41

¿Cómo prevenir el fracaso de una campaña digital?

19243Puntos

hace 4 años

Si te interesa el Marketing Digital habrás notado la cantidad de empresas que están comenzando a diseñar campañas de publicidad en internet. ¿Sabías que la mayoría de estas campañas falla rotundamente? ¿Quieres conocer la principal razón del fracaso?

El Marketing Digital es una área inmensa y en continuo crecimiento; sin embargo, no siempre existen profesionales que puedan cubrir las posiciones estratégicas de esta rama. La razón de esto es que existen cientos de personas aprendiendo el uso de herramientas como Google Ads o Facebook Ads, volviéndose expertos técnicos en la plataforma, pero que no saben planear y analizar la estrategia que guía las campañas.

Utilizar Google Search Ads, YouTube TrueView Ads o Facebook Ads no es suficiente para que una campaña tenga éxito. Estos canales solo son el medio para lograr un objetivo pero no deben ser el punto de partida. El éxito de una estrategia de Marketing Digital depende de su planeación y medición, las herramientas solo serán efectivas si la estrategia está bien diseñada.

Captura de pantalla 2020-09-14 a las 18.18.31.png

Creamos el curso de Planeación y Medición de Campañas Digitales para ayudarte a desarrollar el pensamiento estratégico que necesita cualquier profesional de Marketing Digital. Dominar las herramientas para crear campañas no es difícil, el reto es saber elegir el tipo de campaña adecuado, determinar el presupuesto correcto y utilizar indicadores de desempeño pertinentes para que la estrategia tenga éxito.

Al finalizar este curso tendrás las habilidades que te permitirán pensar como un líder de Marketing Digital porque sabrás hacer las preguntas correctas, implementarás la campaña adecuada y seleccionarás las métricas apropiadas para los objetivos de negocio.

Ser excelente profesional de mercadotecnia digital es dominar las herramientas así como el pensamiento estratégico que permita guiar a un equipo en la implementación de campañas que traigan éxito económico a cualquier idea. El curso Planeación y Medición de Campañas de Marketing Digital te ayudará a pensar como profesional de alto nivel, abriendo la puerta a los roles de liderazgo en el área de mayor crecimiento del Marketing.

Eduardo
Eduardo
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
15883Puntos

Está increíble la introducción, y por supuesto, es de los cursos que muchos esperábamos, tengo expectativas buenas y siento que resolverá muchas dudas, lo estaré viendo próximamente.

3
115640Puntos

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Una Frase clave para entender la importancia de tener métricas y parámetros claros, que nos permitan identificar si lo que estamos haciendo esta bien o estamos al borde del precipicio.

2

Yo tengo un contrato de asociación con una agencia de marketing que me lleva campañas de Google y Facebook, sin embargo he notado que los objetivos de las campañas no se alcanzan, ellos son muy buenos utilizando esas herramientas pero he llegado a pensar que soy yo quien debe plantear la estrategia de marketing y ocuparlos a ellos como la parte operativa.

Muchas gracias por abrir este curso, es sinceramente lo que había estado esperando, una brújula que me indique si las estrategias son correctas o no.

1
7837Puntos
4 años

Despues quiero escuchar un poco el desenlace de tu situacion y si ya despues llegaron a los objetivos y como llegaron. Saludos!!

2
28385Puntos

Este curso llego en el momento indicado

2
9899Puntos

Espero este curso responda varias interrogantes acerca de por donde empezar, voy a tomarlo 😄

2
15550Puntos

Genial, me apunto!

2
6841Puntos

De los cursos más esperados!! Sentía que a pesar de dominar las herramientas tanto Inbound como Outbound en la aplicación se sentía algo técnico, con falta de teoría detrás y con muchas preguntas. Creo que este curso y otros que veo que están por salir aquí en Platzi van a guiarnos a subir de nivel en Marketing Digital. 😄

2

muy interesante y aportante, gracias lo programare en mi plan de formación.

saludos

2
57743Puntos

Mi proxima escuela de platzi es a de marketing hay mucho que aprender de verdad estoy contento con lo que he estado aprendiendo.

1
12Puntos

Gracias por ofrecer este curso, me puede servir bastante para la campaña (proyecto) que empece en la plataforma de criptomoneda personalizada MintMe, empece una especie de campaña que viene siendo un emprendimiento. Lo mejor de todo esto es que se puede monetizar para ganar algo de dinero, por eso espero recibir mas apoyo de la comunidad y de las personas para que crezca mi proyecto. Mas adelante hago este curso para ver que pudiese aplicar