21

Conoce las nuevas rutas especializadas de la Escuela de Producción Audiovisual

22265Puntos

hace 2 años

Adquiere todos los conocimientos que necesitas para desarrollarte en roles específicos y destacarte en la industria de la creación de contenido. Aprende a crear de forma estratégica y a sacar el máximo provecho a las plataformas digitales más utilizadas.

Te damos la bienvenida a la nueva Escuela de Producción Audiovisual

En esta versión renovada encontrarás rutas de aprendizaje enfocadas en desarrollar habilidades de los roles más solicitados por la industria y su creciente economía de creadores.

Anímate a explorarlas para aprender a contar historias que inspiren a otros y descubre cuál es el rol que quieres ejercer en el mundo de los y las creadoras de contenido:

¿Por qué estudiar en la Escuela de Producción Audiovisual?

Si te interesa ser parte de la creciente economía de creadores necesitas dominar técnicas de creación audiovisual que eleven y destaquen tus contenidos.

En la nueva Escuela de Producción Audiovisual podrás adquirir conocimientos necesarios para destacarte en la industria de la creación y vivir de tu contenido, aprendiendo a sacar el máximo provecho a las plataformas digitales más utilizadas.

Cuentas con rutas especializadas que están en constante actualización y desarrollo. Además, incluyen contenidos y actividades que te ayudan a aplicar los conocimientos y aprendizajes de forma inmediata.

¿Qué es la economía de creadores?

La economía de creadores (creators economy) o economía de la pasión (passion economy) son dos conceptos cada vez más frecuentes que dan nombre a una creciente tendencia de la industria digital.

Concretamente, refiere al fenómeno según el cual los y las creadoras **consiguen monetizar los contenidos que comparten en las plataformas digitales.

La economía de creadores se construye en torno a dos elementos fundamentales:

  • Creadores individuales de contenido, quienes son capaces de aportar valor a sus comunidades de usuarios.
  • Plataformas digitales, mediante las cuales estos creadores publican sus creaciones y conectan con sus seguidores.

¿Cuáles son los roles que puedo aprender en la Escuela?

🎬 Creador/a de video

Adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en creador o creadora de video. Aprende técnicas de creación audiovisual, escritura y storytelling para elevar la calidad de tus videos.

📹 Estratega de video

Definir una estrategia en torno a tu video hará que consigas un impacto mayor. En la ruta para formarte como estratega de video, puedes adquirir los conocimientos y habilidades claves para asegurarte de que tu video funcione y logre los objetivos o metas que deseas.

💻 Editor/a de video

Conviértete en editor o editora de video para darles a tus videos un estilo único. Aprende a utilizar las principales herramientas de edición, mientras adquieres conocimientos de lenguaje audiovisual, storytelling y colorización.

🎙️ Podcaster

Un o una podcaster debe tener conocimientos sobre audio, periodismo, storytelling e incluso monetización de contenido. En esta ruta puedes aprender y desarrollar habilidades en cada una de estas áreas, para llevar tu podcast a otro nivel y convertirlo en un negocio rentable.

📸 Fotógrafo/a

Aprende a tomar fotografías y sacar el máximo provecho a tu cámara o celular. Conoce técnicas y herramientas de edición fotográfica y de storytelling para convertirte en fotógrafo o fotógrafa y eleva la calidad visual de tu contenido.

📓 Periodista digital

Conviértete en periodista digital con esta ruta especializada en la que puedes aprender sobre periodismo, entrevistas y técnicas de escritura para complementar o enriquecer tus contenidos.

¿Cómo me convierto en creadora o creador audiovisual profesional?

Si llegaste hasta aquí, seguramente has decidido ser creador o creadora de contenido, ya sea en formato de video, audio, texto, fotografía o la combinación de algunos de ellos.

Probablemente ya tienes claro en qué rol te interesa enfocarte, pero antes de eso queremos contarte que si quieres convertirte en un creador o creadora de contenidos integral, es bueno que domines estas tres áreas:

  1. Creación audiovisual
  2. Estrategia
  3. Escritura

Las nuevas rutas de la Escuela de Producción Audiovisual te permitirán formarte en cada uno de estos aspectos.

¡No esperes más! Comienza ahora esta extraordinaria aventura para convertirte en creador o creadora profesional de contenido.

Natalia
Natalia
natvill

22265Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
19887Puntos

Esta publicación me cayó como anillo al dedo porque en la actualidad soy creadora de contenido en formato de texto y quería poder aumentar mis conocimientos para mejorar y trascender, llegar a una mayor cantidad y calidad de público, y con esta escuela sé que lo lograré.

2
22265Puntos
2 años

¡Estoy segura que lo lograrás! Y sabes que cuentas con la Facultad de Contenido Digital para acompañarte en el camino. ¡Adelante!

3
24913Puntos
2 años

Tu puedes Arlette, en que plataformas puedo encontrar tu contenido?

3
35549Puntos

Super útil esta separación, me viene genial!

Gracias!!

1
22265Puntos
2 años

Buenísimo! ¿Con qué rol comenzarás? 😃

2
72445Puntos

wow, es genial!!

2
21451Puntos

ya me convencieron

1
22265Puntos
2 años

¡Te esperamos con los brazos abiertos! ¿Con qué rol comenzarás? 😃

2
22265Puntos
2 años

¡Qué bien! Nos encantará que nos compartas los contenidos que crees 😃

2
16689Puntos

Voy por creador de video y podcaster 🥰🙌🌻

1
22265Puntos
2 años

¡Muy bien! Nos encantará conocer los contenidos que crees. ¡No te olvides de compartirlos! 😃

2
35549Puntos

Creo que hay que corregir los enlaces 👀

3
22265Puntos
2 años

Ya está solucionado! Gracias! 😉