53

¿Cómo diseñar más rápido con los componentes de Figma?

4343Puntos

hace 4 años

Gracias a las mejoras en su funcionamiento, versatilidad e integración con la comunidad, Figma ha tomado gran fuerza en la industria tecnológica en el último año y es una de las 3 herramientas de diseño colaborativo más importantes en la actualidad.

Uno de los aspectos más notables de Figma es la posibilidad de usar componentes, los cuales dan flexibilidad y versatilidad al momento de diseñar interfaces y sistemas de diseño.

Los componentes son la agrupación de uno o varios elementos de la interfaz que pueden ser reutilizados en diferentes situaciones y pueden ser modificados automáticamente si se modifica el componente principal.

La principal ventaja del uso de componentes es la facilidad para modificar múltiples aspectos de la interfaz sin que se vuelva una tarea repetitiva. Esto permite agilizar el proceso de diseño y darle orden al documento a través de los componentes principales.

¿Cómo crear un componente en Figma?

Es muy fácil crear un componente en Figma, lo único que tienes que hacer es seleccionar todos los elementos que van a conformar el componente y pulsar el botón en la barra superior “Create Component” o pulsar “Cntrl+Alt+K”

Lo que vas a obtener es un Componente principal, el cual puedes copiar las veces que necesites, esto se puede aplicar para propiedades básicas del diseño como títulos, botones, cajas de texto, y también puede ser aplicado a elementos complejos como cards o segmentos de una página.

Al momento de modificar las propiedades de los elementos siempre debes remitirte al componente principal para que los cambios se vean reflejados en todas las copias.

¿De qué trata la open AI GPT-3?

Victor
Victor
victoruxui

4343Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
19431Puntos

Aportando en Twitter y ahora en Platzi. Gracias Victor

1
4 años

Yo llegue a conocer sus aportes mediante Facebook pero sin duda son muy útiles.

2
13958Puntos

Gracias me interesa tomar el curso.

1
4 años

Toma el curso la verdad figma es una gran herramienta de apoyo no solo para el diseñador si no hoy tambien para los desarroladores.

2
5658Puntos

Muy útil gracias!

2

Excelente informacion, gracias por compartir Victor!

2
2101Puntos

ayer empecé a tomar el curso de figma, y al leer este artículo se refleja lo sencilla y amigable con el usuario que es ésta app, me anima a aprender más a fondo la herramienta para crear prototipos profesionales. Gracias Victor

2
23600Puntos

Recientemente estoy usando Figma, y con lo que llevo estoy encantado.
Es hora de sacarle el máximo potencial! 😄

2
3857Puntos

Los componentes son geniales, una vez los entiendes y dejas de pelear con ellos ayudan mucho para tener una interfaz consistente, y avanzar mas rápido, algo rápido que quiero agregar es que figma también si tienes componente dentro de un componente padre, puedes cambiar esa instancia del hijo por una que sea parecido, en un ejemplo. Tenemos el componente botón, y tiene un componente icono, y un texto, podemos desde otras instancias del padre cambiar el texto, pero el icono si damos click derecho puedes cambiarlo por otros iconos, y todo empieza a ser mas sencillo.

2
12918Puntos

Con las cosas que se esta logrando con GPT-3 en diseño grafico, probablemente con los siguientes GPT ya no habra necesidad de diseñadores graficos.

Aca una prueba de ello:
https://devminator.com/forums/topic/ui-creator-in-figma-gpt-3-openai-api-example/

3
18817Puntos
4 años

Dudo mucho que en el futuro, ya no haya necesidad de diseñadores, ingenieros o desarrolladores. GPT-3 y sus versiones anteriores necesitan muchos parámetros de retroalimentación para se exactos, y eso que ahora estamos hablando de que esta última versión tiene 175 mil millones.

Y digamos que se logre lo más rápido posible, mejorar y aplicar esos requerimientos, quien dice que los costos no van a ser una limitante? Pero como todo tiene solución, va a llegar el momento en que probablemente los costos, al usar uno de estos modelos, lleguen a ser accesibles.

Pero y sí hablamos de creatividad? La maquina si va tener los parámetros de copiar y adaptar todo lo que vea y analice, y va a lograr plasmarlo a algo funcional, pero hasta qué punto va a ser algo diferente y auténtico de manera creativa?

Ahora mismo puedes comprar mockups, plantillas y diseños ya prefabricados en internet de casi todo, pero hasta que punto son creativos en relación a lo que quieres mostrar? De que son funcionales, estos mockups prefabricados, lo son, cumplen un objetivo de dar a conocer de manera visual lo que quieras, pero que tanto se adaptan a lo que realmente necesita tu producto en relación al público que esta orientado o viceversa.

Y por ultimo la experiencia del usuario al interactuar con el producto, crees que alguno de estos modelos va a ser capaz de poder investigar a fondo las variables, situaciones, contextos y necesidades, en relación a objetivos que se quiere lograr para una óptima experiencia de usuario. Yo pienso que sí, va a poder.

Pero entonces la pregunta sería: ¿La maquina va a poder plasmar todos estos datos de una manera creativa, acorde a las necesidades del público, y en relación a los objetivos específicos del producto? Sin mencionar algunas otras variables u objetivos de carácter financiero, de marketing o empresariales.🤔

Y para terminar, yo pienso que GPT3 o el modelo al que evolucione y/o mejore en el futuro, va ser una de las principales herramientas que vayamos usarla. Trabajar con la misma y aprender de la misma va a ser cosa cotidiana. Los actuales, y los nuevos futuros diseñadores, programadores e ingenieros van a aplicar más su creatividad en todas las actividades que desarrollen. Pero de que estos perfiles a desaparecer lo veo algo muy difícil. Saludos!

1
19431Puntos
4 años

Dudo también que sea el final de los desarrolladores o diseñadores.
Por el contrario, GPT-3 tiene el potencial de Santo Grial de los devs. Por que?
Puede que nos haga desarrollar mas rápido al eliminar trabajo repetitivo. Pero el contexto del producto y la creatividad siempre sera nuestra mejor ventaja

2
3857Puntos
4 años

GPT-3 responde en base a conocimiento previamente adquirido, así que si la entrenas con los diseños de ahora sabra contestarte con lo que sabe actualmente, mas no crear nuevos diseños, por ejemplo si solo hubiera GPT-3 no hubiéramos conocido el neumorfismo. Por mas que queramos las IA no son creativas, solo son muy inteligentes

1
12918Puntos
4 años

Yo diría que una IA sí puede ser creativa, investigando un poco encontre que existen 3 tipos de creatividad segun una psicologa llamada Margaret Bonden:

-Creatividad combinatoria: Es la creacion de algo nuevo a partir de inputs, es decir, de informacion ya conocidad. GPT-3, puede crear código o diseñar ya que ha sido entrenada con millones de lineas de codigo y millones de diseños, esto específicamente se trata de GAN’s o Redes Generativas Adversariales.
-Creatividad exploratoria:Es descubrir nuevas formas de resolver un problema. GPT-3 puede hacer esto, puedes decirle como quieres un layout y lo puede realizar de diferentes maneras, en papel de chatbot puedes hablarle y te puede responder de distintas formas.
-Creatividad transformadora: Es alterar el paradigma o crear algo nunca antes visto.Esto todavia no ha sido logrado por una IA.

Ademas miren lo que dice este articulo acerca del origen de la creatividad:
https://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/el-sorprendente-origen-de-la-creatividad/
""“La creatividad surge cuando acumulamos una fuerte base de conocimientos e investigaciones, a partir de la cual nuestro cerebro es capaz de construir nuevas ideas. Las grandes ideas aparecen de repente pero nunca de cerebros vacíos o poco estimulados.”""
Toda nuestra creatividad se debe gracias a una base de conocimientos previos(inputs) que se almacenan en nuestra memoria. Al final tanto GPT-3 como nosotros somos creativos debido a una cantidad inmensa de informacion.

Entonces según esto GPT-3 si es creativo, y creo que este modelo o los que siguen sí podran reemplazar a los humanos en ciertas areas, tengamos en cuenta que hace poco Microsoft despidió a 50 periodistas para reemplazarlos por una IA, y también que escribir articulos conlleva un alto grado de creatividad, sin embargo hay tareas muy complicadas para una AI como conectar un front-end con un back-end, entre otras cosas.
No podría decir con seguridad si los siguientes modelos puedan llegar a reemplazar diseñadores o programadores, pero espero que no sea así.

https://forbes.co/2020/06/04/tecnologia/microsoft-despide-a-50-periodistas-y-los-reemplaza-con-inteligencia-artificial/

1
1005Puntos
4 años

De lo que sí no tengo duda es que parte de la creatividad humana en el futuro próximo va a ser el como emplear tecnologías como GPT-3 para la resolución de problemas en distintas áreas. Claramente GPT-3 está demostrando que incluso tiene cierto potencial en el área de diseño, y para una empresa que desee desarrollar rápidamente, seguramente va a ser una excelente alternativa. Es realmente curioso pensar que el arte también pueda formar parte de las actividades que puede realizar una máquina. No obstante, considero que aún es demasiado pronto para que GPT-3 reemplace a los diseñadores gráficos, y de hecho no creo que lo haga del todo, pero lo que probablemente sí sucederá es que el mercado será más competitivo.

1
4 años

de manera rápida y concisa te puedo decir que tal ves en la próxima década hubiera IA que logre reemplazar cierta funciones que hoy realizan los humanos pero no todas, porque por lo mismo que describes de los 3 tipos de creatividad y hasta que eso suceda todos nosotros pues tendremos la intuición de poder ingeniera que hacer si eso pasa por que la finalidad es nunca parar de aprender aunque suene cliché.

1

flexibilidad y versatilidad son las piezas claves creo yo para que figma se haya asentado de buena manera en el mundo del diseño pero sin lugar a duda lo que lo hace destacar por ejemplo de adobe xd es la forma que te deja colaborar sin limites

1
3851Puntos

La emoción de ver el conocimiento de Victor, pero ahora en en el blog de Platzi 7w7. ¡Mucho éxito!!!

1
4 años

Concuerdo contigo Víctor Girón es gran aportado de buen contenido en referente al mundo del UX/UI