33

Cómo instalar WhatsApp Business para mi negocio en cuatro pasos

11412Puntos

hace un año

Curso de WhatsApp Business
Curso de WhatsApp Business

Curso de WhatsApp Business

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Tus clientes están ahí. Con el curso de WhatsApp Business de Platzi aprenderás el manejo técnico y estratégico de esta herramienta. Implementa tácticas de marketing integrales con WhatsApp Business para las áreas comerciales y de gestión de relaciones con tus clientes.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita para Android y iOS que permite a las marcas y empresas interactuar de manera inmediata y más ordenada con sus clientes (actuales y potenciales). Se diferencia con la aplicación estándar de WhatsApp porque ésta no permite asignar etiquetas ni tratar como diferentes tipos de clientes a las personas con las que establecemos conversaciones.

De acuerdo con cifras de la app, hasta febrero de este año sumaba más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Un monstruo que sigue creciendo.

Una de sus características, además de la segmentación y personalización de los mensajes, es la mejora en la atención del cliente y el impacto en la experiencia de consumo, haciéndola atractiva si lo que deseas es mejorar tus esfuerzos actuales en Marketing Digital y alcanzar tus objetivos.

Pero, ¿cómo puedes integrarla en tu negocio?

Cómo instalar WhatsApp Business paso a paso

Laura Natalia Gómez Londoño, Comunicadora Social y Periodista Especializada en Comunicación Digital, nos lo explica en el Curso de WhatsApp Business que está disponible en Platzi.

Paso 1: ¿Cómo registrar mi negocio?

Necesitas descargar la aplicación en tu teléfono móvil, ingresar un número telefónico y crear tu perfil de empresa. Debes utilizar un número distinto a tu cuenta personal de WhatsApp Messenger.

Consejo: En este paso es necesario además editar tu nombre de empresa, fotografía o logotipo, así como la ubicación de tu negocio y los horarios de atención.

Registro en WhatsApp Business.png

Paso 2: ¿Cómo crear mi enlace directo?

Crea tu enlace directo en Ajustes - Ajustes de empresa. Este enlace puede ser compartido a cualquiera de tus contactos, con la ventaja de que puedes personalizarlo según lo desees con cortadores de enlaces como Bit.ly.

Consejo: Compártelo en tus redes sociales y página web.

Conecta con tus clientes en WhatsApp Business.png

Paso 3: ¡Quiero un catálogo de productos!

Una vez que hayas creado tu perfil empresarial, podrás configurar un catálogo de productos sin importar tengas o no una tienda virtual. Es una de las ventajas de WhatsApp Business. Para crear tu catálogo de productos debes dar clic en Ajustes - Ajustes de empresa - Catálogo.

Consejo: Es necesario que tengas a la mano las imágenes de tus productos (máximo diez fotografías), así como la descripción de los mismos.

Catálogo de productos en WhatsApp Business.png

Paso 4: Personaliza tus mensajes

Ahora toca configurar las Herramientas de Mensajería en Ajustes - Ajustes de Empresa - Herramientas de Mensajería. Estas opciones te permiten notificar a tus usuarios si estás ausente en el momento en el que ellos te contacten, así como generar respuestas rápidas a preguntas frecuentes.

Optimizar WhatsApp Business.png

Si quieres profundizar más y personalizar tu presencia como marca en WhatsApp Business, te invito a tomar el curso de WhatsApp Business y nunca parar de aprender.

Curso de WhatsApp Business
Curso de WhatsApp Business

Curso de WhatsApp Business

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Tus clientes están ahí. Con el curso de WhatsApp Business de Platzi aprenderás el manejo técnico y estratégico de esta herramienta. Implementa tácticas de marketing integrales con WhatsApp Business para las áreas comerciales y de gestión de relaciones con tus clientes.
Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
4201Puntos

Gracias por realizar una introducción al curso de WhatsApp Business, el cual es muy bueno y lo recomiendo. Lo que más me gustó fue la posibilidad ofrecer un catalogo a tus clientes sin necesidad de salir de la app.

2
un año

Muchas gracias por tu comentario, Brandon. Así es, es una de las ventajas/beneficios de WhatsApp Business, y complementa la estrategia de negocios/venta de muchas empresas. 😉

2
1576Puntos
un año

Coincido contigo, se me hizo super interesante la posibilidad de crear un catalogo tan accesible! 😄

1
un año

Completamente Ale. Es una de las ventajas de la aplicación para impulsar los negocios que no cuentan con una tienda virtual, por ejemplo.

2
783Puntos

Hace mucho tiempo me solicitaron generar un whatsapp de este estilo, estoy ansioso de aprender y ocuparlo.

1
un año

Este curso no solo aprenderás a usar la plataforma, sino a configurar tu presencia de marca y gestionar tu atención al cliente. Nos encantará mucho leer tus comentarios y conocer tu aprendizaje.

2
2194Puntos

Una valiosa herramienta que estoy dispuesto aprobar

1
un año

Y estoy seguro que te ayudará mucho en tu presencia de marca y atención al cliente.

2
7281Puntos

Excelente información !

1
un año

Muchas gracias por tu comentario. Aprenderás mucho más con el Curso de WhatsApp Business.

2
6281Puntos

Excelente artículo, un resumen perfecto del Curso de WhatsApp Business. Me gustó mucho, da muchos tips y me gustó mucho que crearan conciencia sobre la importancia del tratamiento de los datos.

1
un año

Muchas gracias por tu comentario, Estefanía. Estoy seguro que este curso ayudará a muchas marcas a mejorar su presencia y su gestión con el cliente. 😉

2
2755Puntos

muy buena intro,

Mi pregunta es ¿que costo tienen la aplicación?
Saludos

2
un año

Hola. Muchas gracias por tu comentario. La aplicación es gratuita, solo necesitas descargarla en tu tienda de aplicaciones y configurarla según los pasos que hemos descrito en el blog, y fortalecer tu conocimiento con el curso. 😉

1
10610Puntos

muy bueno el blog jonathan-zamacona, hay muchas personas que no sabían de la existencia de WB y si lo sabían no saben como integrarlo. Excelente!

1
un año

Al contrario, gracias a ti por leerlo y comentar. 😉

1
7Puntos

me pueden enseñar a ser hacker?