19

Conceptos básicos del Diseño Gráfico

11799Puntos

hace 2 años

¿Quieres construir una carrera en el mundo del diseño? En el Curso Glosario de Términos de Diseño Gráfico aprenderás rápidamente conceptos clave que van desde qué es diseño gráfico hasta cuáles son las técnicas que te ayudarán a fomentar tu creatividad.

ben-kolde-bs2Ba7t69mM-unsplash (2).jpg

El diseño gráfico es un campo que está estrechamente relacionado con transmitir mensajes específicos a diversos grupos sociales. Además, este tipo de comunicación debería ser asertiva en cualquier entorno.

Tú tienes el poder de convertirte en una persona creativa que puede cambiar el mundo a través de la comunicación visual y en este artículo tendrás un primer acercamiento a los términos clave del diseño.

Explora todos los cursos de diseño gráfico de Platzi.

4 conceptos básicos en el mundo del diseño gráfico

Si quieres convertirte en un agente de transformación, conoce esta terminología del mundo del diseño gráfico.

1. Creatividad

La creatividad es la aptitud de generar nuevas ideas, con el objetivo de desarrollar una solución original para un determinado problema. También contribuirá a la forma en que percibes el mundo.

Cualquier persona puede ser creativa y en este audiocurso para desbloquear tu creatividad te enseñamos a desbloquear tu creatividad.

juan-marin-CjDuFaoVQD8-unsplash (2).jpg

2. Color

El color es la percepción que tiene nuestro cerebro al recibir las señales que le envían nuestros ojos y es importante a la hora de transmitir y generar emociones, pero ¿cómo usarlo en la comunicación visual?

En el Glosario de Términos de Diseño Gráfico encontrarás la respuesta, además de otros conceptos relevantes acerca del color como:

alice-dietrich-FwF_fKj5tBo-unsplash (2).jpg

3. Tipografía

La tipografía se refiere a la estética y a la disposición de las fuentes para lograr que los textos transmitan sensaciones. Dentro de este concepto de tipografía aprenderás también la selección tipográfica y su importancia a la hora de comunicar.

fabio-santaniello-bruun-Y6tGu-OH8lA-unsplash (2).jpg

4. UX y UI

UX y UI son dos términos que se confunden bastante. UX se refiere a la experiencia de usuario y UI es la interfaz. Para que los usuarios tengan una experiencia positiva dentro de una plataforma debemos realizar un buen diseño de UI.

¿Cómo lograr una gran experiencia de usuario y qué aspectos debes tener en cuenta? Te lo contaremos a profundidad en la clase de Términos generales de diseño de interfaces

ux-indonesia-pqzRfBhd9r0-unsplash (2).jpg

Es hora de que sigas aprendiendo y profundizando en el Curso Glosario de Diseño Gráfico, donde encontrarás estos y muchos otros conceptos como:

  • Composición
  • Percepción visual
  • Principios de la Gestalt
  • Diseño de interfaces

Este curso es la perfecta guía de términos de Diseño Gráfico que te ayudará a convertirte en un experto en diseño que transformará el mundo a través del arte de la comunicación. ¡Nunca pares de crear, nunca pares de diseñar y nunca pares de aprender!

Daniel
Daniel
torresburriel

11799Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
27935Puntos

Ya estoy en el curso para repasar conceptos 😄 siempre es emocionante aprender y recordar,

1
50772Puntos
2 años

Que gusto leer ésto Angel, nos gustaría saber ¿que fue lo que más te gustó del curso y si te gustaría que se tocará otro tema.?

1
27935Puntos
2 años

Estuvo interesante, pero a mi parecer demasiado superficial para ser solo lectura. Aparte que la plataforma en las clases de lectura tienen un fallo que ya reporté en la review del curso.

2
3452Puntos
Muy buen blogpost