron que la prueba técnica era difícil, pero con los conocimientos que él tenía, podía ingresar a la empresa. David pensaba todo lo contrario.

“En ese momento, cambie mi chip, me dije que era muy raro que más de una persona me dijera que tenía las capacidades necesarias para ingresar, así que comencé a creer en mí, a estudiar mucho los fundamentos de JavaScript, HTML y CSS, todo sobre patrones de diseño. Me preparé tanto que si fallaba quería tener la satisfacción de decir que había dado todo lo que estaba en mis manos para lograrlo”

David presentó la prueba técnica donde, conforme iba respondiendo las preguntas se iba sintiendo muy cómodo. Pasaron unos días y recibió la llamada que tanto había soñado, le dieron la bienvenida a Globant y le dijeron que según su nivel y calidad de código ingresaba a trabajar como desarrollador Senior.

*David al lado de la campana que tocó cuando se tituló.

¿Cómo se alcanza este nivel de Seniority?


Quise hacer esta pregunta porque sé que muchos estudiantes pueden sentirse que tienen un nivel superior, pero sus empresas aún los considera junior.

“Cuando comienzas a programar conoces la primera capa, que es la de desarrollo y demás y todo es muy chévere, pero lo que hace a un buen desarrollador es conocer las bases, así que antes de tirar código, de aprender una herramienta, lo que recomiendo es estudiar cómo funciona y por qué funciona así, esto es lo que diferencia a un junior de un senior y es lo que me ayudo en esta etapa”

David hizo los siguientes cursos:

¿Cuál es tu método de estudio?


Al ver que debía compartir tiempo de calidad con su familia además de trabajar y asistir a clases, la dinámica que David tenía era estudiar en la noche,

“Con el tiempo vi que esto no me funcionaba, ya que solo retenía hasta el 25% de todo lo que estudiaba, así que dije, vamos a cambiar la fórmula, en las noches comparto con mi familia y me duermo, pero me levanto a las 5:00 am donde mi cerebro está más activo y ahora retengo el 80% de lo que estudio”.

¿Qué fue lo que más te gustó de Platzi Master?


El networking es lo que más le ha gustado de ser parte de nuestro programa,

“Cuando comienzas a relacionarte con una persona, el mundo es tan pequeño que a los 3 meses esa persona puede ser líder en una gran empresa, uno nunca sabe con quién está congeniando y eso te puede abrir muchas puertas”

¿Qué les recomienda a nuestros estudiantes que desean ingresar a Platzi Master?


“El trabajo duro vence siempre al talento natural, no escuchen a su voz interna, a la mala, ya que todos sufrimos del síndrome del impostor, siempre sean mejores personas, traten de ir hacia adelante, dar lo mejor de ustedes”

Pueden encontrar a David en Twitter como @dfloresdev, donde muy activamente está subiendo material sobre el mundo de la tecnología y donde cada sábado publica el tema a tratar de su sección llamada, “Noches de comadres y compadres”, donde hace entrevista a desarrolladoras y desarrolladores para que nos cuenten sus tips.

Angie
Angie
avanegaspinto

25209Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
26544Puntos

Felicitaciones. El único límite son nuestros miedos, una vez nos damos cuenta que podemos hacer lo que soñamos, no hay marcha atrás.

2
4091Puntos
3 años

Muy cierto Sebastián. Lo que nos ofrece Platzi más allá de una educación efectiva es una gran comunidad que nos pulsa a ser mejores.

6
23599Puntos

David es una persona que admiro demasiado, la energía que transmite en las sesiones que entra te motiva demasiado. Y es una persona de la que puedes aprender un montón 😄

Y siempre te recibirá con un taquito 🌮

4
23710Puntos
3 años

jejejeje muchas gracias Sergio 😄
Cuando pase esto de la pandemia hare una taquiza xD

0
23599Puntos
3 años

Esooooo! 🎉

Y los taquitos serán enviados a Colombia? 👀

0
4091Puntos
3 años

Nunca he visto alguno de sus cursos. Pero está en mi lista de pendientes

4

Wooooooooow !!! estas historias motivan siempreeee !!!

2
23710Puntos
3 años

Dale con todo y si necesitas ayuda, estoy a un mensaje de distancia 😄

3
229858Puntos

Que buena historia!!! felicitaciones a David y a Angie por dar a conocerla

0
23710Puntos
3 años

Muchas gracias Bervivez 😄

3
24096Puntos

Muy inspirador, felicidades David!

1
23710Puntos
3 años

Muchas gracias BetancourtWeb 😄

3
9570Puntos

Me alegra mucho conocer la historia de David, en lo poco que lo he visto y oído, se ve que es una gran persona.

3
23710Puntos
3 años

Muchas gracias Julio, solo trato de hacer de este mundo un lugar mejor 😄

3
35008Puntos

Waaao… De esas historias que te llenan de una gran emoción por salír adelante y hacer grandes cosas. Gracias! Y muchas felicitaciones a David! 😎🐊

2
23710Puntos
3 años

Muchas gracias Karijen03, los sueños, si trabajas duro, se pueden hacer realidad

3
23445Puntos

Excelente, sin embargo el post está duplicado 😉

5
33829Puntos
3 años

Yo soy el Yoshua del post, vi el increible talento de David, se lo dije en privado y se lo digo en público, eres un excelente desarrollador y siempre supe que harías un excelente papel en la etapa de reclutamiento! Eres genial!

2
25209Puntos
3 años

Hola Yoshua, excelente, David te tiene en alta estima.

0
23445Puntos
3 años

Ahora sí, a continuar aprendiendo y así conseguir ese Platzi Master jajaja

0
23710Puntos
3 años

Muchas gracias Yoshua, siempre andas empujándome pa’ delante 😃

2
24261Puntos

Que genio. Muchas veces vemos las cosas muy lejos, pero definitivamente todo es cuestión de actitud y los contactos correctos. Felicidades por ese nuevo desafío 👏🏽👏🏽👏🏽

2
11672Puntos

Muchas felicidades David, tu historia me motiva mucho. Te cuento que también sueño con ser parte de Globant y estoy trabajando fuerte para lograrlo, también estoy en Platzi Máster y tenemos la misma coach, Ana Belisa siempre está ahí apoyándome y animándome.

2
4091Puntos

Yo quiero hacer parte de Platzi Master, no sé si @dfloresdev pueda darme algunos consejos para ello.

2
10052Puntos

Me siento super identificado contigo David, tampoco tengo mucha experiencia pero me he esforzado mucho. Siento que tengo un nivel alto y quiero seguir desarrollandolo, siempre apuntando al cielo tanto en el conocimiento como en las oportunidades laborales. Tu historia me inspiró a seguir echandole ganas y seguir confiando en mis habilidades. Gracias por compartir.

2

epa que buena historia, cada dia colocando un ladrillo para construir un gran edificio,
me llevo dos cosas:
a pensar en grande
y a creer en mi mismo.

2
52288Puntos

@dfloresdev me gustan mucho los aportes que haces a la comunidad y me inspira mucho tu historia.

A veces sólo vemos los éxitos de los demás y no nos imaginamos el camino que deben recorrer para llegar a sus metas.

Aunque duele cuando te dicen: “hemos decidido no continuar el proceso contigo como candidato a …”. La solución no es quedarse llorando sino levantarse, aprender y volver a intentarlo hasta que sea posible aquello que tanto deseas.

crear.png

Gracias @avanegaspinto, porque con cada historia que cuentas, logras demostrar que siempre vale la pena creer para crear

2
25209Puntos
3 años

Me alegra que siempre leas mis historias 💚💚

2
14730Puntos

Felicitaciones David!!. Te conocí en un live y te he seguido. Me has motivado y sé que llegaras más lejos.

2
342Puntos

Como dicen (y puede ser muy cliche pero es cierto) todo esta en la mente y en la seguridad que tienes de ti mismo sobre las pocas o muchisimas habilidades que tengas. Como dice Tony Robbins para cumplir tus metas es fundamental buscar un mentor personal que te motive constantemente (ya sea amigo, familia o alguien ahi afuera…) ,ese alguien debe inspirarte y ser lo que tu quieres ser algun día :’)
¡Muchas felicidades y exitos a David!

2
24659Puntos

David es una gran persona. Me da mucha alegría poder conocerlo. Sé que llegará aún más lejos.

2
23710Puntos

Muchas gracias @avanegaspinto por el artículo, te debo unos taquitos 😃🌮

0
25209Puntos
3 años

A ti por abrirme tu corazón, súper linda tu historia.

1
1464Puntos

Leo éste blog y siento que se me eriza la piel.
en éste preciso momento estoy entrando en Globant.
que emoción!!!
Que lindas experiencias, que felicidad 😄

1
2007Puntos

¡Queremos que se pueda postular a Platzi master desde Perú!

1
7210Puntos

Gracias este Post llega en un momento muy oportuno 😉

0
23710Puntos
3 años

No te des por vencido y si necesitas ayuda, estoy a un mensaje de distancia 😄

0
18513Puntos

Esta historia me inspira a ser mejor, la acabo de leer y quede impresionado por esta historia, así como David hay muchas personas con una historia increíble detrás! #NuncaParesDeAprender

0
6583Puntos

Hola soy de Peru, felicidades para David, hasta ahora sentia que mis opciones se acababan pero desde que conozco a platzi eso ya es historia.
Definitivamente Platzi es la empresa mas congruente que conozco con cambiar de verdad el nivel en la educacion en latinoamerica. A seguir aprendiendooooo!!!

0
22122Puntos

Muy buena historia la de david y muy motivvadora, saludos a todos!

0
11504Puntos

Interesante, habia cosas que no sabia sobre el y fuimos compañeros de universidad.

0
2106Puntos

Un buen ejemplo el de David