23

Cómo tu comunidad puede ser un diferenciador para tu empresa

39362Puntos

hace 19 días

Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades
Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades

Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades

Una vibrante comunidad crea una base de usuarios entusiastas por tu producto, se vuelve una gran fuente ideas e incluso de apoyo mutuo. Aprende los fundamentos de creación de comunidades con este audiocurso. Comienza a crear tu propia comunidad no importa el tamaño de tu empresa.

Aunque haya empresas que tienen productos en el mismo sector, podemos reconocer diferencias entre sus marcas y lo que proyectan. ¿Sabes cuál es la diferencia entre Platzi y otras compañías de la industria?

Tú.

Tú y la comunidad de la cual eres parte. Cada uno de nuestros y nuestras estudiantes forman parte de una comunidad única y que no puede ser copiada. Creemos tanto en nuestra comunidad que uno de nuestros valores es Our Community Comes First.

No solo Platzi invierte fuertemente en su comunidad, también compañías como Google, Github, Apple y Airbnb diseñan experiencias dedicadas a generar pertenencia entre los miembros de su comunidad y lograr diferenciarse de su competencia.

¿Qué es comunidad?

Alex Angel, Chief Community Officer en Commsor define la comunidad como un grupo de personas que se reúnen con un propósito en común. Este propósito compartido puede ser tu producto, la compañía, un tema en específico, realmente puede ser cualquier cosa. Lo importante es que están intencionalmente conviviendo alrededor de eso para hablar y aprender.

No existen los atajos al crear una comunidad. Una verdadera comunidad se forma a través de relaciones genuinas con respeto y confianza. Los miembros invierten su tiempo en construir una reputación entre sus pares. Todo esto lleva a experiencias únicas y un sentido de pertenencia y seguridad que tu competencia no podrá replicar de la noche a la mañana.

Una comunidad vibrante es uno de los activos más valioso de una compañía. Una comunidad sana y activa ayuda a escalar y llevar tu negocio y producto donde el marketing y los canales tanto tradicionales como digitales no llegan. Los mismos miembros de tu comunidad impulsarán la adquisición y retención de clientes, te entregarán feedback relevante, la harán de soporte técnico al apoyar a sus pares cuando tengan dudas, entre otras cosas increíbles que puedes lograr al usar un enfoque community-led en tu empresa.

¿Por qué una comunidad es valiosa para tu empresa?

Uno de los valores más fundamentales al crear una comunidad es la cercanía a tus clientes. Podrás acudir a ellos de manera individual para aprender de su experiencia, recibir retroalimentación de tu producto o de alguna nueva característica. Cuando en una comunidad hay interacciones constantes, esta se involucra e interesa en que tengas éxito.

No importa el tamaño de tu compañía. Puedes comenzar a crear comunidad desde que estás trabajando en el MVP de tu producto.

¿Cómo tu comunidad será el diferenciador?

  • Los miembros se vuelven evangelistas de tu producto.
  • El sentido de pertenencia y las relaciones que se generan no se pueden copiar.
  • La comunidad se vuelve rutina y parte de la vida de sus miembros.
  • Los miembros desarrollan fuertes conexiones emocionales con tu marca.

Erika Luna, Head of Community en Platzi te compartirá todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera profesional en el Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades y Curso Práctico de Creación de Comunidad. Aprenderás todo lo que necesitas para comenzar a crear no solo una comunidad, también a generar hábitos entre sus miembros y organizar eventos memorables tanto virtuales como presenciales

Spoiler alert: al finalizar el Curso Práctico de Creación de Comunidad te tenemos una genial sorpresa 😉

¡Te veo en el curso!

Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades
Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades

Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades

Una vibrante comunidad crea una base de usuarios entusiastas por tu producto, se vuelve una gran fuente ideas e incluso de apoyo mutuo. Aprende los fundamentos de creación de comunidades con este audiocurso. Comienza a crear tu propia comunidad no importa el tamaño de tu empresa.
Diana
Diana
korpi

39362Puntos

hace 19 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Una marca no es marca sin su comunidad. Una empresa no es empresa sin sus clientes. Un artista no es artista sin su fans.
La comunidad es ese pilar que refuerza cada acción de cualquier empresa, por eso siempre hay que hacer cosas teniendo en cuenta a la comunidad. No olvidemos que a raíz de la globalización la comunidad no es local, ni regional sino más bien internacional.
Blarlo ayuda a llegar a esa comunidad multilingüe con traducciones a más de 400 idiomas.

1
13991Puntos

Excelente post, muy interesante lo que nos cuentan ahí.

1
4571Puntos

Completamente de acuerdo, me gusta ese “sentido de identidad” me gusta formar parte de esta comunidad. Es interesante como se pueden formar empresas desde distintos puntos de vista, en este caso. Pensando en crear una identidad, una comunidad. Tienen razón, se vuelve parte de la rutina. Te hace sentir bien, yo antes de entrar a platzi veía mucho los videos de freddy. Me llamaba la atención, he de reconocer que tenia ganas de formar parte de esto.

1
35949Puntos
17 días

Exacto, esa es el poder de la comunidad de Platzi. Que gusto que estes aca

1
406Puntos

Muy buen post, gracias por la información.

1
5644Puntos

Es una bendición poder ser parte de la comunidad Platzi!

1
9261Puntos

Me encanta la manera es que están estructurados estos blogs, aunque lo escriban distintas personas mantiene esa forma fácil de leer y los bloques divididos de manera que es un placer leerlos.

1
35949Puntos
14 días

Que bueno que disfrutas de nuestros blogs, los hacemos con mucho cariño para ustedes 😄

1

En este tiempo estoy en la tarea de crear comunidad y es muy interesante que me aparezca esta información en el mejor momento.

1
35949Puntos
17 días

Mucha suerte. Si quieres puedes contarnos de que es tu proyecto y podemos darte ideas