76

Más allá de los cursos | Así es como Platzi usa Platzi

16805Puntos

hace 4 años

Desde que entramos en cuarentena hemos tenido más estudiantes que nunca tomando cursos, pero también los miembros del equipo dentro de la empresa hemos usado Platzi más que nunca.

Ahora estamos tomando cursos como antes veíamos series. Estamos escribiendo más en el blog, escuchando más los podcasts de Platzi, viendo más Platzi Live, etc.

Hoy te contaré cómo el Team Platzi usa Platzi a través de mi experiencia.

Cómo nos capacitamos al ingresar a Platzi con cursos de Platzi

En mi primer día me pidieron que creara una cuenta, que completara mi perfil y dejara mi feedback en un canal de Slack llamado #mejorando.

Durante mi periodo de entrenamiento debía aprobar 4 cursos:

Mientras tomaba estos cursos, fui descubriendo nuevos, temas que tenían que ver con mis tareas en el trabajo y temas que simplemente me daban mucha curiosidad. Por ejemplo, ahora con la cuarentena me estoy preparando con el curso Cómo Prepararte Profesionalmente para el Futuro de Daniel Granatta.

Desde ese primer lunes no hay un día en que no use Platzi.

Platzi Live

Todos los jueves tenemos una cita las 3:00 pm (COL) con Platzi Live. Donde vemos a nuestros founders hablar de los temas más recientes en tecnología y entrevistas con profesionales. De ahí salen muchas conversaciones a nivel interno, tomamos mucho feedback de los estudiantes y hasta salen ideas para campañas y cursos nuevos.

Somos estudiantes

Nosotros también nos emocionamos cada vez que el equipo de Education nos anuncia los próximos cursos. Hacemos preguntas en las clases y también intentamos contestar las más posibles.

Además de la plataforma, también usamos la app, que se ha convertido en la opción para avanzar en los cursos mientras haces otras actividades. Como hacer ejercicio o limpiar la casa.

Ahora que nuestro increíble equipo de desarrollo rediseñó el Home, ir de un curso a otro es simplemente como ir de una serie a otra.

Competimos y aprendemos

Constantemente nos animamos a hacer y responder preguntas, participar en los foros y por supuesto, escribir en el Blog.

Lo hacemos a veces también con un espíritu competitivo: tenemos el MVP de la semana, que es una competencia interna de mayor Platzi Rank en una semana. O La Liga del Blog, que premia a quien recibió más vistas en su blog post cada mes.

A veces lo llevamos más allá, como cuando Isis creó el Platzi Challenge y nos retábamos a ver quién aprobaba un curso primero. Por cierto, @foloarte todavía me debe la apuesta.

También somos profes

Además de presentarnos al team, hacemos una clase de lo que hacemos en Platzi.

Muchos miembros del team incluso tienen sus propios cursos, reconocerán a Diego de Granda, Oscar Barajas, César Fajardo, Nicole Chapaval o Ludwin Cuevas.

Es interesante cómo la plataforma también involucra nuestros valores.

  1. Honest Feedback Needs Courage. ¿Recuerdan que hay que dejar feedback en nuestro primer día? No es normal que en una compañía los nuevos critiquen a los que llevan más tiempo. ¿Cómo yo, con un día en la empresa, iba a criticar el trabajo de un equipo que llevaba +4 años junto? Pues sí, y además, te lo agradecen. La gente nueva ve cosas que tú ya no, traen nuevas ideas y la mente fresca.
  2. We Don’t Give Up. Me sentí fatal la primera vez que reprobé un curso, tuve que ponerme a estudiar y revisar las clases en las que había fallado. Y una vez que pasaron las 6 horas, tomé de nuevo el examen. Esta vez con éxito.
  3. Team Before Heroes. Las cosas que hacemos en Platzi las hacemos en equipo. Todo. Incluso este blogpost, aunque yo lo redacté, Chris me ayudó con el contenido, Granatta con la forma y Fabián le dio su toque mágico.
  4. In Metrics We Trust. ¿Saben para qué sirve el Platzi Rank realmente? Para ver tu progreso, para que compitas contigo mismo, para que te pongas objetivos. Demian siempre me presume su Platzi Rank de +46,000 cada vez que yo le presumo mi ganancia de 200 puntos por aprobar un curso. Algún día te alcanzaré, Demian.
  5. Our Community Comes First. Quiero contarles que tenemos dos canales en Slack dedicados 100% a comentarios que los estudiantes nos dejan, buenos y malos. Los usamos para ponernos las pilas, seguir innovando y para inspirarnos con sus historias y mensajes de agradecimiento.
  6. Nunca Pares de Aprender. Este valor se vive diario, sin falla. Ya sea desde los cursos, blog post, pregunta de algún estudiante, discusión en el foro o en la oficina. Nos quedamos a los meetups después de la jornada laboral, nos acercamos a los estudiantes y nunca, nunca paramos de aprender.

Así es como usamos Platzi, hoy. Mañana aún está por verse.

Cuéntanos en los comentarios cómo lo haces tú.

Mariana
Mariana
Margo

16805Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
119018Puntos

¡Buenísimo! Gracias, Mariana por ser la voz de todo el equipo Platzi a través de tu blog. Tienes una excelente oportunidad en tus manos para aprender mucho y formar a los nuevos líderes tecnológicos de latinoamérica.

Han sabido transmitirme esa pasión por estudiar siempre y actualizarme todos los días. Cada vez veo cuanto me falta por aprender y lo bonito que es seguir aprendiendo cada día.

Gracias por el dato de los 4 cursos que hay que tomar 😉 serán los siguientes que tome luego de terminar mi reto de #ElMejorTrabajo 😄

1
16805Puntos
4 años

¡Muchas gracias por tus palabras! Qué emoción que estés tomando el reto, ¡aprovéchalo mucho!

4
52290Puntos

Platzi ha reemplazado Netflix para mí; los contenidos son muy bien elaborados, logran enganchar mi atención, me aportan, me retan y me permite abrir la mente y tener un panorama más completo. Ayuda al desarrollo de nuevas habilidades y competencias y por tanto una mejor versión de nosotros mismos, para ayudar a transformar la realidad que nos rodea.
Ahora en vez de quedarme viendo series hasta que finalizo el último capítulo, empiezo un curso y no quiero parar hasta finalizarlo; lo peor es que luego sigue la temporada 2 y es tan buena como la primera.

1
16805Puntos
4 años

Haha así pasa. ¿Qué curso estás tomando ahorita?
Yo quiero empezar con Finanzas Personales para el Futuro.

2
2630Puntos

Super me encanto, Mariana tu post y aun mejor saber que no solo esta por ti sino por el Team Platzi, la verdad amo el lema de Platzi por que desde que era chico siempre e sido curioso y gracias a mis padres no me mataron totalmente la curiosidad, no recuerdo cuantos años tenia y dije ojala me pagen por estudiar ya que mi padre siempre me motivava o bueno aun lo hace pero tambien me dice has dinero con lo que sabesm sienpre ne a gustado compartir lo que se y espero que con platzi encontrar el equilibrio entre compartir lo que se y ganar dinero de una forma no tan elevada para que pueda compartir todo lo que aprenda en mi vida.

en mi caso personal ya hice un curso pero perdi el examente y la verdad me paso todo lo contrario a ti, me puse muy feliz por la puntuacion aunque no lo aprobe al igual que tu lo estoy retomando de nuevo para aprobarlo pero super animado y aprendiendo algo nuevo me encanta aprender cada dia mas gracias Team Platzi, a Freddy y Christian por fueron la base del inicio de esta bella comunidad espero un dia estar listo para ser uno mas del Team y hare los 4 curso que diste como dato o tips.

Muchas gracias Team Platzi

1
16805Puntos
3 años

¡Genial Andres! Cuéntame, ¿ya terminaste los cursos?

2
4365Puntos

Excelente!!! Me ha dado más espectativas buenas de Platzi. Espero seguir aprendiendo de los mejores profesores. Que siga innovando Platzi…Y gracias por dar contenido de alto impacto en la sociedad.

0
16805Puntos
3 años

Gracias a ti Walter, por nunca parar de aprender

2
14595Puntos

Creí que era de los pocos que había reprobado un curso en Platzi. La segunda vez que reprobé otro curso me di cuenta de los más valioso de Platzi: Y es que Platzi es distinto. No apruebo para ganar puntos y presumir aun más con mi PlatziRank, tampoco para obtener el certificado. Apruebo, y debo aprobar con 90% o más, algo que al inicio me parecía difícil. Esos choques al reprobar mis primeros cursos me hicieron caer en cuenta que estaba empezando a caer en ese modo automático de la educación tradicional. Y es que apruebo para aprender, para REALMENTE aprender. Para ser asombrado cada instante. Por que así como el mono le dijo a BoJack Horseman: “Se hace más fícil. Se hace más fácil cada día. Pero tienes que hacerlo cada día. Esa es la parte más difícil. Pero se hace más fácil”. Gracias por el post. Por la calidad de Platzi @freddier @cvander y todo el team platzi. Gracias 💚.

0
16805Puntos
3 años

Yo he reprobado decenas de cursos y eso sólo hace que haya mejorado en mis hábitos de estudio. Gran conclusión juanca. Gracias por leerme💚

2
9904Puntos

Definitivamente los mejores Blog son hechos por mujeres del Team Platzi.

2
7529Puntos

Hola Mariana, me parece excelente tu artículo y consejos de la experiencia de ustedes dentro del Team Platzi, he estado en varios cursos remoto y he estudiado carrera de forma remota, pero ahora que estoy en Platzi como estudiante de nuevo, me parece genial la dinámica, el contenido y sobretodo los profes, no los conozco a todos, pero en su mayoría tienen mucha experiencia y y tienen la facilidad de hacer llegar el conocimiento que es lo más importante, algunos si han tenido detalles, las cuales he comentado, pero lo mejor es que siguen avanzando y mejorando . Sigan adelante y siéntanse que están haciendo una de las mejores de las labores a nivel mundial, dar conocimiento.

En cuanto al reto y al tips de los 4 cursos, me parecen genial, aunque ahorita estoy metido en más en los proyectos y startup, pero me parece excelente para alguien que está por la ruta técnica de ingeniería.

Entonces, no paremos nunca de Aprender. Saludos al Team y a los founders.

1
16805Puntos
4 años

¡Muchas gracias! Si estás metido en proyectos y startups, ¿ya viste DemoDay? Te dejo aquí el link para que le eches un ojo. (https://platzi.com/blog/demoday/)

1
7529Puntos
4 años

Hola Mariana, por supuesto, me inscribí el primer día, y de una vez arranqué la ruta. Gracias igualmente por la información. Saludos!

2
510Puntos

Me encanto leer que los mismos profesores se entusiasmen de ser alumnos como nosotros

1
16805Puntos
4 años

Somos súper fans 😉

2
30396Puntos

Alcanzar a Demian y/o a Diego (@gollum23) es la meta de muchos de nosotros jajaja

1
16805Puntos
4 años

Tú me entiendes 😉

2
229864Puntos

No conozco personalmente a ningúna persona que trabaje en platzi, pero no tengo dudas que platzi crece tanto gracias a el grupo de talentosos tienen, muchas gracias!! Y sigan asi!!

1
16805Puntos
4 años

¡Gracias! Ustedes son y serán siempre nuestra fuente de inspiración.

2
38990Puntos

Yo me gane unos tacos con los Platzi Retos jajaja.

2
16805Puntos
4 años

¡Qué rico!

2
18817Puntos

Qué gran post! Es increíble que compartas tu experiencia dentro de Platzi. Y que lindo saber que desarrollan sus actividades con toda la mejor buena onda posible, de lejos se nota que es un gran lugar para trabajar. 😃

2
9246Puntos

Una plataforma con una cultura organizacional adaptada a la nueva generación! Que buena onda. El Honest Feedback Needs Courage me encanto, que buena estrategía para no perder su visión como plataforma educativa. Sigan así Platzi, reinventan a muchas personas en varios sentidos 😄

2
16805Puntos
4 años

Es uno de los valores más difíciles, y por lo mismo, el que nunca tenemos que perder de vista. ¡Muchas gracias Lis!

1
9246Puntos
4 años

Sé que Platzi está muy enfocada a carreras tecnológicas, pero estaría genial que con el tiempo pudieran agregar esta clase de temas. La mayoría de cursos con estos temas son lineales, formales, hasta aburridos algunos. Su estilo al impartir los cursos enganchan a diferencia de otros y trabajar el área humana de la empresa creo que debería ser así.

0
9246Puntos
4 años

Me emociona el solo pensarlo. ¡Gracias equipo Platzi!

2
29650Puntos

En estos momentos lo estoy usando todos los dias, se puede decir que mas que nunca, parece cuando como chitos(no puedo parar de comer hasta que no quede ninguno en la chuspa), comienzo viendo una clase de 12 minutos y cuando me doy cuenta, llevo 3 o 4 horas.

1
16805Puntos
4 años

Tal cual, como si fuera serie. ¿Qué curso estás tomando ahorita?

2
26993Puntos

Que gran entrada… es muy motivadora!
¡Gracias Mariana!

1
16805Puntos
4 años

Gracias a ti por leerla 😃

2
86Puntos

Excelente post Mariana! En esta cuarentena, me he empapado de Platzi como herramienta educativa y la impresión que tengo es que habéis creado una comunidad sin límites y aquí es donde pienso, que los valores no solo están escritos, si no que se viven y se ponen en practica todos los días. Justo estoy leyendo un libro increíble que se pone de manifiesto en Platzi, “The Beginning of Infinity” (muy recomendable). Me encanta Platzi porque lidera con el ejemplo, con la acción, no se basa solo en palabras y lo mas importante, Platzi crea con su comunidad una relación win-win por eso este fenémeno es imparable y no tendrá límites. Felicidades, me encanta y a nunca parar de aprender!

1
16805Puntos
4 años

¡Muchas gracias Rubén!

1
2449Puntos

como sería el organigrama de platzi ?

1
2630Puntos

me gustaria saber cuales son los “dos canales en Slack dedicados 100% a comentarios que los estudiantes”

0
16805Puntos
3 años

Lo interesante es que son opuestos y altamente valiosos🤐