En todo ámbito de la vida, ya sea en el profesional como también en el personal, existen los conflictos. Tener conflictos es parte de la naturaleza humana, porque somos distintos, porque vemos y entendemos el mundo de manera distinta. Porque muchas veces tenemos que tomar decisiones muy rápidas y nos olvidamos de tener en cuenta las interpretaciones, necesidades e intereses de los demás.
Necesitamos poder acordar y consensuar para poder convivir y construir juntos nuevas realidades en armonía. Cuanto más innovadores queramos ser y más rápidas decisiones debamos tomar, más espacio deberemos generar para analizar e incorporar los puntos de vista de los demás, negociar y así evitar conflictos que nos impidan seguir adelante y crecer.
Se entiende por conflicto a una oposición o desacuerdo entre personas. Es un enfrentamiento por intereses, valores o voluntades diferentes entre personas o grupos. Si bien los conflictos son percibidos de manera negativa, tener conflictos es parte de la naturaleza humana. Al ser seres sociales, estamos en constante relación con otras personas y es a partir de esa interacción que surgen los conflictos. Además, ponen a prueba muchas de las cualidades que se encuentran dentro de la inteligencia emocional y tu estilo de comunicación.
Tomando en cuenta que pasamos una gran parte de nuestra vida dentro de nuestro entorno laboral, es importante saber abordarlos correctamente. Los conflictos laborales pueden no solo afectar a los miembros de una organización, sino también a la empresa y a su rendimiento. Por eso es primordial aprender a tratarlos de manera eficiente e identificarlos a tiempo.
El autoconocimiento es el punto de partida fundamental para entender por qué y cómo se generan los conflictos. Es un factor clave que te conozcas a ti mismo, para así generar una conducta consciente frente a aquellas situaciones de conflicto que puedan ir apareciendo en tu vida laboral.
¿Qué actitud sueles tomar frente a los conflictos? ¿Te enojas o los ves como una oportunidad? ¿Pides ayuda o siempre abordas las alternativas por tu propia cuenta? ¿Cuál es, en el día a día, tu manera de solucionar los conflictos?
En la vida siempre vamos a estar rodeados de conflictos, pero existe una gran diferencia entre una persona que desconoce cómo abordar los conflictos y una que los resuelve de manera consciente y diplomática.
Saber cómo comunicar las ideas y objetivos personales, teniendo en cuenta también los de los demás, marca una gran diferencia en nuestro ambiente de trabajo y en el rendimiento que tendremos dentro del mismo.
Si quieres identificar cuáles son aquellos patrones de actitud que tienes establecidos ante los conflictos, cuáles son las causas más comunes por las cuales se generan conflictos entre personas dentro de las organizaciones y empezar a tomar consciencia de las mismas y gestionarlas de manera adecuada te invito a tomar el Curso de Resolución de Conflictos que hemos preparado para ti.
Mi objetivo fundamental para este curso es que puedas aprender cómo, desde dos puntos de vista completamente distintos y contrarios, se puede encontrar una alternativa en la cual acuerden las dos partes. Para ello es necesario incorporar las debidas habilidades que nos permitan abordar estas situaciones de la mejor manera posible.
Recuerda que todos podemos encontrarnos frente a situaciones conflictivas, pero existe una gran brecha a la hora de solucionarlas. Si estás interesado en desarrollar una actitud resolutiva, colaborativa y útil, te invito a que formes parte del curso. ¡No dejes de marcar la diferencia!
Hay conflictos necesarios, a veces, sin conflicto no hay avance.
Los conflictos se generan por estar equivocado con el principio, fin o procedimiento para abordar
<code>
Increíble !! me guardo el curso para tomarlo, temas necesarios para tu día a día
Esto es un post que vale oro, a la final es lo que haces día a día, ya sea contigo o con los demás.
A POR EL CURSO!!! ❤️