Conoce la computación en la nube con AWS

Curso Práctico de Cloud Computing con AWS

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

AWS es una gran familia de servicios, muchos de ellos enfocados en dar soluciones por medio de computo en la nube, alquilando poder de máquina, almacenamiento de bases de datos y otros recursos informáticos que te serán de gran ayuda para desplegar aplicaciones a un precio muy accesible.

Los servicios de computación en la nube disponibles por parte de AWS brindan todas las opciones a los desarrolladores para adquirir el que más se acople a las necesidades propias o de la empresa. Muchas de estas soluciones pueden ser usadas al mismo tiempo mientras que otras presentan soluciones a la misma necesidad, vistas desde otra perspectiva.

EC2

Son máquinas virtuales, llamadas instancias en Amazon. Te van a permitir correr diferentes aplicaciones en diferentes sistemas operativos como Linux o Windows. Podrás configurar la instancia de muchas maneras.
Amazon ya cuenta con algunas máquinas virtuales preconfiguradas, llamadas imágenes o AMIs que podrás usar inmediatamente al igual que crear las tuyas.

Las imágenes van hacia una instancia de EC2, seleccionando capacidad que necesitas en tu máquina virtual.

Dentro de las opciones de configuración podrás seleccionar diferentes tamaños de CPU’s y su cantidad, cantidad de RAM, espacio en disco, diferente conectividad, entre otros. El costo depende de las capacidades que especifiques por lo que es muy conveniente para pequeños proyectos o grandes empresas.

Una gran virtud de las instancias EC2 es que se cuenta con dos opciones de almacenamiento: uno efímero y que sólo existe mientras la máquina esté prendida y el segundo es un bloque elástico que permanece o existe aunque borres la máquina.

patrick-lindenberg-191841-unsplash.jpg

Lightsail

Es una de las maneras más sencillas de comenzar con los servicios de cómputo en la nube que ofrece Amazon Web Services, ideal para empresas pequeñas o desarrolladores que necesiten un servidor privado virtual (VPS) simple.

Cuenta con una IP pública y un dominio gratis por un costo más bajo que los servicios de EC2.

Lee también: Ventajas y desventajas en la nube

Cuenta con las siguientes ventajas: Se inicia en segundos, viene con varios “templates” pre-configurados como LAMP, Wordpress, Magneto, se puede aumentar o disminuir su capacidad de acuerdo a las necesidades, cuenta con una base de datos y se pueden tener varios data centers en diferentes zonas geográficas.

ECR/ECS/EKS

AWS cuenta con su implementación para kubernetes y se da gracias a estos tres productos que cumplen funciones diferentes y que aun así van de la mano con el objetivo de ofrecer un servicio completo. ECR te permite registrar tus contenedores, ECS es un gestor de contenedores compatible con Docker y finalmente EKS te permite ejecutar fácilmente kubernetes sin necesidad de crear ni mantener un plano de control de estos.

Lambda

Una de las revoluciones recientes en cuanto a computación en la nube. Podrás correr tu código sin necesidad de administrar servidores.

El código únicamente es ejecutado cuando es necesario y se escala de manera automática, por lo cual la administración se vuelve sencilla y económica ya que los cargos se hacen únicamente cuando el código es ejecutado.

Estos son solo algunos de servicios que presta AWS, pero no dudes en buscar más información sobre ellos o investigar sobre el resto del portafolio -seguro hay uno que podría mejorar tus proyectos-. ¿Sabías que Platzi cuenta con una carrera completamente dedicada a AWS?

Allí podrás aprender mucho más sobre todos los servicios disponibles. Visita para ver más sobre las posibilidades que te ofrece el cómputo en la nube con cursos de aws.

Curso Práctico de Cloud Computing con AWS

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados