Curso profesional de Git y GitHub 2017

Toma las primeras clases gratis

Aplicando lo aprendido en el curso de Git, quiero mostrarles como podemos configurar el editor de texto con el cual trabajamos en Git.

Para poder saber que editor de texto tenemos configurado de forma global, usamos la siguiente comando:

git config --global --list

Y así veremos algo como esto:

Como ven, el editor por defecto es VIM.

Ahora si queremos cambiar a un editor de texto de nuestra preferencia, lo que debemos hacer es utilizar el siguiente comando:

git config --global core.editor "notepad"

Y ahora podemos verificar que se cambio el editor en Git. Para esto volvemos a usar el comando que les puse al principio y vemos el resultado.

Y como pueden ver el editor de texto cambio, ahora estamos usando nada más y nada menos que nuestro bloc de notas.

Recuerden que al usar el nuevo editor, debemos hacer los cambios, guardar y cerrarlo para poder seguir usando Git.

Saludos.

Curso profesional de Git y GitHub 2017

Toma las primeras clases gratis

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados