Curso de Introducción a la Terminal y Línea de Comandos

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Si tienes un Web-server con FastAPI corriendo en tu navegador local y no quieres que deje de correr mientras sigues escribiendo código en la terminal, este tutorial es para ti:

  1. Ten abierto el web-service
    Digamos que ya has iniciado tu entorno virtual en el proyecto que estés trabajando y además ya has corrido un comando como “uvicorn main:app
    –reload” para que corra tu webs-service en tu entorno global (si no sabes hacer esto te recomiendo el curso de python llamado: “3. Curso de Python.PIP y Entornos Virtuales”.

  2. Detén el proceso de manera convencional: Oprime “Ctrl + z” en tu terminal para dejar el proceso en background y poder seguir escribiendo código en tu termiinal, sin embargo, ¿Qué sucede?, pues que tu web-service deja de funcionar, pero no te preocupes, vamos a por los siguientes pasos.

  3. Ya sabemos que nuestro proceso de web-service esta en background, esto significa que podemos volver a retomarlo, pero primero vamos a identificar a qué proceso pertenece tecleando el siguiente comando en la terminal:


jobs

Bien, si tecleaste el comando ‘jobs’ deforma correcta, te debería aparecer un output con los procesos vigentes en background, así que vamos a localizar nuestro web-server para saber qué proceso es:

[1]+ Running uvicorn main:app &

Te deba salir algo parecido a esto, con lo cual podemos ver, en este caso, que el proceso correspondiente a ‘uvicorn main:app(nuestro web-service)’ es el número 1, pero tú tienes que encontrar el tuyo

  1. Ya con nuestro número de proceso identificado, vamos a teclear el siguiente comando en la terminal:
bg 1

Puedes ver que hemos colocado dentro del comando el número de proceso que hemos extraído con anterioridad, tu debes poner el tuyo.
Listo hemos logrado nuestro objetivo, ahora puede escribir código en tu terminal y mientras tanto tu web-werver seguirá operando con total normalidad.

  1. Un paso adicional es que si definitivamente quieres cerrar el web-service, debes teclear el siguiente comando en tu terminal:
fg 1

Este comando invoca de nuevo dicho proceso en primer plano, y para finalmente matarlo, oprimes el ‘Ctrl + c’ de toda la vida, y listo

Espero que este tutorial te haya ayudado.

Curso de Introducción a la Terminal y Línea de Comandos

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados