63

Cómo pedir trabajo en una startup si no tienes experiencia

4750Puntos

hace 6 años

Sé consciente que si vas a buscar un trabajo es muy posible que te pidan experiencia, pero si no la tienes debes mentalizarte en que no es imposible conseguir trabajo, si te pones a pensar realmente si tienes oportunidades a la mano.

Aprovecha tus cualidades

Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus habilidades innatas o que desarrollaste a lo largo de tu vida académica por ejemplo: El trabajo en equipo, la iniciativa, el interés por aprender, tu comportamiento frente a los retos, perseverancia en el logro de tus metas, etc. Te será muy valiosas cuando te vayas a enfrentar a una entrevista de trabajo.

Postula tu CV

La bolsa de empleo de tu universidad o entidades de educación como por ejemplo Platzi/empleos que es fuertemente utilizada por reclutadores de la industria y en las cuales no solamente válidas tus conocimientos sino que los fortaleces.

Aprovecha las redes sociales

Prepara y comunica tu perfil en redes sociales y agremiaciones del sector tecnológico. Recuerda que existen portales en los cuales puedes alojar y compartir tus proyectos, por ej. GitHub. Éste quizá, es de los puntos más importantes ya que acá podrás mostrar tus habilidades en códigos y desarrollos que por iniciativa propia realices apoyándote en los lenguajes que más dominas.

Networking

Asistir a foros, eventos y hacer networking te ayuda a compartir con personas que tienen tus mismos intereses y a través de los cuales también te podrás dar a conocer, es un momento muy importante para compartir conocimiento.

Puedes empezar haciendo trabajos freelance

Buscar trabajos freelance, es una forma muy práctica de abordar soluciones a problemáticas del mundo real. De esta forma tú mismo vas a estar forjando tu experiencia, enfrentando desafíos y lograrás hablar con propiedad de un proyecto.

Tu Portafolio

Es tu verdadera carta de presentación como profesional, es donde vas a dejar evidencia de tus trabajos, de tus desarrollos, proyectos, artículos de tu autoría, no es necesario que lo hagas tan extenso, pero asegúrate que muestre tus fortalezas y habilidades. Te invito a que veas nuestro curso de marca personal

NANCY
NANCY
NancyS

4750Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
4542Puntos

Que difícil Nancy la verdad que cuesta subirse a la rueda y comenzar a trabajar como programador, no es sencillo conseguir esa experiencia que te piden la mayoría de las empresas. Lo que es bueno es no rendirse hay que insistir e insistir hasta que se dé, no hay que bajar los brazos.

1
5538Puntos

Excelentes consejos motivan a tomar en serio como está tu presencia en el mundo digital ya que quizás solo te falta tener mejor presencia y compartir tus conocimientos. Incluso el solo hecho que participes en foros y ayudes a otras personas son indicativos para los reclutadores que eres bueno trabajando en equipo, que estás seguro de tus conocimientos y que te apasiona tu carrera tanto que quieres ayudar a otros para que sean igual de apasionados.