Cuando realizamos la resta de: 0-1 el resultado efectivamente es: ** 0-1=1** , pero ademas de produce algo llamado acarreo negativo y te lo mostrare con este ejemplo:
- En realidad no se puede restar solamente 0-1, para hacer esto se tiene que prestar un 1 de la columna izquierda, para que la resta quede: 10-1 = 1

- La resta del paso anterior nos deja lo que se conoce como acarreo negativo, y esto significa que le restaremos 1 al numero de la columna izquierda:
(recuerda que primero ira el numero de la columna y luego el 1 del acarreo, te quedara esto: 0-1)

3)Ya que de la misma manera, no podemos restar solamente 0-1 volvemos a prestar el 1 a la columna izquierda y (10-1=1) y ese resultado lo restamos con el numero de la fila de abajo:

- Como volvimos a prestar un 1, repetimos el mismo proceso del acarreo negativo, donde ese un 1 se le resta a la columna izquierda:

- y ese resultado volvemos a restar con la columna de abajo:

Curso Básico de Algoritmos y Pensamiento Lógico
0 Comentarios
para escribir tu comentario