42

Conoce 10 mujeres fundadoras de Platzi Startups

39362Puntos

hace 2 meses

Curso para Crear un MVP sin Código
Curso para Crear un MVP sin Código

Curso para Crear un MVP sin Código

En este curso verás cómo validar tu idea de emprendimiento a través de un mínimo producto viable. Construirás tu producto digital con herramientas no-code y aprenderás cómo analizar los resultados de tu lanzamiento. Descubre cómo desarrollar una aplicación web progresiva completa para todos los dispositivos usando Adalo.

Del dinero invertido en capital de riesgo durante el 2021, solo el 2.8% va hacia startups dirigidas por mujeres. Ese 2.8% es la cifra más alta a la fecha, el año anterior estuvo en 2.3%. Las startups fundadas por mujeres entregan mejores retornos de inversión. La dificultad que tienen en recibir capital de riesgo hace que sus planes de negocio sean más sólidos y desarrollen resistencia y adaptabilidad.

En Platzi Startups tenemos una gran comunidad de emprendimiento con grandes mujeres founders. Te presentamos la primera parte de una serie celebrando a nuestras emprendedoras.

Conoce alguna de ellas:

Andreana Castellanos | CEO & Cofounder Afinidata

Andreana.png

Andreana es experta en negocios de impacto social. Ha liderado la implementación de más de una decena de proyectos de tecnología y co-autor de tres libros. Afinidata; una empresa social que utiliza inteligencia artificial para brindar acceso a recursos de educación infantil a familias de todo el mundo.

Andrea Campos | Yana

Andrea.png

Andrea es una emprendedora mexicana que estudió programación de manera autodidacta. Yana es un acompañante virtual que apoya a las personas que tienen depresión a través de estrategias basadas en la corriente Cognitivo-Conductual.

Fernanda Leony | COO & Cofounder Liberet

Fernanda.png

Fernanda es artista visual apasionada por el emprendimieto y la innovación. Liberet es un marketplace con enfoque en dietas personalizadas que mejora el modo en que se mueven, consumen y disfrutan los alimentos.

Lorraine Sandoval | COO & Cofounder Travvis

Lorraine.png

Lorraine tiene 10 años de experiencia liderando y preparando startups tecnológicas para búsqueda de financiamiento. Travvis, a través de la inteligencia artificial, permite conocer el comportamiento de los consumidores para tomar mejores decisiones

Melina Cruz | CEO & Cofounder Homely

Melina.png

Melina es especialsita en Administración y Finanzas. Ha sido reconocida como una top 3 mujeres emprendedoras en México por el Premio Nacional del Emprendedor. Homely es la plataforma más grande de México que conecta profesionales de limpieza de confianza ****con usuarios que requieran un servicio de limpieza o sanitización en sus oficinas, negocios u hogares.

Sharon Fingier | CEO & Cofundader Ecomm-App

Sharon.png

Sharon es experta en educación ambiental y sustentabilidad. Ecomm-App es una plataforma online que ayuda a emprendedores de Latinoamérica a gestionar su ecommerce con soluciones de análisis y gestión integradas a Mercado Libre, billeteras digitales, stock y facturación electrónica.

Mathilde Viola | COO & Cofounder Figuro

Mathilde.png

Mathilde tiene más de 10 años de experiencia en el financiero y de negocios. Figuro (YC S19) es tu propio asesor financiero digital que te ayuda a optimizar tus ahorros, créditos, inversiones y seguros. Encuentran el producto financiero ideal para ti.

Chiara Sheldon | COO & Cofounder Reworh

chiara.jpg

Chiara tiene experiencia en el sector hotelero de cinco estrellas, consultorías y startups. Reworth es una plataforma de recompensas cashback para atraer y retener clientes. Recientemente, recibieron 2.8 millones de dólares en inversión capital de riesgo

María Ramírez | CRO & Cofounder Kerberus

1620708900099.jpg

María siempre está hablando con sus clientes para mejorar su experiencia y es el punto de contacto entre los clientes de Kerberus y los desarrolladores para que los primeros alcancen sus objetivos comerciales. Kerberus Cloud es una plataforma omnicanal que ayuda a mejorar la experiencia de tus clientes y colaboradores

Angelica Bohorquez | CEO y Cofounder Komercia

angélica.jpg

Angélica y Komercia están revolucionando el ecommerce en Colombia. Su objetivo es que cualquier negocio, no importa su tamaño, venda en internet con las herramientas más poderosas. A través de Komercia se han hecho más de 20,000 ventas por más de 5,000 negocios.

Estoy segura de que estaremos escribiendo también sobre ti. Comienza con el Curso para Encontrar y Evaluar Ideas para Emprender, después ponla a prueba con el Curso para Crear un MVP sin Código. No olvides unirte a nuestra gran comunidad de Future Startups Founders

Curso para Crear un MVP sin Código
Curso para Crear un MVP sin Código

Curso para Crear un MVP sin Código

En este curso verás cómo validar tu idea de emprendimiento a través de un mínimo producto viable. Construirás tu producto digital con herramientas no-code y aprenderás cómo analizar los resultados de tu lanzamiento. Descubre cómo desarrollar una aplicación web progresiva completa para todos los dispositivos usando Adalo.
Diana
Diana
korpi

39362Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
12939Puntos

Felicidades a todas, regreso a estudiar para ser la 11. Grande Platzi

3
4328Puntos

Gracias, este artículo es excelente! Te motiva al máximo a seguir creciendo en esta industria tecnológica

2
17773Puntos

Afinidata era mi favority para el Platzi Demo Day!
Felicidades a Andreana y a todas las demás founders!
Keep it up!

2
6393Puntos

“Aprender programación de manera autodidacta owww!”

1

Andrea Campos una crack, muy empática. Todas increíbles 😃

1
843Puntos

Muchas felicidades a todas! ❤️
Espero muy pronto aparecer en esta lista 😄.

1
2486Puntos

en mi experiencia puedo decir que trabajo mucho mejor con elllas que con ellos, estaría feliz de poder apoyarlas o colaborar con ustedes, e incluso de invertir en algún tipo de fondo lidereando por ustedes

1
1504Puntos

No sabía que Yana había sido creada por una chica ¡me encanta esa app! la he usado por meses y, si bien no reemplaza a un psicólogo, sí te encamina a mejorar tu salud mental.

1
3282Puntos

Felicitaciones, más y mejores emprendimientos necesitamos para cambiar a Latinoamérica.

2
11965Puntos
2 meses

ES VERDAD BUENOS EJEMPLOS DE QUE SI SE QUIERE SE PUEDE 😀👍😀👍😀👍