Aunque haya empresas que tienen productos en el mismo sector, podemos reconocer diferencias entre sus marcas y lo que proyectan. ¿Sabes cuál es la diferencia entre Platzi y otras compañías de la industria?
Tú.
Tú y la comunidad de la cual eres parte. Cada uno de nuestros y nuestras estudiantes forman parte de una comunidad única y que no puede ser copiada. Creemos tanto en nuestra comunidad que uno de nuestros valores es Our Community Comes First.
No solo Platzi invierte fuertemente en su comunidad, también compañías como Google, Github, Apple y Airbnb diseñan experiencias dedicadas a generar pertenencia entre los miembros de su comunidad y lograr diferenciarse de su competencia.
Alex Angel, Chief Community Officer en Commsor define la comunidad como un grupo de personas que se reúnen con un propósito en común. Este propósito compartido puede ser tu producto, la compañía, un tema en específico, realmente puede ser cualquier cosa. Lo importante es que están intencionalmente conviviendo alrededor de eso para hablar y aprender.
No existen los atajos al crear una comunidad. Una verdadera comunidad se forma a través de relaciones genuinas con respeto y confianza. Los miembros invierten su tiempo en construir una reputación entre sus pares. Todo esto lleva a experiencias únicas y un sentido de pertenencia y seguridad que tu competencia no podrá replicar de la noche a la mañana.
Una comunidad vibrante es uno de los activos más valioso de una compañía. Una comunidad sana y activa ayuda a escalar y llevar tu negocio y producto donde el marketing y los canales tanto tradicionales como digitales no llegan. Los mismos miembros de tu comunidad impulsarán la adquisición y retención de clientes, te entregarán feedback relevante, la harán de soporte técnico al apoyar a sus pares cuando tengan dudas, entre otras cosas increíbles que puedes lograr al usar un enfoque community-led en tu empresa.
Uno de los valores más fundamentales al crear una comunidad es la cercanía a tus clientes. Podrás acudir a ellos de manera individual para aprender de su experiencia, recibir retroalimentación de tu producto o de alguna nueva característica. Cuando en una comunidad hay interacciones constantes, esta se involucra e interesa en que tengas éxito.
No importa el tamaño de tu compañía. Puedes comenzar a crear comunidad desde que estás trabajando en el MVP de tu producto.
Erika Luna, Head of Community en Platzi te compartirá todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera profesional en el Audiocurso Fundamentos para Formar Comunidades y Curso Práctico de Creación de Comunidad. Aprenderás todo lo que necesitas para comenzar a crear no solo una comunidad, también a generar hábitos entre sus miembros y organizar eventos memorables tanto virtuales como presenciales
Spoiler alert: al finalizar el Curso Práctico de Creación de Comunidad te tenemos una genial sorpresa 😉
¡Te veo en el curso!
Me encanta la manera es que están estructurados estos blogs, aunque lo escriban distintas personas mantiene esa forma fácil de leer y los bloques divididos de manera que es un placer leerlos.
Que bueno que disfrutas de nuestros blogs, los hacemos con mucho cariño para ustedes 😄
En este tiempo estoy en la tarea de crear comunidad y es muy interesante que me aparezca esta información en el mejor momento.
Mucha suerte. Si quieres puedes contarnos de que es tu proyecto y podemos darte ideas
Completamente de acuerdo, me gusta ese “sentido de identidad” me gusta formar parte de esta comunidad. Es interesante como se pueden formar empresas desde distintos puntos de vista, en este caso. Pensando en crear una identidad, una comunidad. Tienen razón, se vuelve parte de la rutina. Te hace sentir bien, yo antes de entrar a platzi veía mucho los videos de freddy. Me llamaba la atención, he de reconocer que tenia ganas de formar parte de esto.
Exacto, esa es el poder de la comunidad de Platzi. Que gusto que estes aca
Excelente post, muy interesante lo que nos cuentan ahí.
Muy buen post, gracias por la información.
La comunidad y mantenerla es sumamente importante, siendo parte de una es poco lo pensamos en el peso, formando parte importante de organizaciones y empresas, siendo algo distintivo frente a otras, como esta comunidad tan genial como lo es Platzi 💚
Llegué al curso por un amigo y del curso, antes de empezarlo, llegué aquí. Es una maravillosa introducción, además de la que traen, a ambos cursos que de por sí ya sus nombres son muy atrayentes para personas como yo que deseamos crear nuevas comunidades, ser parte de comunidades o hacer crecer actuales comunidades a las que se pertenece.
Gracias por compartir tus conocimientos sobre creación de comunidades 💚
Es una bendición poder ser parte de la comunidad Platzi!
Ameeen